viernes, 11 de abril de 2014

ELLA BAILA SOLA

A new beginning

Hace unos días leía el blog de Leandra Medine, The Man Repeller, y encontré un post tan crudo como los que siempre cuelga, pero un poco alejado de la moda.  Ya saben, los blogs también son diarios de vida y un espacio para que nuestra opinión sobre otras cosas no quede alejada de la realidad.

Bloqueas a un “x” en Facebook, Twitter, Instagram y ya que eres blogger quisieras hacerlo también del gmail, pero…eso no se puede ¿o sí?

“No hay post rupturas” eso es muy cierto.  Lo que hay en todo caso es vida nueva y todo nuevo, clavos nuevos y cero regrets, como decía la canción de Frank (aquí la confianzuda, o sea yo)
Ilustración de Jordi Labanda

A ver, siendo realistas, ¿qué es lo peor que puedes hacer después de una ruptura?  Contarle tus penas a tooodo el mundo, ponerte a escuchar música cortavenas, encerrarte con tu caja de chocolates de 12000 calorías cada uno, y la caja contiene 50,  ponerte a ver pelis románticas o tratar de responder el millón de “porqués” que no tienen respuesta, y que en el fondo no es necesario que la tengan.  En este caso eso de que “recordar es volver a vivir”…it sucks!

Creo que volver a vivir se trata de hacer todo eso que uno deja de lado…TOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOO, así de grande me toca a mí.  Volver a ver al millón de personas que quedaron “agendadas”, por eso no me queda ni un segundo al día…imagínense cuan entumecida estuve.  Conocerse o re-conocerse a uno mismo también me parece una opción genial, recordar lo que uno adora hacer o dejar de hacer es terapia pura porque a más tiempo más costumbres adquiridas del otro(a).  Y así..hay una lista que al final no te la dice el terapeuta ni Google, sino que la lista es distinta para cada una(o).

Hace unos días un amigo, tan hombre para responder esto, me decía que cuando él termina una relación “se acaba por completo, es como si no existiera, ahí murió y ya listo, CASO CERRADO”.  Chicos ¡qué fácil suena!’  La verdad, verdad...verdad es que para nosotras no es tan sencillo, ni automático,  como ponerse o sacarse las medias.  Una piensa y repiensa y se hace preguntas, y tratas de responderlas y de ahí ya no quieres pero sigues…y le cuentas a tu mejor amiga a ver si juntas descifran el misterio y vienen los mil ¿por qué?  y le cuentas hasta a tu perro que así están mejor y cuando te vas a bailar, a cenar o al café con los amigos de siempre todavía cuestionas ¿y por qué¿¿¿?????  Hasta que alguien te da un manazo para que despiertes y sigas o hasta que un amigo hombre te explica en 2 segundos lo que es “CASO CERRADO”. 

Sería genial tener la capacidad de Josefina Barrón (“Malabares en Taco aguja”) para hacer una clasificación tan atinada, como divertida, de esa especie llamada HOMBRE.  Pero, como no todas podemos, al menos sabemos que quien ha estado al lado de cada una entra en tal o cual espacio que las mujeres creamos para escalonarlos. Sí, así de sincera soy.

Ilustración de Jordi Labanda

Las hermosas historias de Audrey Hepburn se quedan en la pantalla grande, las novelas mexicanas te clavan un alfiler sin dejar que tu coeficiente intelectual se active y así es que los sueños…sueños son.  Claro que muchos sí se cumplen y es lo máximo.  PERO ya vieron que, como en “Shrek”, el príncipe “Encantador” no lo es tanto.  

Después de seis años junto a “Ken”, créanme que, como diría HOUSE “Todo el mundo miente, la única variable es sobre qué”.  Claro que, si conoces a Pinocho en vivo y en directo tantos años, la mejor opción es decir que, como en la moda, esto está OUT total.  No va más, la tendencia caducó.

Dicen que todo pasa por algo, pero también es cierto que hay que aceptar las cosas como vienen.  Holy Golightly tenía razón cuando afirmaba “Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreir, valen más de lo que cuestan”  El punto es que mis zapatos negros me ajustaban hasta hacerme tantas heridas, que mejor…definitivamente al tacho porque no servirían ni para regalarlos (y eso que eran lindos y traté de lucirlos por mucho tiempo a ver si cedían un poco).  A nadie le va a quedar bien, porque compartir dolores e hinchazones con otras…nada que ver. Out total.

Y lo que ocurre es que las relaciones no son como quisiéramos, tan perfectas como en las comedias románticas más lindas que tanto amamos las mujeres.  Más bien, “Sex and The City” narra algo más real e imperfecto.  Así de sinceros seamos.  Un señor Big que después de mil patadas termina quedándose con una Carrie que en la película número 2 no era tan santa como todos queríamos, aunque sabíamos en el fondo que no lo era.  Claro que las realidades no son necesariamente así, pero tampoco como hubieran querido Candy y Anthony ¿No creen?

Y es que optas por “All the Single Ladies”  o coges la  copa mientras vuelves a los 80s con Daniela Romo y “Yo no te pido la luna”.  O simplemente aceptas la realidad más cercana y buena que tengas y lo pasas deli sin tanto drama, sin tanta queja, sin tanto por qué y sin idealizar a nada ni a nadie.  Abrir la mente lo más que se pueda es la mejor catarsis.  Sea que hayas estado con el Increíble Hulk, con Capitán América o con El Chavo del Ocho…el punto es, como decimos acá, que ¡YA FUE!

Creo que todas tenemos algo de Heidi, Laura Ingalls,  Angelina Jolie, Candy, Diana, Marilyn, Frida y también de doña Florinda.  Pero también  creo que, en esto nuestro amado mundo occidental ninguna debería aunarse a costumbres que no van con la mujer exitosa de hoy.  Anna Wintour la describía genial cuando dijo “Hay un nuevo tipo de mujer ahí afuera. Ella está interesada en negocios y dinero. Ella ya no tiene tiempo para ir de compras. Ella quiere saber qué y por qué y dónde y cómo”.  Mujer actual, mujer exitosa, mujer independiente, mujer fuerte…esa que, al parecer, a tantos disgusta.


No sé si el mar estará lleno de peces, si un clavo saca a otro clavo o si Periquito el bandolero ya salió del sombrero.  Lo único que sé es que creo en eso de que “la gente más bonita es la que es feliz” (eterna Audrey Hepburn ) Así es que ya sabe chicas, cuanto más felices más churras se verán…meta más que trazada ¿no? El estrés arruga más que dormir con maquillaje y exponerte al sol las 24 horas.  El estrés es sinónimo de tristeza. En todo caso mejor una noche de copas, una noche loca y al día siguiente a las 8 en la oficina.

No quiero más estridencias.  Como diría Carolina Herrera “sólo hay que fijarse en los detalles importantes.”

Lu.

4 comentarios:

  1. Me encantó Lucy. Qué lindo has narrado todo que más cierto no se puede. Tiempo al tiempo.
    Saludos. Susana Olaechea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, qué bueno que te gustó. Sí, muy cierto el TIEMPO ) Besos.

      Eliminar
  2. si no lo hubieras contado así me hubiera puesto a llorar pero me ha dador mucha risa que seas irónica y al mismo tiempo tan fashion. Buenaza la de Pinocho! Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no llores! :) Mejor que te hayas reído, de eso se trata también este post, de burlarse un poco de nuestros propios errores. Gracias!

      Eliminar