lunes, 13 de enero de 2014

GOLDEN GLOBES 2014: THE WORST

¡No, no y NO!

En el mundo de la moda un día estás en la punta del iceberg y al otro en el fondo del mar…ahí en lo más profundo donde no llega ni el pecesito más veloz…
¿Qué pasa?  ¿Por qué? ¿Cuándo ocurrió? No es justo…

Creo algunas mujeres, en especial si tienen experiencia y todas las herramientas para lucir lo mejor posible, y mucho más que eso, no gozan de gran justificación al momento de elegir piezas que finalmente... las hunden.


Les contaba en el post anterior (que pueden ver nuevamente AQUÍ) que estos Golden Globes no brillaron por el glamour precisamente.  Sin embargo hubo de todo: desde los íconos de estilo más lindo, hasta actrices que, conocidas porque suelen hacerlo bien, esta vez fallaron a lo grande.  Y otras, porque simplemente…se hundieron en búsqueda del Titanic…

Las más desatinadas esta vez fueron:


PAULA PATTON

Escogió un vestido de Stephan Rollando y fue, tal vez, la peor vestida de la noche ¿Qué le pasó???????????????

Este es el mejor ejemplo de cómo no utilizar un vestido recién salido de la pasarela que está hecho para el SHOW de la misma, o que acaba de egresar del atelier y se veía genial en el boceto.  PERO, impactante en una ilustración no es sinónimo de que eso se haga realidad. 


Demasiado drama para llevarlo a la vida real, no era necesario buscar protagonismo cayendo en el ridículo.  Es guapísima, pero estuvo OUT por completo.


SANDRA BULLOCK

Hace unos días hice un post sobre esta adorable actriz, porque su estilo me parece lindo (El post está AQUÍ). 

Per esta vez se escuchó el primer grito y luego el eco que decía TOO MUCH!!!!!!!!!!!!!!!  Esta fabulosa mujer deslumbra siempre, en cada alfombra y a toda hora pero esta vez, a pesar de su figura increíble, el rostro angelical que posee y de usar un Prabal Gurung…todo estuvo MAL.

Los colores, el corte, el escote, el satinado, el blocking en general…NO.



EMMA THOMPSON

Ella pertenece, con creces, a la realeza de Hollywood.  Amo sus películas y en sí me resulta encantadora de principio a fin.   Una dama a quien siempre te provoca escuchar porque va más allá de la película taquillera y del estereotipo hollywoodense.

Creo que es muy guapa, pero este vestido vintage de Lanvin le suma todos los años, es aburrido y opaco.  Los genios de la fabulosa Casa erraron con esta elección.  Intentaron que se viera elegante pero la encierra por completo. 
Aún con un escote más pronunciado, que dejara ver su cuello y sus brazos, esta actriz seguiría siendo sofisticada.  Considero que no era necesario enclaustrarla en un vestido así.


El peinado otro desatino, ese batido finaliza en un caso que encierra su rostro en lugar de enmarcarlo de la mejor forma


SALLY HAWKINS

¿Recuerdan que en el post de LAS MEJOR VESTIDAS DE LOS GOLDEN GLOBES (AQUÍ) les hablé de la gran actitud en el caso de Lena Dunham? Pues este caso genera todo lo contrario…CERO ACTITUD en un vestido CERO favorecedor.
A veces se confunde elegancia con lucir envejecidas o aburridas.  Elegancia no necesariamente es sinónima de cubrirse de pies a cabeza.  Hay escotes inmensamente sofisticados, aberturas tan chic que están listas para ser clonadas en miles de piezas distintas y así un sinnúmero de opciones que favorecen a las mujeres manteniendo el garbo que se busca.


Uno de los aspectos más importantes al momento de arreglarnos es conocer nuestros cuerpos, con y sin ropa, de modo que cuando elijamos o nos ayuden a escoger prendas no nos dejemos llevar por las primeras impresiones y descubramos lo que NECESITAMOS, no lo que se ve bien en el maniquí, en el dibujo del diseñador o en la modelo.

Lo siento, es un Dior, pero el color no la favorece en lo absoluto ni el corte.  Creo que la ropa tiene que ir por completo con la personalidad de la portadora del traje, sino, por más lindo o clásico que pueda lucir colgado, los resultados serán completamente opuestos una vez que la protagonista lo use.

BERENICE BEZHO

DEMASIADO.  Recargado es una palabra prohibida en el vocabulario de una mujer que busque la sofisticación como punto clave.  Y en general en cualquier vocabulario que se relacione con BUEN GUSTO.

Esta vez, el color me parece que le funciona bien, pero el cuello camisero con esas aplicaciones excesivas a los lados de las caderas y los hombros…terrible. Si a eso le sumas que el traje es rojo y tiene una cola…CERO.



JACQUELINE BISSET

El estilo princesa es eterno.  Pero no quiere decir que les quede bien a todas.  No es necesario usar un gran tul que te rodee ampliamente y gran pedrería (más que abundante).  Princesa se es a los cinco años, a los 15, a los 30 y a los 70.  Es un estilo y no se obtiene con un vestido así.

Hay un error en la distribución de las aplicaciones y en la cantidad de hojas que se supone ¿fluyen con el viento?  Lo mismo el color y la combinación de materiales.


Posee un cuello largo, hombros bonitos y una zona de escote favorecedora.  Pero hizo todo lo contrario por resaltar.  Me resulta un vestido que la envejece y la hace luce aniñada (algo que a esa edad es fatal)


¿Quieren más Golden?


No hay comentarios:

Publicar un comentario