lunes, 6 de mayo de 2013

MAXIMA ZURREGUIETA


El estilo de la reina del color

Color, entalles, hombros al descubierto, maquillaje bronze, tacones que incluyen peep toes y uñas rojas muy rojas, accesorios oversize…la sangre latina definitivamente corre por sus venas.  Y ya que por estos días su nombre ha sonado por todo el planeta anunciado su reinado, esta princesa, ahora soberana, que alguna vez fue una mujer de a pie por estas calles sudamericanas, brilla por tener un estilo fashionista, bello, lleno de vida y animado como pocas otras coronas.



Hace unos días Máxima subía todos los escalones de las tiaras y ya que su suegra dejaba el trono y su esposo se convertía en rey…ella pasaba a ser la nueva reina de Holanda.  Una muy guapa, una que sabe arreglarse muy bien, una que sonríe a lo grande y que como otras, que no nacieron  con eso a lo que llaman “sangre azul”, se enamoraron de un príncipe que no sé si era azul, pero seguro que no era sapo. Y así, en  su caso, se mudó de continente y comenzó una nueva vida.


Ella y Letizia son, probablemente, dos casos muy marcados de estilismos grandiosos que han llevado nuevos aires a sus respectivas monarquías, esas que a veces parecen tan parcas y apretadas en su eterna monocromía y sencillez, fuera de la de Mónaco claro que siempre anda happy en cuestiones de moda. No se puede negar que con estas dos ladies, la onda chic revolucionó esos espacios tan cerrados que han tomado nueva vida, mucho color, mucho tacón, mucha onda trendy y eso que a todas las mujeres nos encanta remarcar al máximo: la femineidad de los pies a la cabeza.  En el sentido estricto de la moda, son por completo inspiradoras.




Creo que el uso del color es una de las características más lindas y atinadas de Máxima, jugar con tonos vivos como el amarillo, rojo, fucsia, verde y más, que le van tan bien.  Además, me encanta el tono bronceado que siempre escoge para sus mejillas, los ojos que entre el delineador y el rizador bailan hasta quedar remarcados y completamente expresivos y el juego de accesorios que en ella parece infaltable y tan natural.








Optar por lo maxi no es novedad en esta reina…tan sólo la vuelve el reflejo de uno de las caras más modernas, fashionistas y populares de la realeza.



Mostrar las curvas que tiene es otra de sus opciones favoritas, claro, siempre elegante, sin exagerar ni mostrar de más. Me parece admirable encontrar mujeres con tan buen gusto que cuando deciden anunciar  ese lado sensual, que todas tenemos, no necesitan escotes tan profundos que parece que vas a poner en una balanza a “las chicas” para ver cuánto pesan, ni ir tan pero tan apretadas que parece que tus caderas gritan por respirar “un poquito por favor”.  Al contrario,   y esta es una de mis partes favoritas,  mostrando la piel y entallando la  ropa a su figura (sobre todo en la cintura), y no poco.  Esta reina sabe lo que tiene y lo muestra con gracia y sutileza.




No poder hacer y deshacer a tu modo en asuntos traperos, es algo que concentra las aficiones de las mujeres reales. Y creo que en algún sentido, tiene harto mérito que desde lo que sí pueden hacer logren tanto brillo, glamour y filtrar las tendencias a sus outfits diarios. Así, para la reina holandesa los detalles forman parte indispensable de sus looks, romper la monotonía ya sea en complementos para el cuerpo y el cabello,  detalles en las mangas de blusas y vestidos, aplicaciones en las telas, etc.




Aún así, y dentro de los cánones permitidos, volver lindos los sastres, que no son mis favoritos y que me parecen complicadísimos,  parece que se vuelve innato para algunas que, más que de vez en cuando, deben usarlos (hasta en bodas…En este caso, esta reina sabe lo que le gusta y lo que quiere al momento de vestir, y eso se nota desde que la ves.





Probablemente poder elegir la ropa del diseñador que desees permite, de lejos, obtener estilismos geniales al ritmo del antojo.  Pero hay algo que no se puede negar, y es que el buen gusto no depende de eso, sino de entrenar el ojo, aprender, conocer y aceptar felices lo que se tiene y así, trabajar en base a eso hasta lograr resultados espectaculares.  Como siempre digo, la época en que la moda era un privilegio ha desaparecido y ahora, obtener outfits regios está más cerca de lo que pensamos.

Al fin y al cabo, todas somos de carne y hueso…con todo lo que eso implica. Benditas imperfecciones! ;)


Que tengan un inicio de semana increíble!!!

Besossss!
Lucy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario