martes, 6 de marzo de 2012

OLIVIA PALERMO

Una lady en la ciudad
País: Estados Unidos
Experiencia: Ha trabajado con Diane Von Furstenberg y para Elle Magazine
Salto a la fama: Serie “The City” - MTV
Considerada la it girl del momento, Olivia Palermo es una de las socialités más buscadas y rebuscada por lo paparazzis de todo el mundo de la moda, que reconocen en su estilo un gran talento para combinar piezas con muy buen gusto y con un toque casi único.  Pero bueno, no hay que ser un paparazo de esos metichones para decidir si la niña va regia o no, porque la verdad es que cualquiera que pueda ver se dará cuenta del gusto tan fino y del sello personal que esta lady tiene.
Su capacidad para reconocer piezas magníficas, actuales o vintage, de diseñador o pret-a-porter y mezclarlas de tal forma que el outfit final resulte impecable, ha cautivado a todo el que la conoce.  El estilo Palermo es inconfundible y sin duda, sinónimo de CHIC.
Ahora que claro, para tener el guardarropa que ella tiene a estas alturas su tarjeta de crédito debe estar arrugada de tanto que la usa.  Sin embargo, seguirla no es tan complicado,  porque esta princesa del street style arma looks completamente accesibles.  
La genialidad está en su habilidad para mezclar piezas de diseñador con aquellas consideradas low cost.   Puede usar un par de botas Louis Vuitton y una blusa de Top Shop (que es una suerte de Zara gringo); ser aficionada a las pantys negras como medio planeta de mujeres fashion o usar una cartera que fue de su mamá hace décadas.
Lo último es una característica interesante en esta fashionista, que tiene piezas bellísimas, muchas de ellas vintage, es decir que no son producidas actualmente sino que pertenecen a colecciones de la década de los 70s hacia atrás (60s, 50s, 40s, etc.).  Objetos preciosos que son tesoros cuando se utilizan hoy y que le dan ese tono de nostalgia fabulosa, pero sumamente atractiva, a cualquier conjunto que se decida usar.
Otro aspecto que me parece maravilloso (aunque cuando se trata de moda todo en ella es para hacer berrinche y decir YO TAMBIÉN QUIEROOO!,) es como logra que cada outfit resulte sumamente exclusivo.  Será que lo luce todo de forma tan natural que se ponga lo que se ponga siempre está   genial…como lo escribí en mi primer post, ES CUESTIÓN DE ACTITUD, y en eso miss Palermo domina el tema.  Combina de tal forma las prendas (prints, texturas, tejidos planos,  y los accesorios (que son su muralla) que logra ser el centro de todo en todos lados.  Olivia es la típica mujer que destaca entre todas las que estén alrededor.
Y chicas, si se fijan, no es precisamente la mujer más bonita del mundo, de curvas cero, nunca tan alta, más bien flaca para muy muy muyyyyy flaca. Sin embargo, más allá de su físico maneja tal actitud  que parece que siempre estuviera flotando y casi inalcanzable.  Es lo que se pone, o la  forma en que lo hace, lo que la vuelve medio irreal, y  cómo no si lo que construye es casi perfecto.  Tiene dominio completo de su imagen y siempre consigue estar   preciosa y que más de una piense “yo quiero verme así”.
En mi opinión, es extremadamente delgada, algo que la verdad no resulta lindo, mucho menos saludable, ni copiable.  Lo que sí vale la pena imitar es su estilo y la actitud espectacular que posee, que finalmente son el reflejo de una personalidad fuerte y segura al momento de conocer lo que mejor le queda.  Y vaya si esta chica domina su tema!
Con ustedes: Olivia Palermo
Es probablemente la mujer con más glamour del momento, luego de Giovanna Bataglia que es la reina.  Este personaje le sigue los pasos con un estilo escandalosamente bello.
Muchos la comparan con Audrey Hepburn.  Es más, alguna campaña al respecto se hizo pero NO.  Sorry pero como Audrey N I N G U N A.  No hay, ni habrá quien la reemplace.  Sin embargo, no se puede negar que Olivia Palermo es sinónimo de delicadeza, bueno gusto y que nos remite a esa fragilidad femenina de las décadas doradas clásicas. 


Esta chica tiene una imagen impecable, desde la punta de los zapatos (que son para suspirar) hasta lo que decida hacerse en el cabello.  Su maquillaje me encanta, porque suele ser muy natural.  No dudo que justamente para que se vea “simple” debe estar tres horas pegada al espejo (además que tiene toda la fachada de saber que será el centro y de sentirse diva total…) 

El punto es que no sólo se trata de la ropa OJO, sino del TODO.  Verse bien pasa por los mínimos detalles que son fundamentales y esos incluyen la actitud con la que se salga a la calle.  Olivia Palermo no sólo es regia por lo que se pone, sino porque proyecta seguridad absoluta y a leguas se nota que la mujer disfruta arreglándose.
Para empezar, a lo largo de todo este post fíjense que Olivia tiene claves inamovibles para vestirse.  Una de ellas es usar colores planos como negro, blanco, gris o camel (entre varios otros que van con menos frecuencia…pero van).
A esto, le da vida con los accesorios divinos que tiene, porque son PRE-CIO-SOS, y creo que eso es, en gran parte, lo que personaliza su estilo y lo vuelve increíble.  Acuérdense siempre que, como para todas, el uso de collares, pashminas, cinturones, lentes, pulseras, aretes, carteras, zapatos o hasta el color de las uñas, le cambia radicalmente la cara al conjunto que escojan.
Estos son algunos looks de verano, primavera o incluso otoñales, que son tan regios que dan ganas de adaptarlos todos!

Este outfit me encantaaaaaa: el vestido a la rodilla tan chic, el cinturón que acentúa la cintura aún más, los tacos bellos en sandalias de estilo romano…tacaso! Y el resto del look con el cabello suelto, largo y natural.  Si lo tienes corto, también le irá va genial. Con esto te puedes ir al trabajo, a un almuerzo, de viaje, etc.



Si le quitamos el collar oversize a esta camisa blanca, el outfit se vería común y corriente.  No sería Olivia Palermo.  En cambio vean qué increíble se ve todo así, a mí me parece que se ve espectacular y con sólo ese accesorio el look se presta para ir hasta a una reunión si le pones un pantalón más sofisticado, falda y hasta shorts…y claro tacos.

Le pones ballerinas y la camisa afuera y queda así.  Lista para caminar 100 cuadras.


Aunque no soy aficionada a las transparencias, sobre todo sin son de cuerpo entero, en este caso no se ve mal.  Será porque es muy delgada, porque es una pieza de color entero y sin texturas, porque tiene unos tacos muy altos y aguja (si fueran gruesos el efecto no sería el mismo, recuerden que los aguja alargan aún más las piernas y la figura).  Incluso el hecho de que sea moño y no cabello suelto hace que el centro de todo sea la ropa, y que no se vea abundancia.  También tiene que ver con que es una prenda de manga corta, si fuera de manga larga luciría mal.

Están de súper moda las faldas largas y ésta, que además es también una transparencia, se ve linda.  La camisa de manga larga y en color entero le resta la muestra de piel a la falda y le agrega un toque súper elegante. Además que se ve comodísimo. 
Le sumas las ballerinas y la cartera de paja y esto ya tiene un tono hippie chic.  Sólo le faltó el collar grandote y listo.


Amo estos zapatos fucsia con la punta negra.  La foto no es reciente pero todo sigue súper hiper archi IN.
 

¿Ven? La regla de oro:  mini MINI faldita + blusa de manga larga y sin escote.  El taco requetealto le añade ese WOW!


Para las que aman los Oxford.



El naranja es EL color del momento y me fascina cómo se ve junto al azul Klein.   El pantalón negro lo equilibra todo y la cartera le da el plus, el toque especial que diferencia aún más a Olivia del resto, por su estampado en animal print.





Azul de mi corazón cada día  te quiero mássss!  Esos zapatos!!!
Me encanta esta onda de prendas largas hasta la rodilla, se ve tan pero tan chic.








No lo olviden, algún accesorio siempre realza un outfit.  Ya sea por el color, por el estampado o por la textura.  En este caso es por el color súper fuerte y radical: naranja.




COCKTAIL  O FIESTAS
Si hay algo para lo que siempre está lista es para celebrar: de día, de tarde, de noche; en un cocktail, un desfile, una fiesta, una cena, etc.  Bueno, también que a la damita le llueven las invitaciones para todo y empieza a deshojar la margarita ¿IR O NO IR?
Es común en ella ver vestidos y faldas, pero no faltan los pantalones y sus adoradas leggins o pantys enteras.  Aunque a veces la veremos en minivestidos o minishorts, las prendas midi son sus favoritas.
Otro punto IMPORTANTÍSIMO, útil y que no debemos olvidar es que lo regia de su estilo radica en que siempre resulta elegante, a veces a más no poder.  Por eso cautiva de la forma en que lo hace y suele ser el centro de atención y de la envidia de más de una.  Y es que nunca la vamos a ver con algo vulgar, ni muy destapada, ni muy apretadita. Esa regla de “escotado arriba y cubierta debajo” o viceversa, es un SÍ O SÍ en su día a día.  Es más, a veces está cubierta de pies a cabeza, sin dejar de ser femenina o ponerse aburrida, no no.  AL CONTRARIO, siempre siempre sieeeeeemmmmpreeee está reeeegiaaaaa…
Asidua a toda pasarela importante, acá están las combinaciones que arma cuando de fiestas se trata.

La capacidad de esta neoyorquina para contrastar los colores es fascinante.  Cualquiera a quien le cuenten que fucsia con amarillo casi neón irán juntos diría:  NO HAY FORMA! Pero acá la mezcla está más que perfecta.  RELIKEEEEE!





El uso de cinturones es otro básico en esta socialité, y me parece una opción buenísima que se está utilizando mucho, porque afina la figura al remarcar la cintura.  Y se puede combinar con distintas prendas, incluso con blusas.
Otro must: estampado floral.





¿Vieron el asa de la cartera? ¿Lindo no?  Esta fashion addict se fija hasta en el mínimo detalle.  Toda de negro, en una onda súper elegante.  El color lo pone el turquesa de la cartera: Suficiente.



Este vestido lo es TODOOOOOOOO  y más!
Es morado, animal print, transparente, mini y todo encaja a la perfección.
FAVORITO!!!!!!!


OJO: Este detalle en los hombros AÚN SIGUE EN PIE.  Y con el cinturón en animal print: REGIO.




INSISTO: Esos zapatos mi querida Olivia…MA RA VI LLO SOS.  Este es el típico par con el que vas a salir y nadie, ABSOLUTAMETNE NADIE los va a tener.  Qué divino!





ARRIESGADA TOTAL, tal vez por eso lo que arma queda original, único y genial.  Acá se lanzó a tres prints distintos: en el vestido con textura, en los zapatos y en el clutch.  Pero encaja, siempre encaja.  Y es porque los tonos del vestido tienen negro, igual que los zapatos y que la pequeña cartera.  Es en ese detalle casi imperceptible que las tres piezas coinciden y la lady nuevamente  se lo lleva todo.



Animal print en tonos neutros y ZAPATOS AMARILLOS. 
Detalles…detalles…detalles = ÉXITO ARRASADOR.
Es básico recalcar lo importante que es conocer tu propio cuerpo.  Si se fijan, además de la ropa bonita y los accesorios, esta chica sí que sabe lo que le entalla bien.  Por eso su figura, que no es despampanante (porque es too much flaca), resalta tanto que siempre llama la atención.

El color negro es sinónimo de elegante, pero en mix con estos zapatos forrados de azul satinado, luce más que eso.  El largo de la falda también es ideal, debajo de la rodilla y sin ningún estampado ni texturas, éstas van en toda la parte superior.  Una vez más el ACCESORIO PERFECTO: CLUTCH ROJO.
No tiene miedo a combinar colores extremos. ¿Por qué? Porque la PRENDA CENTRAL que es el vestido, es completamente de color entero, sobre todo en este caso que es totalmente negro.




Acá, las medias texturadas le ponen toda la onda necesaria para que esto se vea  moderno, divertido y original pero con muy buen gusto. 
Y miren, a esos que dicen NO, pues lero lero porque el mix "pantys + sandalias" sigue totalmente IN IN IN.


Este es uno de los vestido más bonitos que le he visto, es una especie de sueño de princesa, si les suena cursilón chicas nada que ver, la pieza amerita la frase.  Es amorosamente bello!... igual que el novio!


TOP
Ya que he mencionado tanto su tendencia a los accesorios, acá un zoom para algunas imágenes en las que desde un collar, un pañuelo, un par de lentes  hasta la forma de los cuellos de las prendas juegan un papel protagónico y son suficientes para armar un royal outfit.


Esta blusa con lazo en el cuello es perfecta para el trabajo.  Se ve sofisticada y fresca.




Aunque puede resultar EXTRA oversize, igual quería mostrarles esta foto. ¿Qué hace que no se vea mal? Que ya no le pone NADA MÁS: ni aretes, ni pulseras, ni tonos distintos a los del collar…con él es más que suficiente.



El pañuelo lo dice todo:  glamour absoluto. Esto sumado a la combinación del negro, al blanco de los lunares, al marrón de la cartera, al moño (no cabello suelto) y a las uñas rojas en contraste con todos los demás tonos: DIVA TOTAL. 
Y eso no es sólo para Olivia Palermo, cualquiera de nosotras que se ponga algo similar,  obtendrá el mismo resultado y efecto.  No lo duden!!!

STREET STYLE
Si de street style se trata, Palermo es sinónimo de must, ELLA ES UN MUST DEL VESTIR, una suerte de guía o manual para combinar la ropa y ser feliz haciéndolo.  Obviamente, a la calle no sale como para las fiestas, pero ni aún sacando de paseo al perro tiene un pelo fuera del lugar.  Y de eso se trata, de estar bien hasta en los momentos más sencillos, sin mucho encima pero BIEN.  ¿El secreto?  Combinar colores con texturas, buscar ser simples y NUNCA EXAGERAR. 
MEMORIZAR: Si en alguna zona del cuerpo hemos decidido colocar algo grande (oversize) o más llamativo, en los demás planos todo deberá ser sutil.  Así se logrará ser el boom que esta chica es…La que puede puede y la que AÚN no ha podido…MANOS A LA OBRA!!!


Qué regia es esta tenida.  Sin los tacos no se vería igual, eso sí.  Este conjunto es para escalar tacones, en este caso un par de botas.  Invierno fashionista total.





Este look, aunque va bien, luciría fúnebre si no fuera por la cartera que le cambió la cara y es suficiente para que una vez más, todo se vea armónico por completo.  Además, este tono de celeste es sobrio, y la bolsa juvenil por los flecos, la forma y el largo.




Look de oficina fabuloso y mortal!!! La sofisticación la van a detectar a 100 kilómetros de distancia, estoy más que segura.




Finalmente, acá la foto que faltaba.  Para todas las que se quedaron pegadas con los stilettos azules de Manolo Blahnik que Olivia utiliza con faldas, vestidos, pantalones, shorts, etc. etc. etc. y que aparecen varias veces en este post.  Vienen desde la temporada de Sex and The City pero vaya si siguen vivos!!! Acá los bellos:

9 comentarios:

  1. empecé a leer el post con mucha curiosidad, continue esbozando una sonrisa, seguí y suspiré, avanzaba en mi lectura y viendo las fotos y empecé a sentir una envidia dentro mio que terminó en un TE odioooo olivia palermooo!!! demasiado regiaaaa, demasiadooo, ella y la bataglia son las must must. felicitaciones por el post que linda esta maldita de la palermo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer el post está lindis, me encanta y la verdad es que a esta chica todo lo queda perfectoo! Tiene cosas adorables. Me encantaron tus sugerencias, súper útiles. El vestido amarillo con el clutch fucsia me mató, a copiarlo de todas, gracias. Paloma

    ResponderEliminar
  3. Lindísima! el estilo perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog Lu felicitaciones !!!!!!! me gusta este tipo de post como el de la Bataglia y la Palermo.
    Sobretodo tus comentarios tan acertados y útiles para todas.
    Me encanta sigue así, eres la mejor !!!!!
    Haru

    ResponderEliminar
  5. Hola recién veo esto! q lindo post. D dónde sacaste todas estas fotos, me encanta el estilo y el street style de esta chica es lo maaaximo. Postea mas seguido Lucy. Alexandra

    ResponderEliminar
  6. jo,nunca habia visto una reunion de imagenes tan tan fabulosas como estas,tienes mucho gusto.felicidades,te seguiremos,somos 2 piezas y tambien tenemos un pequeño blog.besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por los comments. La verdad es que Olivia Palermo tiene un gusto y piezas increíbles, me encantó hacer este post. SE VIENE UNA NUEVA IT GIRL HOY!!! y también es linda!
    Pásennos su blog chicas de 2 piezas,besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo, es desesperante tanta perfección al vestir!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! jajaja la verdad SÍ. Se viste increíble y lo mejor es que su estilo es tan original, mezcla cada cosas que muchos dirían "ni locos", pero lo hace con tan buen gusto que siempre acierta. Es un éxito porque arriesga. Saludos!

    ResponderEliminar