jueves, 7 de junio de 2012

ENCAJE DE ENSUEÑO

Arte hecho a la medida
A veces, un solo detalle dice más que un millón de palabras, del mismo modo que por momentos el silencio lo describe todo, sin necesidad de ninguna explicación.  El famoso discurso del “dejar todo a la imaginación” sigue vigente y es un haz bajo la manga que SIEMPRE funciona, sin dejar lugar a dudas.
Aún se suele creer que tener un escote extra profundo, una falda MINI mini o un vestido tan apretado que ponértelo te toma dos horas, es símbolo de sensualidad y…no necesariamente es así.  Muchas veces esos esfuerzos, innecesarios, recaen en la vulgaridad.
Los escotes, lo mini y lo ceñido puede resultar lindo, pero hay que saber utilizarlo, nunca exagerar, porque todo exceso termina arruinando cualquier trabajo previo.
Actualmente hay algo que sugiere tanto como el cuerpo mismo, al natural, sin grandes coberturas y es: EL ENCAJE.  Material maravilloso que ha sobrevivido al correr del tiempo, siglos literalmente; que proviene de la época de los grandes imperios alrededor de todo el mundo.
Amé la aplicación de la espalda cuando encontré esta fotografía.  Simplemente esto lo es TODO: elegante, sofisticado y hermoso de modo que cada centímetro de la piel queda cubierta por una obra de arte.
El color, los botones forrados en una línea perfecta que recorren toda la espalda, el cuello, las mangas…una maravilla.
Al encaje se le considera uno de los materiales más finos que existen sobre la tierra y los hay de diversas clases.  Un ejemplo es que existen los que son bordados en serie, así como los bordados a mano (como en la época de las bisabuelas).  Claro que el costo de cada pieza crece de acuerdo al trabajo manual que implique. 
Éste es el lado más esperado de los vestidos de las novias, de los velos, de la ropa interior más fina y sugerente.
A mí, me fascina la onda lace y me gusta aún más que esta línea ahora se haya extendido a toda pieza existente en un guardarropa: desde un sombrero hasta un par de zapatos, y en toda la paleta de colores.  Obviamente, el grupo incluye vestidos, faldas, tops, pantalones, accesorios, etc.  Incluso se da mucho la mezcla de texturas, como la combinación de algodón con encaje, que es algo muy utilizado en las marcas low cost y que resulta un mix genial.
Este ejemplo es perfecto para cualquier ocasión especial, no lo duden.
Un beso,
Lu.

3 comentarios: