martes, 21 de enero de 2014

¿TENDENCIA O SUICIDIO DE LA MODA?

TACONES MÁS MEDIAS CORTAS

Hay etapas distintas en la vida de la moda.  Algunas definen y delimitan aquello que llamamos TENDENCIAS, esas ideas que derivan en comportamientos y, en nuestro caso, inclinaciones y preferencias, durante determinado tiempo.

PERO, a veces esas “modas” ¿recaen en la ridiculez y el mal gusto? ¿Será que hay que seguir a ciegas el patrón “extraño” que no nos gusta pero que tantos usan en las ciudades reinas de la moda???? ¿Hay algo, un “no sé qué” inexplicable que hace que esto valga la pena? ¿SERÁ CIERTO ESO????

Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

TACONES CON MEDIAS ¿SÍ O NO? ¿YUMMY YUMMY O AJJJJJJJJ?

¿Vivir o morir POR…o SIN???


La combinación de medias cortas con tacones (más el efecto remangado o “chorreado”)  y vestidos o faldas…¿resulta?  Y lo más importante ¿Se ve bien?

Para muchos lo que se ve bien es relativo, porque lo que a ti te gusta a otros les puede causar una indigestión mortal. Y viceversa.




Pero, respetando todas las opiniones, la verdad es que esto se trata de buen sentido de la moda.  De mantener eso que tanto amó, y por lo que vivió, la gran Coco Chanel.  Aquello que esos grandes autores que tanto admiramos y valoramos adoran: la belleza. Y como ésta es UNIDAD, todo se trata de que el conjunto final tenga sentido, que funciones de pies a cabeza, que logre ser una realidad en general y no sólo un pasatiempo sin mucho sentido.  Alguno que no terminan de ser aceptado porque “algo raro hay” “algo le falta y algo le sobra”…



  
No se trata únicamente de excentricidades o llamar la atención de los paparazzi.  Ni del clima o repetir como monos lo que otros(as) hacen. Ni de lo que inicialmente formó parte del show de las pasarelas…O incluso, no se trata únicamente de una expresión social en que la rebeldía de nuestros tiempos se lo juega todo, incluso los parámetros que los grandes diseñadores nos han heredado, y por los que aún están en el podio máximo.



En lo personal NO ME GUSTA esta racha de pedazos de tela envueltos en stilettos.  Salvando contadas ocasiones en las que las medias parecen parte de los zapatos, me resulta desagradable  encontrar a una mujer de 25, 35 ó 45 años con un par de medias cubanas blancas, en tacones altísimos rojos, una falda tubo negra y la casaca biker.  

Sin embargo, también sé que en esta industria no se puede ser cerrado y más bien, como en todo, hay que tener en cuenta lo que los demás piensan, quieren, conocen o…desconocen.  En todo caso, lo importante al momento de elegir es saber por qué, conocer como nadie más nuestros cuerpos y así, en la medida de lo posible, lo que queremos y lo que nos gusta para no seguir como en manada los dictados que llegan desde fuera o desde los cerebros de las celebrities o it girls más famosas del globo.



Dicen que “NUNCA digas NUNCA”.  Pero bueno…Finalmente para todos hay opciones y cuando el camino de las decisiones se termina, la que elige eres tú…o tú… o tal vez tú.


Y a ustedes ¿qué les parece este mix MEDIAS + TACOS? ¿Creen que los outfits se verían mejor sin las medias?

¡Me cuentan!

Lucy.


2 comentarios:

  1. Cada uno al final se pone lo que quiere pero esta moda me parece tan horrible como ridícula. Nunca me pondría las medias de mi hermanita con unos tacos tan lindos.Es mi opinión, saludos. Cris.

    ResponderEliminar
  2. En Andy torres se ve bien pero como no todas tenemos la talla de esta chica que es inmensa y flaca como modelo...no sé si se nos vería bien. Yo no sigo tendencias porque sí, sino me quedan ni las miro como los colores neón que se ven lindos en las tiendas pero a mi no me van.
    Ana María Barreto

    ResponderEliminar