lunes, 13 de enero de 2014

GOLDEN GLOBES 2014: MEJOR VESTIDAS

Las niñas bonitas

La época dorada de Hollywood se la llevó el viento y sólo de vez en cuando nos visita y se apodera de una que otra celebridad.  Esta entrega de los Golden Globes me deja un gran signo de interrogación pues creo que ese abrir de ojos a más no poder,  soltar un “wouuu”, o quedarte boquiabierta porque lo que la fabulosa tal o la preciosa cual se puso un vestido para morirrrrrrrr….ocurrió tan pocas veces que las puedo contar con los dedos de una sola mano. HUBO MUY POCO DE ESO.....

….Pero al menos hubo!!!  Estas son, desde mi perspectiva, las mejores vestidas de la ceremonia. Y ahora les digo por qué. J




Hollywood se caracteriza por tener las alfombras rojas más importantes y espectaculares del mundo.  Entre ellas, la ceremonia de los Golden Globes, la clásica antesala al Óscar que , sin dudas, es la máxima fiesta del cine anual.  Estos días nos entrega el último grito que viste a nuestros famosos favoritos, aunque no todos gocen de eso a lo que llamamos “good taste”.  ¿Por qué será?  O es que como nos heredó la querida Coco Chanel hay que entender que el buen gusto es parte de ti, está en tus ojos, en cada uno de tus sentidos y percepciones.  El buen gusto no te lo da un estilista, que claro que ayuda y te puede entrenar más que bien hasta que cada una sóla lo consiga.  Pero la magia en cuestiones de gusto no es eterna.  La decepción es que uno siempre espera lo máxima de las celebrities…por eso se llaman así, porque esperamos siempre verlos tan IT que parece que nos desmayamos…casi casi.

Y aunque reitero mi opinión con respecto a que estos Golden no trajeron mucho glamour, aunque hubo bastante vestido de diseñador, sí creo que algunas dejaron huella, una vez más, para recordarle al planeta que son maravillosas al momento de vestir, ladies adorables por lo que usan e íconos.  Que no hay edad, estado, talla, raza o motivo alguno que evite que una mujer pueda lucir fabulosa si así lo desea.

Y como no todo aquí es cine, sino que como en una boda la más esperada es la novia y su vestido, pues en estas ocasiones gran parte de la expectativa se la llevan las celebrities y lo que han decidido usar. Así es que, comencemos:


EMMA WATSON


Esta chica es ya un ícono de estilo.  Superó, de lejos, a su personaje en Harry Potter, ella es simple y orgullosamente EMA WATSON, una mujer llena de gracia para vestir, aunque eso pueda sonar algo azucarado.  Me encantó la ruptura del esquema del vestido Haute Couture clásico.  Ella optó por un pantalón y una túnica maxi que hace la vez de traje, con escote en la espalda y el sello eterno de DIOR.  El color rojo fabulosooooo, mortalmente bello en ella y lleno de brillo por lo que irradia, más que por la textura en sí.  Y el contraste con los stilettos azules Roger Vivier…¡MARAVILLOSO!!!!

 Para mantener el equilibrio completo está el pitillo negro y el cabello corto.  El styling completo me pareció lindo.


Es cierto, en estas ocasiones el dress code dice VESTIDO pero, sinceramente, esta joven fashionista estaba mejor arreglada que muchas de las que optaron por un traje largo.  Ella le dio crédito a eso que se llama elegancia y a la importancia de saber llevar las cosas: cómo y hasta dónde.  Por eso es mi favorita.


HELLEN MIRREN

Ella es la prueba fehaciente de lo que una mujer puede lograr a cualquier edad.  De lo hermosa y exquisita que puede lucir una fémina con clase y buen gusto.  A sus  años es un ícono de estilo en todo el mundo y las revistas se pelean por editoriales con ella al momento de hablar de fabulosidad eterna.  Y esta vez no fue la excepción. 


El verde es un color que está en tendencia y este matiz resulta  encantador.  El vestido tiene el bordado necesario, el plisado ideal para su figura en la cintura y el detalle romántico del cuello.  Las mangas 3/4  en combinación con el entallado generan la idea del cuerpo de reloj de arena y todo eso en contraste con su cabello, también corto.  Simplemente luce impecable. 

El clutch me parece bonito pero también es verde.  Y aunque no me resulta erróneo, tal vez algo distinto hubiera ido mejor.

Pero la dama es pura belleza y sobre todo, mucho garbo por donde pasa.


OLIVIA WILDE

Las embarazadas tienen el privilegio de lucir más hermosas que las hermosas “cotidianas”.  Será la magia de llevar una vida dentro que hace que se vean despampanantes…Si a eso le agregas un instinto para la moda maravilloso y un vestido de Gucci, el resto es historia. 


Creo que no siempre puedes lucir un traje como este y verte tan pero tan linda y brillante de los pies a la cabeza.  Pero la actriz, conocida también por sus elecciones tan atinadas, optó por el verde petróleo en su versión metálica total.
 
Es difícil llevar un look así, pero la forma de su rostro, el maquillaje y  su cabello con ondas largas en contraste con el tono del vestido arma un todo muy bueno.  ¡Bravo por ella!


LUPITA NIONGO

Esta es una de las presencias que ha generado controversias.  Tal vez haya opiniones dispersas y en este caso me parece que luce hermosa.  Es adorable cuando encuentras gente que RESALTA por encima del resto, del genérico, de modelos clonados o hijas de las tendencias.

El color, muy parecido al de Emma Watson, le queda fabuloso.  Con esa piel maravillosa color chocolate parece una diosa de la historia universal.  Poseedora de una figura esbelta muestra los hombros de modo tan sofisticado en un corte que le otorga el beneficio de brillar.


La criticada “capa”, por algunos, y aplaudida por otros creo que resalta la idea de alfombra roja.  En donde las protagonistas pueden darse el gusto, y el lujo, de llevar las prendas casi salidas de la pasarela…Bueno, en algunos casos, como este, en el que Ralph Lauren tenía toda la razón de aplicarla.

JULIE BOWEN

A uno de los mitos de “Modern Family” la incluí en esta lista por el riesgo corrido.  Por combinar estos dos colores tan lindos y atreverse.  Porque la idea le va muy bien a su figura y nada se ve exagerado.  El cinturón me parece muy acertado, el material de las piezas y el resto del styling, en cuanto a maquillaje sobrio y el peinado.


No es despampanante pero vale la pena mostrar e ir “un poco más allá”.   Bastante sobria y dentro de las reinas del minimalismo de la noche, ella fue sin dudas, una de las mejores.  Minimalista sin parecer perdida en el espacio.
  
LENA DUNHAM

Hay algo llamado ACTITUD y esa es una de las virtudes, en esta industria, más difíciles de conseguir y de mantener.  Por eso, incluyo en esta lista a Lena Dunham, nominada por “Girls”.  Me encanta encontrar a una mujer que no es el típico canon delgada, alta, ultra tonificada y con el rostro de los cuadros de un artista.  Me parece genial ubicar a una mujer más real que encaja en uno de los cuerpos más valorados en los últimos tiempo y tomados en cuenta como nunca: la mujer XL. 

Zac Posen se lució con este vestido que hace de esta mujer una lady muy femenina, atrevida, arriesgada y con una presencia que pisa más que fuerte.  Eso ya es un mérito y es grandioso ubicarla en la alfombra roja.


Miren como posa, y se adueña del vestido.  ¿Y si hubiera elegido otro color…mejor? Pues no creo, este amarillo tiene el truco bajo la manga de querer dejar huella, incluso a la fuerza, y por otro lado el vestido está tan bien estructurado que la favorece.  Es una sirena real, voluptuosa y esculpida por uno de los diseñadores más IT de las últimas décadas.



Por no esconderse detrás de un traje más oscuro, por romper cánones, por lucir con mucha fuerza y derramar intensidad, definitivamente una de las mejores vestidas…desde adentro.  Por eso, por fuera, se ve tan bien.

 Ya vuelvo J
Lucy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario