domingo, 17 de noviembre de 2013

JESSICA BUTRICH – Spring/Summer 2014

Amor Imposible

Me pregunto si es posible que aquel libro clásico y fascinante que se ha traducido en 97 idiomas y que ha sido motivo de decenas de editoriales de moda pueda cambiar de título y se llame “Jessica en el País de las Maravillas”. 

Una vez más la ultra talentosa diseñadora peruana Jessica Butrich endulzó la pasarela y nos adentró a todos en su universo personal…uno que a veces resulta de mundo encantado y algodón de azúcar.  Uno en el que todo parecía que se servía en vajillas de juguete, en los años 30…Aquellos años donde la picardía y la coquetería de una fémina linda parecía siempre un sueño.  ¡Acompáñenme a revisar su desfile!!!



¿Cómo lo hace???

Jessica ¿CÓMO LO HACES???

Debe ser que cree en su propio cuento de hadas y trata de compartir con nosot@s un poquito de ese sueño hecho realidad.

Esto es puro talento en un planeta de corazones, lunares, fresas, lazos, rayas y pura dulzura que jamás empalaga…Simplemente, no te cansas y sólo quieres seguir viendo más.



AMOR IMPOSIBLE


Es un espectáculo para los sentidos, algo que te transporta por unos minutos a esos espacios que las mujeres amamos, ese imaginario que en el fondo a todas nos encanta y que a ellos, tantas veces, les cuesta entender. Mucho romanticismo en un ambiente que siempre parece de “Hansel y Gretel”.  Una historia de amor puro con lo vintage y ¡mucho, mucho MUCHO color!!!

Pocas veces he visto cuidar tanto los detalles a un diseñador en nuestro país.  Todo, absolutamente la totalidad de su trabajo es un todo pensado al milímetro (o más).  Los zapatos, las carteras, las correas, los collares, el peinado, el maquillaje, los delanteros, las espaldas y definitivamente qué prenda irá con cuál, o sea, el styling.  La fotografía, la música y todo lo que se les pueda ocurrir.






Personalmente, saben que me encanta su trabajo porque la onda romántica y colorida que maneja me encanta.  Pero esa no es la razón principal de las opiniones cuando escribo.  Sino que respeto, en extremo, a los artistas que lo son de los pies a la cabeza, por dentro y por fuera.  Que a pesar de las tendencias, temporales, lluvias, sol u opiniones no siempre constructivas o simplemente a pesar de aquellos a los que no agrada lo que hacen…siguen adelante manteniéndose absolutamente fieles a su estilo, a lo que creen, a lo que les gusta, a sus sueños, a su propia mirada de la vida y a las ganas que tienen día a día de transmitir eso en sus obras.





Los zapatos de Jessica Butrich son obras de arte, así de simple.  ¿Han visto la construcción de cada par?  La fusión de las tonalidades, y las formas desde la punta del dedo hasta los talones.  Todo eso en un tacón, que para muchos es sólo un “tacón” más…para ella es una fiesta en cada pie.  Y eso es genial. 
Esta chica logra reinventarse cada temporada a sí misma a través de sus colecciones.  Cada cambio de estación mantiene la misma ideología y el mismo sello en sus prendas, pero logra innovar de manera que impacta una y otra vez…¡Y una vez más!



Esta pasarela que lleva por nombre “Amor Imposible”, ya la había presentado en la Semana de la Moda de Madrid, y verla en nuestra Lima querida ha sido, una vez más, todo un placer.

Me gusta mucho el manejo de color que Butrich explota en los zapatos y que, aunque guarda un poco de distancia en las prendas, siempre pone a todos felices. 




Una de las mayores ventajas, desde mi opinión, es que las prendas por separado son funcionales: las chompas, cardigan, shorts, vestidos, pantalones, faldas, blusas, etc.  Y creo que para cada cuerpo femenino habrá alguna pieza que siempre resulte IT.

He leído diversas opiniones y encontré alguna que consideraba excesivo todo, fuera de la realidad e imposible de usar en mujeres reales, o sea tú y yo que no medimos más de 1.80 ni pesamos menos de 50 ó 47 kg.  Pues, no estoy de acuerdo.  Algunos de esos vestidos me parecen perfectos para una pasarela, en especial si la inspiración proviene de una diseñadora que tiene un estilo dulzón muy marcado.  Eso se llama PA-SA-RE-LA.  El show permite que en el styling haya una cartera de corazones, un zapato de mariposas, un short que te recuerda las olas y un sombrero totally vintage.  Pero, en la vida cotidiana, puedes coger el mismo par de tacones y usarlos con un pantalón negro y un top blanco; tomar los shorts y combinarlos con lo que mejor te parezca: unos tacones blancos, negros, una casaca denim………lo tu imaginación decida.  E incluso, esos vestidos que para algunos resultan inaccesibles, a nivel corporal, tal vez le vaya perfecto a una chica mucho más joven, alguien de 15 ó 16 que tenga una fiesta de promoción.

Sólo algún par de flats no me convenció del todo, bastante infantil para mi gusto y para el que creo es el principal público objetivo de Jessica. Pero, es parte de esta historia y el mérito está más que dado.


 Felicitaciones, una vez más, para esta diseñadora peruana tan joven, que, desde mi punto de vista, está entre los top 3 y tiene para mucho más.  Es auténtica, esa es su principal virtud.  Creo que nos esperan mil sorpresas más con ella y eso merece uno y mil aplausos.  Además, para quienes la conocemos, una de sus mejores cualidades es que mantiene los pies puestos sobre la tierra, es muy sencilla, sin egos innecesarios a pesar de todo el éxito, que sobre todo ahora, la rodea.  Tal vez, ese sea otro de los secretos para ser una de las mejores.


Perú ¡ESTÁ DE MODA! 

Para ver la pasarela anterior de Jessica Butrich en el Lif Week entra AQUÍ
Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario