miércoles, 8 de mayo de 2013

PRINT PANTS: ESTAMPADO PARA TUS PIERNAS


Siempre Trendy

Tendencias van…tendencias vienen…tendencias que no se quieren ir y se encadenan a la puerta de nuestros roperos…y a nosotras que nos encanta…Como en el caso de los pantalones estampados que ya desde hace un par de años vienen rondando outfits en todo el mundo y acá en nuestra amada Lima, este inviernos se presentan como uno de los guiños de la moda más poderosos para combatir, de la manera más chic, al frío.

Úsalos con blusas de vestir, con tops súper casuales, con chompas, abrigos, casacas, con color, con tacones mortales, con flats…con lo que quieras pero úsalos que están…para decir QUIEROOOO!




Lo divertido de esta tendencia recae en la infinidad de dibujitos que podemos elegir para nuestros pantalones: flores, aves, mariposas, geométricos, felino, lunares, pata de gallo, marinero, estrellas…ETC. ETC. ETC.



Lo mismo ocurre con los colores, pues la gama va desde los estampados neutros hasta los neón; desde la monocromía pura en blanco y negro, hasta el arcoíris salpicado en ambas piernas...eso sí, siempre chic.



AHHH Y CLAROOO! “MILITAR” que es una de los modelos más poderosos de la temporada.




Lo ideal para quien recién se atreve asarlos es comenzar probando con las prendas extras en colores enteros. Por ejemplo, la siguiente foto en donde la blusa es amarilla y los tacones plateados, me encanta la combinación que me parece que funcionaría perfecta para una salida con amigos y relajadasa.

Podemos jugar con la textura de las prendas extras (blusas, chompas, zapatos, abrigos, etc.)  Pero siempre manteniendo los tonos neutros en esas piezas, para que la atención se la lleven los pantalones estampados.










Ahora, si ya eres más atrevida y arriesgada y te encanta lanzarte y salir ganando puedes mezclar prints…que es divertidísimo y el resultado final puede ser adorable si tienes cuidado.  En realidad, no es que haya una regla para combinar estampados, pero uno de los secretos es, por ejemplo, que éstos sean del mismo tono o al menos en colores similares. O sea, a ver, si se fijan en el ejemplo de abajo a la derecha, el pantalón es a cuadros blancos y negros y la blusa es a lunares pero también blanquinegros.



El otro tip buenazo es usar colores que contrasten y una salida casi infalible es mezclar lo prints con piezas denim.  Los tonos azules casi siempre le van a todo lo demás, porque es un color neutro y estos combinan con todo.  En el caso de Leandra Medine, en la izquierda de  la imagen, por ejemplo, el pantalón tiene estampado animal y la blusa es a cuadros con fondo azul.  Para sellar el look, el resto de piezas van en tonos enteros como el abrigo en color camel, que nunca falla, y los peep toes rojos.


COMBÍNALOS CON BLUSAS BLANCAS: TIP SEGURO

Estos outfits son tan lindos que podrían funcionar hasta para una reunión de trabajo ahora que, por ejemplo, en marcas como Basement, encuentras pantalones de vestir con brocado. 

La blusa blanca le da el toque elegante y como buena pieza fundamental en cualquier temporada, vuelve el oufit seguro total.

La respuesta a todo la tienen los accesorios, y como con el blanco TODO combina, pueden jugar con piezas, incluso, metálicas o neón.








CON CASACA, BLAZER, CHALECO O ABRIGO NEGRO

El eterno mix sobretodo negro con blusa o chompita negra adentro hace que tu invierno fashion deje huella y siempre te grita: APROBADO.

Combinar estas dos piezas es un eterno SÍ, además de funcional y clásico.




Lo cierto es que hay diversos cortes para estos pantalones, que pueden ir desde palazos, pasar por los rectos y rendirse a los pitillos, que a mí me parecen los más lindos y con esa onda tan cool que encanta.

Los skinny al permitir que el zapato también se vea, permiten valorar y mostrar un look completo.  Los tacones en punta quedan fabulosos, pero si optas por ballerinas el resultado puede ser igual de lindo.

Sólo es cuestión de elegir bien el largo de las prendas superiores, si se fijan en casi todas las fotos, lo ideal es usar un blazer o casaca que vaya a la cintura o hasta la parte media de la cadera, de modo que se genera la idea de tener las piernas más largas.





Armar capas siempre será genial y el INVIERNO es el momento ideal para hacerlo porque llevarás más prendas encima. Atrévete.



No se olviden de los complementos. Las carteras, zapatos, pañuelos cortos y largos, joyería y hasta el maquillaje, por ejemplo, en uñas, pueden romper esquemas y darte una tenida más que linda.

Y no se olviden de seguirme en Facebook: http://www.facebook.com/chicalollipop2012


1 comentario:

  1. Bello, me encantan estos estilos de pantalones bueno post. Cecilia

    ResponderEliminar