martes, 9 de octubre de 2012

INSPIRACIÓN EN PANTALONES

One Way or Another

Salió el sol y se fue de viaje quien sabe dónde o se quedó más dormido que mi abuela de 90 años y hoy simplemente “no quiso salir”. 

Me encantan los días iluminados y les juro que cruzo los dedos para que YA, por fin, pueda ver un cielo celeste y no uno tan pero tan nublado.  Uno que nos permita utilizar nuevos outfits, más libres, menos apretados con tanta ropa que hay que ponerse y que ya tuvo su tiempo de gripe, de no querer bajar del auto para no tupirse la nariz, de lluvia limeña (o sea llovizna), de negarnos algún sunset bonito.  Sol sal YA!!!

Bueno,  volviendo al lado fashion, de que llega la primavera real…LLEGA.  Así es que a ponernos lo necesario y quitarnos también lo necesario para estar regias y acorde con los nuevos tiempos.

Muchas ya deben conocer la mil veces famosa, y más, tienda virtual NET A PORTER, sí esa que vende cosas espectaculares y que sólo con mover la yema de tu dedo índice y dar un click…OK.  “Gracias por su compra” y kiss kiss, a seguir comprando.  Claro que…barato no es, o no siempre al menos…

Y para solucionar eso, y prácticamente un graaaaan lado de la vida femenina, existen Saga, Ripley, Zara, Forever 21, Asos, Topshop y Gamarra.  Lugares donde, GRACIAS A DIOS!!!!!!!!!, habitan los genios clonadores que renunciaron a Dolly y dijeron “OK, sweetie yo copio a los genios CREADORES" y así, de pronto, aparecen prendas que se diferencian tan sólo en un botón, o en dos, de los diseños originales de Chanel, Valentino, McCartney, etc. Y como las cosas van y vienen, y felizmente acá YA VIENEN, tenemos zapatos CASI “igualitos” a los de Louis Vuitton en el boulevard del Jockey, o carteras CASI cercanas a las de Prune en Saga, o vestidos y faldas CASI casi como las que se lanzan en las pasarelas de afuera en Ripley.  Y claaaro, EL TWEED ESTÁ DE MODA y eso sí, lo vemos en todas todas TODAS partes.  Y me alegro sí que sí.  Y me encanta sí que sí.  Y lo disfruto, pues CLARO QUE SÍ. Igual que tú ¿o no?

Claro que admirar hasta la lágrima a los genios ORIGINALES está más que tatuado en nuestros cerebros, corazones y almas fashionistas.   Más de una tenemos alguna que otra pieza original heredada de la abuela, la mamá, la tía de cariño u obtenida en algún viaje.  Pero, siendo realistas, no es que andamos vestidas del dedo gordo del pie al mechón más chiquito del cuero cabelludo con piezas de Lagerfeld o De la Renta.  Que nos encantaría...OBBBVVIIIIOOOOOOOO, pero al menos ahora, aún, no sucede.

Les traigo un recuento de outfits que encontré en NET A PORTER, que me encantaron y que están llenos llenos llenos hasta la saciedad de buen gusto.  Los estilistas de la tienda son una maravilla y me encanta el hecho de poder armar sets con piezas básicas, sencillas y QUE ENCUENTRAS ACÁ, EN LA CHINA Y EN MARTE simplemente por eso, porque MÁS BÁSICO…IMPOSIBLE. 
 

Escogí dos grupos:  jeans y pantalones bajo un código más urbano y el otro lado que es cambiándole la cara con tacones altos, muy altos y altísimos también.

LOOKS  TERRESTRES

Porque no siempre es posible arquear el pie hasta en 15 centímetros, o más, van a encontrar variedad total, pero siempre looks basados en piezas funcionales.  Hay pitillos de colores, en clásicos tonos denim, el dichoso modelo boyfriend que se ha puesto de moda.  Y claro, casi todos con el largo HASTA EL TOBILLO.  Una de las fans más fans de este modelo, pues la reina it: Olivia Palermo.

En esta primera parte hay ballerinas, zapatillas y hasta botas para exprimir hasta el último el frío QUE YA SE VA (juro que ya se va).  Chaquetas de tweed, chompas con estampados y casacas en denim. Color pastel, rayas, animal print y neón.  Pañuelos y listo…a lucir divinas pisando, literalmente, tierra.










 

ESCALANDO A LA SEDUCCIÓN

Esta parte nos encanta.  Subir el mundo entacondas, a más no poder.  Stilettos o booties; estampados, en color block o de unitono; de punta aguda o redonda; con hebillas, pasadores o correas; con plataforma o  sin ella.  Como sea que aparezcan, todos son lindos y le dan el dichoso toque MORTAL a cada outfit. 

Los skinny pants, o pitillos acá, repiten el plato y los “al tobillo” se siguen manteniendo por delante. Sí, como en una carrera de autos, llegan a la meta como ganadores absolutos. 
 







Jeans, pantalones negros o estampados. En combinación con blusas, blazers o chompas. Con estampados o colores lisos. Con collares, correas y carteras maxi o mini. Todo vale.

Y el mundo es una fiesta.

Disfrútenlo.

Besos,

Lu.

1 comentario: