martes, 16 de octubre de 2012

MI MUNDO


La original clave de Peggy Allen

Hace unos meses atrás, en uno de los eventos y entre corre por acá y por allá, conocí a Peggy.  Ese día recuerdo que fue una de las personas que fotografié para el lado de Street Style en mi siguiente post, sin imaginar que era diseñadora.  Tan solo su buen gusto para vestir me llamó la atención,  disfrutando ahora de saber que había mucho más detrás de esa imagen.

Tiempo después se comunicó conmigo y resultó que tenía una marca de ropa y otra de accesorios.  Entonces, conocí una parte de su colección en la tienda Moood, porque las piezas centrales las maneja en casa, y quedaba pendiente, desde ya, armar algo para Chic Lollipop con su colección completa y con una historia que contarles acerca de su trabajo.

Su estilo es muy Hippie Chic: lleno de libertad, autenticidad, color y vida. Sus prendas son diversas y van desde pantalones, enterizos, leggins, faldas, vestidos y blusas.

Ella es un dulce andante y dueña de un entusiasmo fascinante que te contagia a más no poder.  Cosa genial en estos tiempos en que entre el estrés y que las 24 horas del día, POR FAVOR!, deberían ser 48 o mejor 60…te cae perfecto.







A los 17 años le gustaron los colores de la ropa que tenía la modelo de un comercial de banco: azulino con amarillo y dijo “ahí”. Y así comenzó casi todo.   Aprendió y se dedicó a la carrera bancaria y tuvo experiencias geniales pero, finalmente, hace casi 3 años lo dejó todo y, demarcando el presupuesto para “shopping femenino”, un día vio que éste era demasiado grande entonces decidió hacerse un vestido por su cuenta y otro…y otro más.  Alguien lo vio y la clásica pregunta llegó ¡qué lindo! ¿puedes hacerme uno igual al tuyo?  Peggy sólo cambiaría la tela y listo…TRATO HECHO!

Cuando la conocí llevaba un look setentero, década que le encanta y que,, de algún modo, ves reflejada en su prendas.  Y ¿por qué?  “Porque fue una etapa muy libre.  Hay momentos en la vida donde uno se viste por obligación, en sastre por ejemplo, pero no eres tú.  Estuve disfrazada muchos años en un personaje que me encantó y del que aprendí muchísimo, pero que realmente no era yo.  Mi ropa guarda ese espíritu libre sin perder el concepto del tejido de algodón, de una fibra rica en tu piel, que no te apriete, que no te pese y que te forme bien”.

Y se me ocurre lo complicado que para muchos es asumir que algo que no sea ceñido TE FORME BIEN.  A lo que ella aconseja “Es que en esos casos,, el accesorio es un complemente perfecto que engancha a tu estilo.  Hay vestidos que los he puesto largos, sin elástico en ninguna parte y sin embargo te los puedes poner con alguna correa o lo que quieras amarrar a la cadera, a la cintura, debajo del busto y así darle un look lindo”.













Peggy hace lo que le gusta.  De la comodidad que siente al vestirse y de lo que ella se pone es que nació “Mi Mundo”, que es su marca de ropa.   Es la clásica mujer amante de la moda, ya no sólo de ir de compras, desde niña.  Una de las, ya miles, que no botamos el vestido de mamá o el de la abuela, sino que los conservamos y REINVENTAMOS…palabra clave en su vocabulario.  Me dice “Hay abrigos a los que les he sacado las mangas y ropa que rescato.  Se trata de reinventar lo antiguo y tratar de darle tu toque personal.  Pero claro, la pieza te tiene que gustar.  De nada te sirve que una prenda duerma, es preferible regalarla a alguien que sí le va a dar uso”.

Le digo que hay muchos que por mantener un recuerdo no quieren ni tocar determinada ropa antigua.  Porque ésta representa un momento importante, por ejemplo.  Y ella concuerda en que eso de marcar recuerdos  bonitos engancha a la gentePero claro, mientras que no te castigue…todo bien.  Porque si te vas a repetir “oye yo era talla 27 hace quince años” O un “mira, a eso tengo que llegar” No, eso te daña.  Mientras no sea así, puede estar presente porque es un recuerdo lindo, tu primer beso, le perteneció a tu tatarabuela, o mil cosas más.”

Y sigo diciendo que esas prendas se vuelven una suerte de tesoro porque son telas que ya no fabrican, a lo que convencida responde “Es que depende de la vida que le des a una prenda.  Es importante mantener algo que te vincule a  sentirte bien y cómoda.  Además, a veces se trata del recuerdo y la magia ancestral.  Como los adornos de una casa: tienes 500 de repente pero cada uno tiene su espacio y su lugar.  Lo  mismo ocurre con la ropa: si la ves, te engancha y te enamora.  Creo que ese es el encanto del vintage. Además, está el tema de calidades, ahora todo es descartable y así no ayudamos a la ecología tampoco.  La verdad es que si podemos reutilizar algo y estar contentas, pues genial. 

 



Su universo fashionista está lleno de colores, cosa que me jaló a más no poder desde un inicio, ya saben que amo el color.  Ahora que todo con equilibrio chicas, como el que ella sabe mantener.  “El negro es lindo pero, a veces, deja de atrapar esa parte de luz, verano, anti depresión.  Me gusta que la ropa tenga color, sin exagerar. Me gustan los estampados, el animal print hoy es un básico; muchos aún lo rechazan pero otros, poco a poco, comienzan con colores muy neutros.  Dependiendo de la ocasión que tengas es que vas a elegir.  En la noche brillo, mucha luz, puedes estar más producida porque se trata de eso…de  cómo sobresales a la  oscuridad.


 




 
 
Pura ropa PERFECTA para esta primavera – verano que ya comenzó!!! Funcional, deli para el cuerpo, muy cómoda y llena de energía. Si deseas conocer más acerca de esta linda colección, el número de contacto es 996064811.
En este post TODOS los accesorios, incluyendo el pañuelo en rosado neón, son de su marca de accesorios “El Mundo es un Pañuelo”.  Post que estoy armando y que en estos días les mostraré.  IMPERDIBLEEEEE porque cada collar, pulsera, aretes, lentes y demás son una maravillaaaaaa!!! LOVE TOTAL! Y mortal de lo lindo que tiene para mostrarnos.  Que lo disfruten todo!


 No se olviden que CHIC LOLLIPOP ya está en Facebook con estas y muchas imágenes más sobre moda. Búsquenlo en:

Besitos.
Lu.

3 comentarios:

  1. Esta todo lindo! El vestido de flores rosadas está precioso y con ese pañuelo se ve genial
    Fabiola

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Peggy hace muchos años y les puedo decir que es una mujer luchadora, emprendedora, excelente madre, amiga. Tiene una capacidad de reintentares única. Lo que más la caracteriza? Siempre ve la vida con optimismo. Por eso todo lo que emprende es un éxito!

    ResponderEliminar
  3. Peggy, que lindo reportaje. Mejor descrita, imposible ! jaja
    Todo es verdad para los que no la conocen. Ella es una chica super linda y con un espiritu envidiable. Ah eso si siempre bien vestida y con un look propio.
    Felicitaciones la ropa esta linda.

    ResponderEliminar