jueves, 30 de enero de 2014

ESCOTES ¿DE INFARTO???

MOSTRAR SÍ…PERO NUNCA TANTO….

¿Cuál es el límite al momento de elegir un escote o una abertura en el vestido?  ¿Cuándo debo parar con un corte trasero que deje ver mi maravillosa espalda? ¿En qué momento y hasta dónde sería ideal mostrar mis tonificadas piernas???

La respuesta no pasa por “libertad total” porque EN ESTE PUNTO “SÍ” hay límites.  Muestra,  pero no tanto que no dejes nada a la imaginación o que parezca que quieres un reality show con todas tus hermanas ventilando una mucho más que la otra y posando en calendarios…


Bien decía Coco Chanel: “La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones”.  Es decir, que el equilibrio es el secreto para lograr la unidad, o sea la belleza.  Si muestras un gran escote en la parte superior, ya no lo hagas en la inferior.  Simplemente por una razón: porque SE VE MAL.  Y eso no depende de la gran figura que podamos poseer o de lo esculpidas a mano que parezcamos, sino de tener sentido para no mostrar tanto que resultemos mujeres desesperadas, ni tan poco que aniquilemos nuestra coquetería natural.


La tendencia trajo de vuelta el lado sensual de todo lo que nos rodea: cuando y cuanto tocamos, olemos, saboreamos, oímos y, por supuesto, OBSERVAMOS.  Sin embargo, la comunicación tan variada y el bombardeo de información atrincherada de PIEL hacen creer a muchos,  y muchas, que cuanto más se muestre mejores resultados se tendrá y más fabulosa se lucirá…Cuando en la vida real, no necesariamente es así.

Como dicen, depende de lo que se quiera conseguir y si esa intención es ser la más elegante del lugar pues…exponer profundamente a “las chicas” y al mismo tiempo trazar un camino interminable por tus piernas hacia el ombligo…Ese truco no es el más recomendable.

Este es el caso de Heidi Klum que asistió al evento “Hollywood Stands Up To Cancer”  con un vestido marrón (brown pleated) de la colección Primavera/Verano 2014 de Michael Kors, que aunque es precioso, igual que ella, dejaba ver más de la cuenta.


No es cuestión de extremos: ni cucufatería ni excesos al momento de mostrar.  Esta modelo es una de las mujeres más hermosas que el mundo haya visto y posee un cuerpo, literalmente, espectacular.  Pero, incluso con estas ventajas, las leyes de la elegancia se aplican a todas, sin ninguna excepción.  Y mostrar demasiado es un pecado de la moda tengas el estilo, la edad o la figura que sea.

Recuerden que para lucir más jóvenes, más estilizadas o más sensuales no es necesario destapar todas nuestras curvas.


Y algunas me dirán: “Lucy, pero tampoco es que parezca KK o Snooki, ni se le ve toooodo”.  Pero bueno,  creo que a eso no se quiere llegar ¿no?  El color marrón le queda genial a Heidi, las mangas del vestido son lindas, el largo midi ideal y el maxi cinturón de cuero, lo mejor de todo.  Aún así, no termina de convencerme, tal vez el ajuste del busto…  Con un solo lado ventilado hubiera estado perfecta.

Algo muy cierto también es que este tipo de escote en V tan pronunciado está en tendencia pura, exactamente en este momento, y todas las celebrities andan paseando sus figuras en vestidos con este corte.  Y genial por ellas y por nosotras para inspirarnos y apretarnos hasta encajar en una pieza  parecida.  Pero…nunca tanto que apliquemos la técnica del push-up extremo más  la abertura suicida que forman un gran cartel tácito que prácticamente dice: Subasta.

La sensualidad es instintiva y aplicarla a una prenda es un juego fascinante, si se hace correctamente.  Porque un error mínimo, deshace  toda iniciativa aparentemente buena.


En Lima es verano, delicioso con solazo y perfecto para las fiestas de la playa, las cenas entre amigos, las primeras citas en enero, febrero y marzo, los matrimonios lindos en esta temporada…y así, múltiples opciones para ponernos regias y mostrar, con cuidado y proporción lo que tenemos.  Tanto se persigue la sofisticación, pues hay que ponerla en práctica siempre.

¿Te animas por un escote este fin de semana???

Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario