lunes, 11 de noviembre de 2013

¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES?

D-E-S-C-I-F-R-Á-N-D-O-N-O-S

Mientras les termino de contar y hablar más de lo que fue el Lif Week 13.14, no quería dejar pasar esta historia linda que acabo de encontrar. 

Para todas ustedes mujeres fabulosas que están del otro lado de la pantalla…Dicen que las mujeres somos complicadas…Yo creo que no tanto.  Simplemente hay situaciones en las que la RESPUESTA CORRECTA se basa en respeto y, sobre todo, en pensar en el otro ¿O no?





El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques. El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil. La pregunta era: ?Que quiere realmente la mujer?. Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla.

Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regreso a su reino y empezó a interrogar a la gente. A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte..., en suma, a todos pero nadie le pudo dar una respuesta convincente. Eso sí, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues solo ella sabría la respuesta. El precio seria alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios.

Llego el ultimo día del año convenido y Arturo no tuvo mas remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria a condición de que primero aceptara el precio: !Ella quería casarse con Gwain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el mas intimo amigo de Arturo!. El joven Arturo le miro horrorizado: era jorobada y feisima, tenia un solo diente, despedía un hedor que daba nauseas, hacia ruidos obscenos... Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardo ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible. No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gwain afirmo que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda.

Se anuncio la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo: Lo que realmente quiere la mujer es : ¡ser la soberana de su propia vida!.
Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad.

Pero menuda boda fue aquella,... asistió la corte en pleno y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo.
Gwain se mostró cortes, gentil y respetuoso, La vieja bruja hizo gala de sus peores modales, engullo la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos. 

Llego la noche de bodas:
Cuando Gwain, ya preparado para ir al lecho nupcial aguardaba a que su esposa se reuniera con él, ... ella apareció con el aspecto de la doncella Más hermosa que un hombre desearía ver!... Gawain quedo estupefacto y le preguntó que había sucedido. La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo. ¿Cual prefería para el día y cual para la noche?
¡Que pregunta cruel!... Gwain se apresuro a hacer cálculos... ¿quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa? o ¿prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal?...

Nota del Autor: ¿Ustedes que hubieran preferido... que hubieran elegido?
La elección que hizo Gwain esta mas abajo, pero antes de leerla tomen su decisión...


El noble Gawain replico que la dejaría elegir por sí misma. Al oír esto, ella le anuncio que seria una hermosa dama de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

¿Qué les pareció la historia?
 No somos tan complicadas ¿O sí?

Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario