jueves, 14 de noviembre de 2013

FINA – Primavera Verano 2014

Cuando revisas la historia de esta marca te remites a todo un legado de años trabajando para vestir a la mujer.  Cuando veo a la señora Fina Leigh en la misma fotografía, junto a su hija Beatriz y a Camila, su nieta me resulta genial y acogedor conocer y reconocer el compromiso por invertir y mostrar puro trabajo peruano.

Su nueva colección está inspirada en aves del Perú, sus colores, su plumaje, el vuelo y más.


Era la primera vez que esta marca se presentaba en el Lima Fashion Week.  Fueron meses de preparación y mucho trabajo en los que contaron con la colaboración en el styling de nuestro reconocido dúo  Larrea+Choykay.

Creo que hay algunas características valiosas de esta colección que hay que resaltar.  En primer lugar, como profesional, te das cuenta cuando en un trabajo hay investigación de por medio, cuando una entrega no está dada a última hora o al azahar.  Y eso quedó claro aquí.  Beatriz ya había dado a conocer que el tema de su desfile estaría basado en las Aves de la Amazonía.  Pero es distinto escuchar y ver plasmada la idea.

Las modelos salieron con tocados, el cabello recogido en una cola y el resto lo narraron las prendas.  Realmente, tal cual, había vuelo al levantar los brazos, al realizar movimientos de tacones, al dar la vuelta…¿Esa era la intención verdad?  El color de nuestras aves…interminable, fuerte y siempre cálido al igual que el amarillo, rojo, turquesa y las pizcas moradas que encontramos en el desfile.  Una pasarela que empezó con todo el team de modelos vestidas de blanco para darle a pase a una tonalidad más fuerte que la otra.  Una colección con texturas, basada en colores planos pero sin descartar estampados,  cortes maxi y también mini.



En lo personal, valoro mucho que un especialista, haga lo que haga, investigue, profundice, tenga un punto de partida claro y cuide los detalles; que se nutra, que se empape del tema y lo desarrolle progresivamente prestando atención a cada aspecto, despertando ideas en el proceso y obteniendo resultados maravillosos gracias a tanto esfuerzo.  Para ser la primera vez que FINA montaba una pasarela en el Lif Week, me resultó bastante interesante.

Otro punto que aprecio, y creo que todos acá lo hacemos, es el uso de materia prima peruana como el algodón pima, uno de nuestros mayores estandartes en cuestiones de moda.  Siempre es genial encontrar diseñadores que se enorgullezcan al máximo de lo nuestro y que no sólo digan que es lindo, sino que utilicen dichos materiales para soñar, crear y volver realidad todo eso que vibra en su imaginación.



Definitivamente el estilo es clásico y femenino, como la historia de esta marca que cuida tanto su imagen y los motivos de identidad.


Debo reconocer que me encanto el uso del color.  Siempre es oxígeno puro que en cuestiones de moda los diseñadores apuesten por utilizarlos, sobre todo en temporadas de primavera y verano.  Por otro lado,  mi pregunta es si todas las tenidas funcionan para todos los tipos de cuerpo, incluyendo claro está, una mujer baja o del promedio 1.60 que no sé si sería favorecida con las túnicas.  Asimismo,  los vestidos maxi son lindos pero por la textura habría que ser sumamente cuidadosos y saber qué figuras pueden lucirlos y cuáles no pues este tejido revela cualquier imperfección física. Me preocupa que algunas prendas favorezcan prioritaria, o únicamente, a féminas altas y delgadas, aún con los arreglos personalizados que pudieran realizarce.

En general, me parece muy importante, indispensable en realidad, que una marca o diseñador innove, sobre su propio estilo, sin cambiar sus patrones, pero que se reinvente cada cierto tiempo o constantemente.  Que no abandone sus ideales plasmados en cada tenida pero que muestren algo nuevo siempre.  Las Semanas de la Moda son para eso, para sorprender, para renovar  las percepciones, para hacer explotar los sentidos y que todos quedemos boquiabiertos.  Lograrlo no es sencillo, estoy convencida de eso, pero creo que es posible.

Sin embargo, y aunque uno siempre busca ser impactado, cuando reviso la historia de la marca, la sencillez es su sello así como los materiales que generan sofisticación a las prendas. 


Insisto en que cuando reviso la entrega de esta marca y veo todas las generaciones unidas, una tras otra trabajando juntos, me remito a MIssoni…los abuelos, padres y nietos…y las generaciones que vendrán.  Me encanta!

Mis piezas favoritas: el vestido amarillo, el rojo maxi y el saco blanco con la solapa XL que me pareció HERMOSO y que ya lo estoy imaginando en diversos outfits.


Créditos: Fotografía LIF WEEK

Ya regreso,
Lucy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario