domingo, 6 de enero de 2013

LOVE

LOVE

Comenzó el año y a veces ocurren cosas que no siempre esperamos.  Mi 2012 fue una montaña rusa linda llena de subidas máximas y bajadas necesarias a tierra.  Pero sin tiempo para estacionarme el año corrió todo el tiempo lleno de novedades y mis, hasta entonces, enredos ENREDADOS.  Con mil planes para el 2013, mi año comenzó con algo más que inesperado…la partida de mi adorada abuela Teresa.

Esas pérdidas que no te esperas y para las que nunca terminas de estar preparado. 

Siempre que he escrito sobre algo no relacionado a moda les he dicho que aunque este blog se especializa en eso, también es mi blog y mi única ventana para expresar lo que muchas veces no puedo decir hablando.  Es más que un diario de moda, un diario de vida, un espacio que cada vez que lleno me pongo feliz y me hace “más” que mucho bien.

A veces creo que nos llenamos de planes y una agenda social tan agitada que dejamos de lado lo que tenemos al lado, a personas que nos rodean todo el tiempo y como “siempre” están ahí ni se nos ocurre pensar que en algún momento pueden estar ausentes definitivamente Es tan cotidiano verlos todo el tiempo que no nos imaginamos que en algún momento puedan faltar o partir y así, no estamos con ellos lo suficiente. Lo hiper visible se vuelve casi invisible…Creemos que todo va a seguir como siempre, como ha sido toda la vida y de pronto algo pasa...y los minutos perdidos nadie te los devuelve, y lo que no se hizo por más que se espere no se puede hacer más.  Ahora entiendo mucho más que hay oportunidades que hay que valorar en su momento porque después es, literalmente, “tarde”.    Tengo las ideas súper enredadas a veces,  por más que te digan “x,z,y ……” , asumir una pérdida siempre es complicado.


Mi abuela era la clásica abuelita viejecita, de moño y zapatos de pom pom  Es difícil no extrañarla y concentrarse, por eso hace varios días que no posteo.  Pero sé que es importante valorar cada momento y disfrutar de la vida porque en verdad, es solo una.  No tiene sentido desperdiciar el tiempo estresándose con absolutamente nada…sobre todo porque esos segundos se pueden invertir en cosas más valiosas.

La recuerdo con prendas verdes, su color favorito.  De ella creo me viene la pasión por la moda, por las telas, por los tejidos, los broches antiguos…y ahora, en mi caso, lo vintage desde que fui descubriendo las mil cosas que la abuela fue guardando a lo largo de los años. Como ya en varias ocasiones escribí, aún tengo vestidos del año de la pera cuando ella tenía 20 ó 30 años y están intactos.  Son fabulosos, no tengo idea como hizo para mantenerlos en ese estado.  Encajes de colores que ya no se fabrican, sedas lindas, prendas de lana…blusas, faldas y accesorios que atesoro.  Fotografías, revistas, postales…Mi abuela…

Como bien me dijo alguien hiper importante para mí “debemos seguir con la fuerza de todo lo aprendido de la abuela...

En serio, a veces estamos tan inmersos y ocupados en nuestros asuntos y rollos personales que no les damos el tiempo suficiente a las personas más importantes a nuestro alrededor.  Y aunque estar ocupado y hacer mil cosas al día es buenísimo…prestar atención a los detalles también lo es…y en el fondo creo que mucho más.

Un beso inmenso inmenso INMENSO abuelita hermosa!!!

Te extraño…
Lucy

2 comentarios:

  1. Hola he leído rapidamente varias entradas de tu blog y se repite la palabra abuela, ahora llego aqui y vale la pena decirte que es parte de ti se quedo contigo asi que animo toma la tristeza disfrutala aunque suene ironico o imposible porque si vale la pena estar triste en esta vida es por nuestros seres queridos y especiales y sigue adelante si eres como lo que veo entonces no dejes que el mundo se pierda de alguien tan bello espiritualmente como tu un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola María, mil gracias por tu comentario tan lindo. Me sorprendió y emocionó al mismo tiempo. Gracias por los ánimos, seguir adelante es importante. Besos,
    Lucy

    ResponderEliminar