lunes, 18 de noviembre de 2013

THE MAN REPELLER – VERSIÓN PERUANA

Lorena Salmón “SIN FILTROS”

Como muchas, blogueras y lectoras, sigo más de un blog peruano y de los de fuera.  Entre los nuestros hay uno HIPER exitoso gracias a la naturalidad de su creadora: Lorena Salmón y su querido FAHIONJOLIK.

No entro todos los días, lo confieso, pero me gusta el blog y el como el programa que tiene.  No me identifico con su estilo pero me encanta lo natural y REAL que se le ve y que, sobre todo, SE MUESTRA.  Es ella totalmente, sin poses ni malabares, por eso es tan influyente en la industria peruana, aunque a veces ni ella misma se lo crea. Y aunque, al parecer a más de uno, dos y tres les arda maaaaallll.


Si leyeron mis últimos posts sobre algunos desfiles del Lif Week, hay algo que en lo personal valoro muchísimo y es el hecho de que alguien sea fiel a sus propias reglas, límites y sobre todo a su propio estilo.  Tendencias van y vienen y alguien así no cambia, le puedes poner el vestido de Audrey Hepburn y seguro lo usará con Converse mientras maneja y llegando a casa no sé por qué me imagino que lo hará descalza y directo a tomar su sopa Ramen jaja (cual universitaria después de irse de parranda y pasar antes por Sanguchón Campesino…en fin, esa es otra historia).

El punto es que, leía hoy una de sus últimas publicaciones en las que hablaba de la forma en que a veces algunos la tratan a través del blog, la forma malcriada, sarcástica e hiriente en que lo hacen y CLARO “ANÓNIMOS”.  Esos lectores, porque al fin y al cabo lo son, que se inventan alias, nombres y demás cosas para escribir cuanta sandez se le venga en gana. Lorena literalmente puso: “…En general todos. Todos pueden ser más dulces. Y acordarse que le hablan a una persona que no conocen pero que es persona. Y bueno yo soy algo especial: soy insegura y muy muy sensible. ¿Si? ¿Pueden tomar eso en consideración si van a seguir perdiendo el tiempo en un espacio que no les gusta y no sólo eso, que los perturba de tal modo que los obliga a dirigirse a mí de una forma tan cruel como: eres la blogger más fea  y la blogger más odiada. O me das risa, pobre mujer. O necesitas botox...

La verdad últimamente me sorprendo de pocas cosas, pero me sigo sorprendiendo…soy mujer.  Y encontrar que en este siglo, en medio de un ambiente de tan buena onda como lo es su blog haya gente (bueno…) que entre con tan mala vibra únicamente para dejar comentarios horribles, insultar, maltratar y demás.  Me hace recordar que pertenecemos, aún, a un país del tercer mundo.  Ya sé que gente como esa existe en todos lados, pero en nuestra sociedad, en especial, la onda discriminadora y ridículamente envidiosa se ve en más de un sector.

El blog de Lorena no es la inspiración de Chiara Ferragni y seguramente no lo será…no es la chica que tiene la cartera de Prada, los zapatos Loboutin, el top de Cavalli (el verdadero, no las imitaciones mal hechas( o la sonrisa prestada de Mrs. Carolina Herrera…todo al mismo tiempo y que en las fotos aparece con el  destello luminoso en el diente derecho.  Pero es ella, tal cua,l en un blog buenísimo con una creadora que está detrás y que es la viva imagen de una mujer DE VERDAD, real como tú, como yo, con imperfecciones, dolores, calambres, estrés y libros de autoayuda para olvidarte un rato de tanto smog viral que en está en  todas partes. Un blog influyente, sin necesidad de tener 10000000000 seguidores en Facebook. O SEA, por qué les molesta tanto a algunos??? Digo ¿no?

Aún recuerdo cuando un conocido diseñador prácticamente le dijo “Y  tu mamá también…” O sea, una serie de disparatos ofensivos que ya para qué repetir.  Ofensa pura que levantó a media prensa de esta ciudad y que puso a miles de seguidores y nuevos lectores del lado de Lorena, incluyéndome.

El punto es que, por qué cuesta tanto respetar las opciones de los demás, por qué tanta envidia, por qué molesta en extremo el éxito del otro, por qué buscar que los demás sean como a uno se le antoja y sino entonces no quiero.  En primer lugar es mujer, en segundo es exitosa en lo que hace y para tener esos resultados me la imagino súper trabajadora porque QUERID@S hacer un blog NO ES FÁCIL ah y ella lo debe saber mejor que yo. 

¿Tanto cuesta respetar a alguien?


Cuando veo a Lorena me acuerdo de Leandra Medine, que debe haber recibido, en otro idioma, también sus mil y un insultos y que a pesar de todo es una de las mejores y quedará por siempre jamás en la historia de los fashion blogs.  ¿Es bonita? Pues a mí me parece linda! Y amo su blog.

Si Lorena tiene errores en el blog, a veces creo que sí, COMO TODOS.  Que ver algunos posts no me encanta, pues claro COMO A TODOS.  Que la vi en el showroom de Jessica Butrich probándose la última colección y me pareció que algunas cosas resultaba un disfraz, SÍ.  Qué más de una vez no me han gustado algunas fotos y que verla fiel a su estilo urbano me resulta mucho mejor, TAMBIÈN. Que si tiene buen gusto…pues eso depende de cada ojo.  PERO “¡ES SU BLOG!!!!!”

LA MUJER ME PARECE UN ÉXITO y la sigo con gusto, y me divierto, y me da ganas de revisar su página porque no parece estar siempre en Happyland, porque Happyland o La Fábrica de Chocolate no existe en la vida real.  Y aunque entrar a un blog de moda es respirar y alejarte un poco de la realidad que no siempre gusta o hablar de cosas lindas y algunas, incluso, inaccesibles pero con las que quieres soñar porque te fascinan…Pues, al mismo tiempo, acceder a uno de estos portales es  saber que tener un defecto o varios no te hace mala, no te hacen valer menos ni te hace peor que nadie. 

Celebro que haya cada día más gente que no tiene miedo a mostrar lo que tienen y, más que de vez en cuando, lo que no tienen.

Sí, la moda está para hacernos soñar, pero para eso creo también que está Vogue.  Los que quieran ver todo lindo y perfecto, la pueden obtener cada mes en diversos idiomas en diversos lados.  Los que, ADEMÁS, queremos ver diversidad de posibilidades entramos a blogs que pueden ir desde Atlantic Pacific y la eterna princesa que no escribe ni una “A”, hasta el blog de Leandra Medine “The Man Repeller” que luego de ver a los ángeles de Victoria`s Secret quiere volver a casa y tener que vérselas con sus medias sucias (repetición de lo que escribió).
Acá se habla de tolerancia toooodo el tiempo.  Pero si esto es lo que ocurre con un blog de moda…qué podemos esperar en temas de otra índole…

DIGO…

¿O NO?

Lucy.


Créditos Fotográficos:
Foto 1: United Blogs of Benetton
Foto 2: Fashionjolik

No hay comentarios:

Publicar un comentario