jueves, 14 de junio de 2012

THE LITTLE BLACK JACKET – CHANEL

Un mito hecho libro
La semana pasada  se inauguró en Nueva York la exposición: “Chanel, The Little Black Jacket”.  Es decir, todo un homenaje a una de las piezas más representativas de la maison: la casaca o chaqueta negra.  Un must have, un sí o sí, un elemento que se ha vuelto un ícono en el universo de las prendas clásicas femeninas.  Éste, es uno de los ángulos más bellos de la firma.
Por eso, Karl Lagerfeld, el rostro más importante de la gran casa de modas se unió a Carine Roitfeld, ex editora de Vogue Francia e hiper conocida por llevarse mal con Anna Wintour, por la familia que tiene, por sus looks apretaditos, por ser ex modelo y por su personalidad.  En fin, ambos eligieron a clásicos personajes que han portado la chaqueta y los fotografiaron.  Con ese material equivalente a oro puro, armaron la puesta en escena de lo que fue una galería de lujo, una noche de fiesta, una pasarela de vanidosa por aquí y por allá.  Pero vaya si toda la que desfilaba, o al menos la mayoría, lo hizo con tan buen gusto.  Se esmeraron…motivos no faltaban, pues el más exigente de la industria las estaría vigilando…Karl, Karl…KARL!!!!...qué nervios!

De esta temática casi iconográfica se ha hecho un libro, un recuento con las imágenes de la ya histórica prenda.  Ahí aparecen todas: desde Yoko Ono hasta Kirsten Dunst…para satisfacer la curiosidad hasta de Pulgarcito.

Para comenzar les voy a mostrar los looks que más me gustaron.  La verdad es que el vestido de Giovanna Battaglia, para variar, es para morirse felizzzzzzzz, qué cosa para más linda: las mangas, el corte, el cuello, el largo, TODO!
GIOVANNA BATTAGLIA




En esta foto de retrato con su novio, el hijo de Carine Roitfeld, podemos ver que el vestido puede dejar ver un hombro, por lo tanto tiene caída en esa zona, ¡qué lindo!



Hay algo importante que quería decirles y es que aunque es sumamente delgada, creo que nunca la había visto tannnn flaca y sorry pero sus brazos lucen terribles.  Elegí esto porque el vestido en verdad me parece adorable, pero pienso que es crítico que una mujer, y eso no creo que sea contextura, pueda estar tan delgada.  Eso no me parece un modelo, ni inspiración para nada.  Este es un blog de moda, sí, pero por cosas como ésas a veces esta industria es tan criticada.  Amo la prenda que tiene, y el buen gusto de esta mujer es infinito e increíble.  Pocas veces he visto alguien que tenga el don con el que ella fue, literalmente, bendecida, porque así nada más no nacen los genios y para la moda Battaglia lo es.  Alguna vez hice un post sobre esta fashion insider porque se viste de modo fascinante, pero qué pena que alguien deje que su cuerpo se desgaste tanto, eso definitivamente NO ES BELLO.

El round de las flacas continúa, pero es que los vestidos me parecieron los mejores.
CAROLINE SIEBER
Este vestido es lindo porque sí.  Es sexy porque sí.  Y es adorable porque sí.  La transparencia es tan sutil y delicada, a pesar de ser muy marcada y que la pieza es REmini, que solo hace que la prenda luzca más y más bonita.
 Además, el truco destapado por adelante y cubierto por atrás es ideal.

ZOE KRAVITZ
Dos piezas, un estilo clásico y punto.  La falda tubo perfecta y el top strapless de cuero, que también lo es.  Sin necesidad de nada más, esto es un hit entre varios outfits.


 La cartera amarilla le añade ese toque regio que sólo los accesorios son capaces de añadir.  Como toda tendencia, los colores muy fuertes están en su mejor momento y se ven refabu!

CHIARA CLEMENTE
El color block en su expresión más elegante. Un vestido midi, con escote en V moderado, mangas cortas sueltas y sólo queda ensombrecer al resto.  La cartera roja sella con un contraste genial el blanquinegro del conjunto.
 El escote en la espalda es regio, recatado pero tan chic.

DARIA STROKOUS
Este vestido es ideal para las más jóvenes, e incluso para alguna adolescente.  Las minis muy minis sorry pero como que a los 40 ó  50…mmm no van. 

 Aunque a esta modelo hay que darle de comer, nadie puede negar que el vestido es maravilloso y el escote en la espalda es precioso, así como el color azul y el fajín texturado que tiene.  Esta es una pieza cortísima pero tan tan tan glamorosa que la que se lo ponga puede quedarse satisfecha total.


LILY COLLINS
La verdad es que, aunque este fue uno de los vestidos más fotografiados y si buscan es uno de los primeros que encontrarán, a mí no me gusto mucho.  Peeero ¿por qué lo coloco acá entonces? Pues porque me parecería fatal mostrarles tanta mujer extremadamente flaca que para nada son un ejemplo, al menos por el lado ciroirak.  Y la verdad es que la moda es tan linda y para todas que a veces molesta que los íconos siempre sean casi esqueléticos, como diría alguien en nuestro país “HORRIBLE OYE!” 
Lily Collins no es que ande entrada en carnes, que nada tendría de malo, pero al menos es lo más saludable que encontré.  Quien ya fue a ver “Espejito Espejito” además, notará que la niña para nada luce desnutrida. Así es que durante esta celebración estuvo súper bien, sólo que no es mi look favorito.  Pero igual, acá la tienen.
 
Eso sí, los zapatos son un par de BE-LLOS.
 Y finalmente, este dúo que me late que son suecas.  Un par de rubias con mucho tinte y para qué negarlo, muy buen gusto.  Ambos vestidos me parece preciosos, sin duda alguna: el amarillo es mortal y el negro con la textura del cuero labrado imperdible.  También las puse acá porque sus cuerpos me parecen mucho más reales y años luz menos degradados que algunos que por ahí ya vieron.  Claro que el bisturí seguro es amigo personal de estas chicas pero, al menos parece que comida no les falta.


Fotos con crédito: Billy Farrel / BF Anya.com (Fotografías preciosas de diversos eventos.  Otro humano talentoso que no hay que dejar pasar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario