miércoles, 7 de agosto de 2013

YA NO SOY MÁS TALLA 28

Y está PERFECTO

Creo que todas, o en todo caso muchas de nosotras, alguna vez hemos querido cambiar o como dicen “mejorar” algo de nuestro aspecto físico: si no es el peso, entonces el tamaño de mi busto…el de mi trasero, mi nariz, mis dientes, mis ojos…………………….Hasta que para muchas también llega el día en que te miras y dices “oye qué lindaaaa!!! Me encanta lo que veo y lo que no pues está ahí y ya.”  Eso fue lo que un día me pasó y aunque hay ahí algo de más y algo de menos…pues es lo que tengo y solo me queda potenciarlo, feliz.

EL ESTILO VIENE EN TODAS LAS FORMAS Y TALLAS. POR LO TANTO CUANTO MÁS "GRANDE" SEAS, MÁS ESTILO TENDRÁS. "Miss Piggy"


El fin de semana estuve, otra vez, buscando pitillos de colores que me encantan, pero conseguirlos es muy difícil, tengo algunos pero la mayoría en tonos azules o celestes que son los más clásicos.  En fin, el punto es que empecé a probar UNO, DOS…TRES y…O ERA YO, O LAS TALLAS ERAN PARA UNA MUJER DE CURVAS MEDIO EXTRAÑAS.

Soy talla 28…o bueno lo he sido por varios años, sobre todo en una época en la que lucir fitness total era una de mis prioridades, época que en algún momento de los 20s todas tenemos y que FELIZMENTE en algún momento se acaba.  Entre dietas, recordatorios diarios y cuentas de calorías en el supermercado siempre….sucede que un día te cansas y y mandas todo a la   #&% #(&/ y empiezas a disfrutar a raudales la vida.  Y dejas de pensar en que si quieres tener “chicas” más grandes como medio mundo femenino Y porque la voluptuosidad “está de moda” y porque ellos “las prefieren así”…Acuérdate que también dicen que las preferían rubias y ya ves…en la diversidad está el gusto y todas salimos ganando J

Luego otro día no llenas el pantalón y buscas todo tipo de remedio para la enfermedad…hasta que alguien te dice que sea lo que sea que te hayas puesta atrás y abajo SE NOTA, es falso y no funciona.

Te sacas por aquí y pones por allá, te llegan las piernas flacas y cuando engordas te llegan las piernas gordas.  Ves que la it girl tal “maldita por qué es tan regia” seguro porque es tan flaca…entonces a darle duro a la dieta del limón y la sal y no mejor la sal no porque retienes líquidos, así es que mejor la dieta de la sopa de 7 días que le funciona perfecto a Mafalda……………………….

EL VESTIDO DEBE SEGUIR LA FORMA DE UNA MUJER Y NO EL CUERPO DEBE SEGUIR LA FORMA DEL VESTIDO!!!

Y lo cierto es que un día te das cuenta que te crecen las caderas y las bubis se van viendo más lindas quién sabe como, tal vez porque el tiempo pasa y eso sucede, y te gustan más tus piernas flacas o no, y cuando vas a un cóctel no te tienes que privar de todos los bocaditos ni cuando vas al cine de la canchita, ni cuando estás con alguien de un postre o cuando un fin de semana solo quieres ver pelis y comer cual chanchis tirada en tu cama harta chatarra o harta cosa saludable porque se te antojóooo y ya, no habrán culpas.  
Tan sólo entiendes que  hay que cuidarse por un tema de salud y no de “moda”.  Y también descubres que hay algo llamado MODA que está al servicio de todos y todas y que conocerla y volverla tu aliada es una de las mejores armas para lucir fabulosa SIEMPRE.

Por muchos años me privé de mil cosas que me gustaban, porque vengo de una familia de contextura gruesa y en fin.  Todos dicen que soy flaca pero en serio les digo…no tanto.  No tengo las piernas flacas, por eso tal vez no todos los pantalones me suben, no siempre al menos.  Tampoco tengo las piernas larguísimas, pero sé manejar los modelos y los tacones, los cortes y colores y las prendas que llevo arriba.  No tengo las caderas voluptuosas que a veces me gustaría, como mi hermana que es la voluptuosidad andante (todas tenemos una hermana que tiene algo que nosotras no…sí que sí)  pero así como están…están muy bien y por eso puedo usar faldas en varios cortes.  No tengo varias cosas pero tengo otras y así me gusto más.

Esto me encanta: “ Nunca he sido Twiggy, pero tampoco soy una Piggy.”  ¿Y sabes qué?  Sea Twiggy súper flaquita o Piggy súper gordita o un término medio bien medio…sea como sea una es linda.  El tema de salud es otro y por eso bajar, subir o mantener el peso es importante.  Pero en cuestiones estéticas LA MODA ES MAGIA PURA, sólo hay que sacarle el máximo provecho.


 Creo que con el tiempo aprendes y ahora siento que disfruto más de mi figura y por ende de mi vida.  Librar una batalla entre dietas y privaciones por alcanzar un ideal estético no siempre es una ventaja ni un placer…al contrario.  Me parece genial querer lucir fabulosa, pero creo que hay herramientas escandalosamente buenas que vale la pena probar hasta lograr el objetivo.  ¿Por ejemplo?  Aprender a conocer tu cuerpo y qué prendas le van bien y cuáles no.  Saber qué colores te quedan mejor, comprender que en los accesorios está el sabor del pastel y que son la base para el triunfo de un outfit, por eso a veces vale la pena invertir más en ellos que en 10 prendas un fin de semana.  Aceptarse es el primer paso, el resto EN SERIO, viene por añadidura.

Ayer veía un programa para novias, ese en donde las chicas van y se prueban tantos vestidos como puedan hasta encontrar el ELEGIDO y  había una que tenía sobrepeso.  Había ido en compañía de su mamá y su prima que lo único que hacían era reírse, decirle que CADA vestido con el que salía le quedaba horrible, que si la veía el novio renunciaría al matrimonio…y así.  A pesar que ella disfrutaba de la prenda.  Y así, sin más, se fue sin comprar nada y repitiendo que tenía que hacer dieta.

En el momento en que dejamos de vivir para agradarle al resto o para obtener la venia del vecino y empezamos a conocernos y a disfrutar de nuestros cuerpos y rostros…en ese instante aprendemos también como sacar el máximo provecho de lo que invertimos en ropa, joyería, zapatos y demás.  Tengas el cuerpo que tengas, la talla que sea, la estatura que sea, etc.  No hay mujer fea SINO UNA QUE NO SE CONOCE Y QUE NO SE ACEPTA.  

Cuando decidimos dejar de ser como alguien más, o intentarlo, es cuando logramos adorar lo que somos.  Como bien dicen, no se olviden que si Barbie fuera una mujer de verdad se caería de cara porque su busto (seudo fabuloso) no está en proporción con el tamaño de sus pies (piecesitos…)

"La moda es arquitectura: es una materia de PROPORCIONES." Coco Chanel

El día que fui de shopping comencé con la talla 28 y ok. No funcionó.  Cogí una talla 30 y tampoco.  YA NO PENSABA EN LA TALLA sólo quería el pantalón en ese color así hubiera sido 80 (y me encantó luego darme cuenta de eso, que la talla era lo de menos para mí).  Seguí con la 32 y TAMPOCO…Sí me entraba pero me apretaba al punto casi de generarme dolor en las piernas por lo apretado que estaba.  Siempre que me pruebo un pantalón intento también sentándome en la silla del probador, así me doy cuenta si voy a estar lo suficientemente cómoda o no.  Y OBVIAMENTE, nada en esa marca me servía.  Y me ha pasado también con otras.  Así es que sé que no solo soy yo.  Solo espero que no esté volviendo la tendencia a colgar en las tiendas tallas chicas que solo acomplejan, lamentablemente TODAVÍA, a miles de mujeres, que no se dan cuenta TODAVÍA que el problema no son ellas sino las marcas que hacen que una talla 32 sea en el fondo una 26.

SOY FABULOSA

Es un consejo con todo el cariño del mundo, acéptense primero como son ¡y después disfruten al máximo de la moda!!! QUE ES TODO UN PLACERRRRRRRR.

Besossss!

Lu.


2 comentarios: