jueves, 16 de mayo de 2013

MECHE CORREA: MAESTRA ABSOLUTA

Tan enamorada del Perú…Porque al Perú hay que conocerlo para amarlo

El último sábado, mientras buscaba y descubría cosas lindas en el Bazar por el día de la Madre encontré, de pronto, un clutch espectacular que me dejó pegada y en silencio por lo hermoso que lucía.  Luego, en el mismo stand, vi un collar fabuloso que me impresionó por lo bello del trabajo. Y así, volteaba a la izquierda, a la derecha, miraba hacia arriba y mientras mis ojos volvían a bajar…sentía esa emoción increíble de ver tanto reflejo peruano en un trabajo tan sofisticado…


No me había dado cuenta…pero sólo alguien tan genial como Meche Correa  podía ser la autora de todo aquello.  Hablamos un buen rato… y sólo sé que pocas veces he disfrutado tanto de una conversación, que para ser sincera, no quería que se termine.  En este post les cuento un poco de lo que Meche, adorable, me dijo.


Creo que, a veces, es difícil explicar por qué amo tanto la moda, pero cuando lo intento sólo sé que para mí es arte, es una expresión social y cultural única.  La magia que la envuelve nos permite descubrir cómo de un retazo de tela, u otros materiales, alguien es capaz de lograr una obra hermosa y única; fascinante y capaz de emocionarnos, tan sólo con observarla.


Eso fue lo que me pasó el fin de semana al encontrar las piezas de Meche Correa y al conversar con ella.  Siempre es enriquecedor aprender y conocer más sobre alguien tan apasionado y experto en su tema.


Meche me contaba sobre su trabajo y cómo esta vez había incluido los motivos peruanos en elementos como clutches, pitillos y unos pañuelos de seda natural que eran para dejar la mano pegada, deliciosos al tacto. 


Es increíble cómo ha logrado sincronizar nuestros tejidos bellos con las tendencias, con una visión muy profesional y eficiente que está reflejada en todo su trabajo.  Llevar algo de esta diseñadora a cualquier parte del mundo sería un lujo, combinar sus prendas y accesorios con piezas de otros creadores o marcas, un juego divertido, emocionante y casi adictivo cuando de moda se trata.  Por eso, cada vez que veía algo ese día mi mente iba a mil por hora y armaba outfits sin parar: Tal clutch con un total look negro…genial!!!! Tal collar oversize con una blusa blanca y un pitillo marrón de terciopelo…bello!!!! Tal cartera con tal vestido…y tal pañuelo con tal top…y así…qué más le puedo decir, lo amé todo!!!!!!!!




Meche me habló también sobre su gran amistad con Agatha Ruiz de la Prada y así, me mostró una vincha en honor a la diseñadora española: “esto es por mi amiga Agatha…”  Y pompón al cabello se puso la pieza de estilo lúdico y tierno.  Y sí, me hacía recordar a la perfección el último desfile de Ruiz de la Prada durante el Lifweek, que fue puro color, pura diversión, pura fashionista con un lado de eterna niña que todas tenemos dentro.


Y no me aguantéeeee, me la tenía que ponerrrrr porque era una cosa dulce  y lindaaaaaa.


Me contó que justo en esos días de bazar, súper atareadas, Sergio Dávila la había invitado a conversar con algunos chicos que se abren campo en la industria de la moda, que la experiencia de algunos minutos se transformó en horas y que una de las sugerencias que les había hecho era que “antes de ir a Londres o a Nueva York conozcan el Perú”.  Por eso me decía que para armar sus colecciones e inspirarse, muchas veces se sumergía en el interior del país, observaba, conocía, permanecía días y se empapaba de nuestra maravillosa cultura.  Conmovida por la realidad con la que muchas veces te topas al interior de este país tan lindo, pero tan severo en ocasiones para muchos.

Creo que por ese profundo amor por sus raíces queda completamente reflejado en sus diseños.  Y estoy convencida que gracias a ese orgullo que enmarca su trabajo es que la crítica nacional e internacional la llena siempre de comentarios geniales y la gente se emociona cuando ve sus diseños únicos.




Tenía que tener mi propia postal con ella, así es que aquí estamos diseñadora y blogger feliz J


Sus prendas pueden funcionar para los looks más cosmopolitas.  Cada una de los expuestas durante la última edición del Perú Moda fueron un éxito total.  El desfile de lujo y la música…emotiva hasta lo más profundo.  Como bien me contó “tengo que llorar para saber que es la canción indicada para una pasarela”.  Y así fue…lo máximo!


Aquí está el video, para los que aún no lo vieron:



Por ser cumpleaños de mi mami, este post se demoró un poco más.  Pero he disfrutado haciéndolo como no se lo imaginan.  Cuando veo el trabajo de esta súper diseñadora me siento orgullosa de la moda peruana, orgullosa de las maravillas que tenemos y encantada de poder disfrutar de un trabajo tan fino.

Un beso gigante para todos!!!
Lucy

1 comentario: