miércoles, 23 de mayo de 2012

LA BLUSA CON LAZO

Estilo sin barreras
Cuando era niña me metía, literalmente, al ropero de mi mamá y parecía que me perdía entre cosas que para mí eran enormes y lindas.  Era muy pequeña, por lo tanto, se imaginarán que cada prenda me resultaba gigante...piezas enormes pero maravillosas. 

Deben haber escuchado, muchas veces, la frase cliché de toda mujer amante de la moda: “cuando era chica me ponía los zapatos de mi mamá…la la la…”  Pero será que nuestro mayor referente de niñas son ellas, las madres espectaculares que todas tenemos.  El punto es que, en el caso de esta su blogger , en casa  no sólo había un closet misterioso, sino que eran dos los armarios cautivadores que hasta hoy marcan mis pasos.  Espacios fascinantes que representaban el inicio  de una historia distinta cada vez que abría una de sus puertas.  Ya les mencioné uno, el otro era el de mi abuela, pero ése…ese representaba otro planeta.  Y ¿saben algo? Aún sigue siendo así.
Debo confesar que tengo varias piezas vintage de mi madre, prendas que tienen 20, 30 y hasta 40 años.  ¿Cómo hizo que todo se conservara en tan buen estado? La verdad es que no lo sé, pero son objetos que atesoro como no se lo imaginan. 
Sin embargo, el misterio mayor es el ropero de la abuela (de esos antiguos, incluso celeste, con dos puertas y espejos tras una de ellas, con cajones y en madera tallada...toda una pieza de arte) lugar del que he logrado sacar varias cosas, incluidos algunos accesorios que ¡uy, no sabennn!.  Claro que esto ya es too much para mí porque, en este caso, son vestidos y blusas que tienen décadas de décadas de décadas.  Teresa tiene casi 90 años…o sea…saquen su cuenta si les digo que tengo un par de vestidos de cuando la señora tenía 30 ó 35.
¿Y por qué nos cuentas todo eso? Me dirán.  Porque entre armario y armario he logrado rescatar una de esas prendas que esta temporada (y ya desde el 2011) volvió con fuerza: LA BLUSA CON LAZO. Esa de la que les hablaré hoy. SÍ, esa que cuando la veía de chiquita decía “¡ay no! ¡voy a parecer viejita con eso!!!”  y que ahora me encanta.  Tengo tres recuperadas de las manos de ambas señoras: negra y azul de mamá; celeste de la mamama.  Nunca pensé que un día me apoderaría de esa ropa que tantas veces vi de chica y que nunca imaginé que la línea del tiempo de la moda la devolvería a mi vida. 
Me apasiona lo vintage y me tiene hipnotizada observar cómo las tendencias de TODO el siglo XX vuelven para ser aplicadas con toques modernos, más atrevidas y más libres para ser adaptadas a toda expresión femenina actual.  ¡BELLEZA PURA!

La blusa de lazo te cubre toda, desde el cuello hasta la cintura, pasando por las mangas que no dejan ver la piel de los brazos.  Sin embargo, puede resultar tan pero taaaaaaaaaaaaaaaan sexy que muchas mujeres no dudan en ponerse una.  Ahora las hay de todas las texturas: manga larga, corta, sin ellas; transparente en gasas, de seda, algodón, satinada, etc. Estampada o no; largas casi como vestidos o cortas como un top.
Y una vez más, aplicando la ley del momento, la puedes combinar absolutamente con todo: pantalones formales, jeans, faldas, shorts, leggins, etc.  Ya saben que durante el invierno lo de las minifaldas y los minishorts se soluciona con panties tupidas debajo.
Esta pieza posee elegancia innata y una cuota de misterio.  Siéntanse ultrafemeninas usando una y colecciónenla que en serio, aún tiene para buen rato.  Además, ahora que ya el invierno nos persigue, esta pieza es una de las mejores opciones de extremo a extremo: desde escogerla para ir a trabajar, hasta ponértela un fin de semana para pasear o ir a una reunión.
ADEMÁS, ¡OJO!  No es sólo para “las más grandes” No no no.  Si tienes menos de 20 TAMBIÉN PUEDES PONERTE UNA,  el resto es cuestión de imaginación e inspiración.  Tal vez a los 18 no usas el taco 12 para salir por las mañanas, ni las faldas lápiz divinas para ir a la oficina, pero puedes combinar esta blusa de lazo con un abrigo estampado, rosado o en algún tono súper girly + jeans + accesorios y una cartera también en algún color muy vivo y estarás lista! Vete a la universidad y sé el centro de atención.
Las dejo con algunos ejemplos.  ¡No duden en ponerse una!

CON MANGA LARGA








DE MANGAS CORTAS O SIN ELLAS







TRES – CUARTOS,  MUY FEMENINA






A MEZCLAR DE LO LINDO!!!


Nuestra linda Jessica Butrich (comenzando por la izquirda), fiel a su estilo romántico.



Olivia Palermo y su buen gusto ilimitado






Pippa Middleton


El estilo de Rachel Bilson me gusta mucho porque siempre luce “real”, pues a pesar de ser una celebrity es una de las reinas del street style mundial sin tener que vestir siempre con ropa de diseñador.  Acá, la famosa no se hizo el lazo, más bien optó por dejar sueltas las tiras del cuello y se ve genial, parece un accesorio extra que luce súuuuuuuper chic.




Mad Men con la pieza it en ambas actrices.  La blusa verde de atrás sigue la misma tendencia.





Ahora a decidir…
¿Se ponen una?
Un beso,
Bye!

2 comentarios:

  1. Me encanta, siempre espero con ansias que de nuevo traerás!!!!, me tienes enteradísima... saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Evelyn, qué indo lo que me pones. Cuando quieras puedes proponer un tema o cualquier duda que tengas, feliz de contarles lo nuevo en cada post!
    Besos,
    Lucy.

    ResponderEliminar