miércoles, 9 de mayo de 2012

SARA CARBONERO

Una fashionista entre peloteros y pelotazos
Cada vez que he escogido a una IT GIRL para contarles sobre su estilo, he tratado de que sea eso a lo que muchos y muchas llamamos “DE CARNE Y HUESO”, “REAL”, “UNA MUJER COMO TODAS, COMO TÚ, COMO YO…UNA QUE SÍ EXISTE…UNA DE VERDAD”.  Y no he buscado a aquellas, que aunque preciosas, se acercan más al prototipo de Photoshop, con las medidas “perfectas”, con rostros que resultan inalcanzables y que en la vida cotidiana (sin maquillaje ni flashes), ni ellas mismas los poseen.
Giovanna Battaglia, Olivia Palermo y Miroslava Duma son de lo más top que hay en el ranking de las IT GIRLS del momento, pero están lejos de la perfección.  Lo que las cubre de ese halo de irrealidad es el buen gusto que tienen para vestir, el estilo fascinante que genera un imán con millones de seguidores que las ven  y las terminan idealizando.  Pero no porque tengan las medidas de modelo de pasarela.  Son HIPER regias, pero porque tienen una marca propia y un sello independiente e irrepetible, que es, en todo caso, lo que cada una de nosotras debe buscar.  Imitar funciona, pero ser auténtica no tiene comparación.
Esta vez escogí a Sara Carbonero, la periodista española conocida por ser novia del buenote de Iker Casillas, uno de los futbolistas más bellos actualmente.  PERO, la muchacha también es famosa por lo que se pone.  A diferencia de Battaglia, Palermo y Duma…Carbonero se inclina más a la muñeca favorita de los medios, con  un par de ojos gatunos, la boca de Angelina Jolie y la nariz de dibujo animado…casi ideal; alta, flaca, etc., etc., etc.………
PERO, no la escogí por bonita sino porque esta mujer suele vestir con prendas MUY básicas (así sean de diseñador o de alguna última colección) y lograr outfits llenos de estilo.  La mitad de veces la chica está en botas (algo que no me enloquece) pero me sorprende que, aunque casi siempre utiliza colores planos, sus looks resultan llenos de vida.  Esto tiene que ver con que ella le pone personalidad a lo todo que utiliza,  sus conjuntos irradian vida porque ella es así. 
Con un estilo urbano y una pizca hippie chic, Carbonero construye un todo que siempre le resulta.  Me gusta mucho su estilo, la mayoría de veces al menos…simple y práctica pero chic.  Además, tiene como toda buena chica fashion, prendas que la caracterizan, esas que cuando las notas te generan la frase “COMO SARA CARBONERO QUE SIEMPRE TIENE UNA (UNO)”.  En el caso de ella, por ejemplo, son las botas y los pañuelos que usa con todo: vestidos, faldas, jeans, shorts, etc.
Que no nos interese si es de piernas largas y curvas de medida de patronaje…en el caso de ella resaltemos el buen gusto para arreglarse POR COMPLETO…de los pies a la cabeza, y sin que toda esa producción se note. 
Rescatemos esa capacidad que no todas tienen para ocuparse de la imagen desde la punta de la cabeza, hasta la punta de los pies.  No se trata sólo de tener la ropa necesaria…se trata del LOOK TOTAL y eso chicas…eso lo incluye TODO.  Y obvio, no se necesita dinero por montones, ni horas interminables para lograr un TODO REGIO…Se necesita BUEN OJO, CREATIVIDAD, CONOCERSE A SÍ MISMA (NUESTROS CUERPOS, NUESTROS GUSTOS Y LO QUE QUEREMOS) Y SEGURIDAD: o sea ACTITUD.
Y ES QUE LE ENCANTAN LOS JEANS
























EN VESTIDOS Y FALDAS





Me encanta esta mezcla de colores, se ve súuuuuper chic ¿no creen?  Será motivo para armar looks con estas tonalidades reunidas.  Además, el look queda perfecto para el invierno por las medias, LOVE LOVE LOVE IT!







Muy sweet.  Con esto chicas hasta para la universidad!

El vestido que sigue a continuación, NO NECESITA NADA MÁS.  Es libre e independiente, hasta sin accesorios, o con pocos, se ve bello.














Ya les he mencionado alguna vez que una de mis debilidades son los pañuelos, pashminas, chalinas y TODAS las variedades al respecto.  Pero ÉSTAAA marrón está para morirseee, me encanta que sea tan pero tan MAXI y se ve hipeeeerrrrrr CHIC.

El look total es bonito, fíjense en la tonalidad de los zapatos.

Pero la pieza maxi al cuello le cambia toda la cara al conjunto. Si es lindo lo vuelve
P E R F E C T O !!!











BLANCO. QUIERO UN VESTIDO BLANCO!!!








6 comentarios:

  1. que lindo look le dan los pañuelos, me compraré algunos. lo que sería mostro es que también nos recomiendes donde comprar y sobretodo bueno bonito y barato para ir armando nuestros outfits.
    vero

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, sí los pañuelos le cambian la cara a cualquier outfit y te sirven tanto para ir a trabajar como para sacar al perro o irte al supermercado. Los encuentras en todas partes, de hecho depende el estilo que tengas, los hay en diveross materiales. Si te vas a un matrimonio hay pañuelos de seda, organza, encaje o bordados, alguna de las boutiques en Conquistadores los puede tener. Si quieres algo bonito, bueno, barato y chic menos formal pero regio y que te sirva para todo Basement es mi gurú, tengo "n" pañuelos de la marca. En Ripley también puedes encontrar algunos, las tiendas de accesorios también. Incluso en último de los casos o ANTOJO (sobre todo si quieres algo muy fino) te compras uno o dos metros de tela, la que más te guste, la mandas a reamallar en los bordes y listo, el resto es sólo cuestión de aprender a darle la vuelta o hacerle los nudos (ojo con eso! que es básico). Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. que lindo el estilo de la rportera me encanta tiene un lado countruu como del oeste con un matiz de moderno y muy sexy ella me encaaaaantaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su "Iker", bueno y también sus botas :)

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA... SU ESTILO ME HA AYUDADO A DEFINIR EL MIO. GRACIAS LUCY: HACE POCO NOS ENCONTRAMOS EN LA APERTURA DE PARIS EN PLAZA NORTE Y ME DISTE TU TARJETA PERSONAL, YO SIEMPRE DIGO, POR ALGO SUCEDEN LAS COSAS...MIL GRACIAS POR TU AMABILIDAD.
    ME ENCANTAN LAS BOTAS Y YA SE COMO PUEDO COMBINARLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Gracias a ti, es un gusto poder compartir con ustedes datos que les sirvan y que las inspiren a verse lindas! Y que podamos aprender juntas. Eres la que estaba con un bebé en brazos?
      Ya sabes que también estoy en facebook: http://www.facebook.com/chicalollipop2012?ref=hl
      Encantada de conocerte!
      besos!

      Eliminar