lunes, 7 de abril de 2014

EMPORIUM POR JORGE LUIS SALINAS: LIF WEEK 2014

GAMARRA ES PERÚ

En una semana de la moda esperas disfrutar al máximo, sobre todo, con  prendas fabulosas que te harán soñar y elegir hasta el cansancio.  Pero, no siempre vas esperando salir emocionada y orgullosa de tu país, de la esencia de esta industria en tu lugar de origen con el recordatorio, por parte del propio protagonista creador, de una pasarela que al final gritó en el pecho de Jorge Luis Salinas “#Gamarra es Perú”.

Si hay algo fundamental para obtener el respeto de todos es, sin duda alguna, ser fiel a la esencia que te inspira y te mueve para crear algo.  Y esa, es una de las cualidades más notorias en este diseñador. 

Más que nunca me encantó esta puesta, porque encontré una marca con un styling mucho más pulido, súper cosmo, femenino, potente y chic.  Una pasarela urbana con toques de rock, de punk y de mujer total.





Hacía algunas temporadas que Jorge Luis Salinas no montaba una pasarela en la Semana de la Moda de Lima.  Sin embargo, su regreso se vio por partida doble pues, en esta edición no sólo lo hizo una vez. Más bien se dio el lujo, y el gusto, de abrir y cerrar la semana con una colección otoño/invierno que electrizó a todos.  Casacas bomber metalizadas, estampados de cuadros, prendas con texturas,  vestidos tan coquetos como lindos, botas de tacón y por supuesto mucho denim.


Femenina y fuerte.  Femenina y segura.  Femenina y opulenta:  Así se leía el desfile de Emporium.  Tengo que reconocer que esta es una de las puestas que más me ha gustado desde que, por primera vez asistí a uno de sus desfiles.  Siempre me ha enganchado la creatividad que Jorge Luis trata le inyecta a las historias que cuenta en sus desfiles y esta vez, todo guardaba coherencia y narraba una secuencia para la mañana, la tarde y la noche.  Eso se llama talento y fidelidad a sus bases.  



Cuando vi a las chicas Emporium pensé automáticamente en una mujer activa, decidida, sensual pero con ese toque de sofisticación necesaria para no pasar desapercibida.  En una fémina que quiere divertirse y brillar.  En una ganadora.



Alguna vez lo entrevisté y recuerdo que me dijo que su ropa estaba hecha para ser combinada con todo aquello que tengas en tu clóset, que sus propuestas no eran un albur sino que estaban al alcance de todos.  Y es que vestir bien no se trata de grandes sumas de dinero, sino de buen gusto y mucha imaginación.  






Es un orgullo tener a este diseñador entre nosotros, alguien que muestra al mundo el trabajo hecho en Perú desde el motor de nuestra moda: Gamarra.  Uno de los momentos más emotivos del desfile fue la salida del diseñador con un polo que enmarcaba el logo blanquirrojo: #GAMARRA ES PERÚ.

dito Fotográfico:  Facebook Emporium


Y es que sí, Gamarra es el centro textil por excelencia en nuestro país, un lugar que a muchos aún les produce alergia, quién sabe por qué, pero que mueve todo un emporio distribuidor que le regala al país miles de prendas hechas con materia prima y manos peruanas.  

Comunicar a través de las prendas no siempre es sencillo; lucir urbana, cosmopolita y estiloza tampoco.  Pero acá teneos una buena muestra para inyectarse juventud por las venas y comenzar a ver qué looks veremos a través del espejo esta temporada.

¡Un beso gigante!
Lucy



No hay comentarios:

Publicar un comentario