viernes, 23 de noviembre de 2012

IT GIRL: HARLEY VIERA NEWTON

Única e irreverente


Esta es una veinteañera que tiene raíces brasileras e inglesas, mezcla explosiva que combna dos culturas fascinantes.  Es la hija del ya famoso productor que descubrió a Victoria Beckham y sus amigas, cuando eran las coloridas Spice Girls.  PERO, la verdad es que esa es otra historia porque en lugar de “ser la hija de”, a estas alturas él vendría a ser EL PADRE DE “Harley”, la DJ de moda y una de las fashionistas musicales del momento en todo el mundo. 



Sus imágenes circulan desde Europa hasta América, y no dudan en cruzar los rincones de Asia, África y los demás continentes que también son consumidores eternos de moda y más moda.








¿Lo mejor de esta IT IT IT y mil veces bien llamada IT GIRL?  Pues que es eso, no tiene siempre el pelo perfecto, planchadísimo ni nada.  Al contrario muchos le podrían decir “Querida tal peinado mejor, mándatelo para atrás que se vean más tus rasgos… que sí...que no...que mejor esto y bla bla bla…” Pero NO.  O se sienta encima de esos consejos, sigue y vive al ritmo de sus instintos o le gusta pues llevar el cabello así.  Y genial, porque una vez más es posible identificarse con alguien que no anda siempre perfecta. Ni tiene las medidas perfectas.



Mucha de su ropa es de diseñador.  Sí.  Pero cuando ves las piezas...es accesible sólo verla porque los shorts, vestidos, botines, etc, etc, ETC, son prendas que de modo similar (no tienen que ser exactas) las puedes encontrar en alguna tienda cerca a tu casa o localidad. 

Presentarles a una it girl no se trata de COPIAR su estilo, sino de INSPIRARSE en él.  Algunas se identificarán más con el estilo de  Olivia Palermo, otra con Miroslava, alguna más grande con Giovanna Battaglia y otra con Anna Dello Russo, otra con la princesa de Cambridge o con la chica Missoni …el punto es que con un estilo muy marcado cada una de ellas es IT porque tienen eso: ESTILO. No le copian a nadie, simplemente siguen sus instintos y antojos…y lo hacen tan bien que terminan volviéndose un referente para todas las mujeres del mundo.  Ahora que…existen los camaleones, estas ya son una bomba de tiempo y no pues, esto ya es asunto de tener talento innato, pues sin dejar de lado el estilo propio, una puede ser lujosa, princesa, sirena, minimalista a veces o recargar un poco el buen gusto y siempre SIEMPRE tendrá ese “yo no sé qué” que el resto envidiará hasta el infinito.







En este caso, tenemos una de esas princesas urbanas que se pone las cosas bajo sus propias perspectivas y siempre luce comodísima y feliz.  Algo que resulta contagioso con solo observarla.  Una chica en sus veintes que no deja de lado esa magia y que adora andar en vestidos.  Me encantan sus looks y cómo se arriesga a mezlcar prints y colores sin miedo a la crítica.



Es el clásico ícono que no tiene que ir siempre A LO SEGURO para que el resto la aplauda y diga “qué lindaaaa, eres la mejor vestida de todas!”. No, sino que es de las que arriesga y como queda tan lindo la crítica mundial termina dándole la razón.  No en vano esta chica es protagonista de páginas completas dedicadas a su estilo en todas las revistas de moda, incluyendo Vogue y sus diversas ediciones, que más de una vez la ha colocado a hoja entera como una IT.







Creo que todos los estilos son magníficos y hay que respetar los gustos, sobre todo cuando llevan el sello personal de cada mujer: ya seas minimalista, retro, urbana, hippie chic, princesa, etc.  Pero ir siempre a lo seguro y no querer salir de los patrones infalibles será quedarte siempre estancada, aunque no lo notes.  Quedarás bien probablemente, sí, pero de ahí a lucir radiante no te lo aseguro, al menos no siempre.  No mostrar nada nuevo...debería ser un NUNCA radical.  En cambio, arriesgar es descubrir nuevas experiencias que te pueden fascinar, marcar mucho más tu estilo, definirlo y pulirlo con sofisticación y mucha femineidad.

Acá mucho más de esta IT GIRL!








Una reina del vestido con onda súper girly y una buena dosis de rocker y otra de punk…depende del antojo de la miss.


Las carteras con forma de bandoleras son otras de las piezas favoritas de esta chica que tiene una huella muy marcada en ese estilo lindo. Ecléctica pero coherente por completo, a veces resulta hasta desafiante.






FALDAS

Finalmente, cuando no usa vestidos, alguno que otro short o pantalón, las faldas son elementos básicos en sus outfits.









 Las it girls son consideradas como tal porque, además de su marcado buen gusto, son mujeres fieles a su estilo, que pueden seguir la tendencia, o no, pero que usen lo que decidan usar siempre mantienen un concepto claro y no le copian a nadie.  No se trata de andar comprando todo lo que sale cada temporada, sino de saber utilizar lo que se tiene en el ropero, así sea una prenda de hace 20 años.  Si es linda, de calidad Y TE GUSTA pues póntela o transfórmala, combina eso con lo nuevo que adquieras y arma tenidas únicas e irrepetibles, sin dejar que otros te digan siempre cómo vestirte.  Tu entorno sólo te informa, de ti depende construir una imagen impactante.

Besos,
Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario