domingo, 16 de septiembre de 2012

MÁS VESTIDOS LINDOS EN “VIVA LA MODE”

Puro arte peruano de primera…Qué bonito!
Y esta es la segunda parte con más de los vestidos que talentosos diseñadores peruanos colocaron en “Viva la Mode”, la exhibición que reunió el trabajo de diversos artistas inspirados en tierras nacionales.  ¿La verdad? MUY LINDO.  ¡Me encantó! Y me gustó mucho más que sean nuestros!!!


SUMY KUJÓN
Es imposible encontrar un defecto en sus cortes.  Minimalista, aunque sin intencionalidad, y siempre favorecedora con sus prendas fue genial encontrar su vestido.  Recuerdo que cuando la entrevisté me pareció así: genial.  Eso te pasa cuando encuentras personas TAN seguras de sí mismas y de su talento y trabajo, quedé maravillada porque está tan convencida de lo que hace que contagia y eso es, una vez más, GENIAL.  Qué lindo color el de este vestido!  Qué lindo escote sutil y el detalle de lentejuelas, qué linda la caída del traje…completamente equilibrado con este símbolo patrio y con la elegancia de Sumy.
 



ROGER LOAYZA
Inspiración: LA TAPADA LIIMEÑA. Me encantoooooooooooooooooooooo la forma en que adaptó el concepto de La Tapada y lo trajo a nuestros tiempos.  Miren ese color  maravillos de la falda por favor! Y la capa maxi con la capucha evoca de forma genial a una tapada moderna y más cosmopolita.  Eso es GENIAL.  Eso es tener gran capacidad para comprender al máximo el concepto, transformar detalles y dejar la esencia intacta.  Muy bueno…realmente MUY MUY BUENO.  Los colores adorables, el aspecto de gamas “cargo” también.  El cierre de la capa y el forro en tonalidad muy viva.  Lindo!




ANI ÁLVAREZ CALDERÓN

Ani se inspiró en Santa Rosa de Lima..con una inyección de felicidad innata.  Miren los colores...Veo sus bordados y no me canso…simplemente son de primera calidad.  Cuando se percibe de cerca el resultado final de un trabajo manual tan preciso, es impresionante.  Suelo encontrar alguna flor en sus diseños y es tan agradable como interesante repetir todo el tiempo esa sensación de ¡WOU!  ¿Cómo logra eso?? Pues su trabajo es un éxito, no en vano es una de las diseñadoras más importantes de nuestro país.
 
 


CLAUDIA JIMÉNEZ
Todavía tengo en la mente su último desfile de alta costura.  Esta vez, la prenda estaba inspirada en La Marinera.  Observen el trabajo manual!! y la forma en que nos presenta el encaje…Me encantan los detalles y siempre que se encuentra una pieza así, una termina recordando cuanto ama las texturas en vestidos, faldas, blusas y en general!
 


HARUMI MOMOTA
Más que agradable o satisfactorio, es GENIAL encontrar personas sumamente talentosas, con buen gusto y con un súper futuro que son sencillas, amables y que aunque sí son el centro del lugar, mantienen una actitud linda y generan optimismo y calidez.  Conversé con Harumi Momota, que se inspiró en las fibras nacionales para armar su traje y me contaba que tendrá un desfile este sábado 22 de setiembre, muy interesada en apoyar a la fundación por la que se realizará esa pasarela.  Se viene el post sobre eso para que tengan todos los datos.  Pero, fue muy bueno conocerla y valorar el mejor lado de la moda, que es el talento. 
 



NATY MUÑOZ
La vi y en serio, contagiaba energía y vitalidad total.  Su vestido se inspiró en la Filigrana de Catacaos.  Ven el vestido y la ven a ella y clarísimo, su estilo completamente.  Y eso es lo realmente bueno y valioso de un artista.  Permanecer fiel a un sello más allá de contradicciones o de tendencias constantes.  Muy linda.
 



GUSTAVO ADOLFO VALDEZ

Uno de los nuevos rostros de la moda peruana que se inspiró en el algodón para crear este vestido.


 


JOSÉ MIGUEL VALDIVIA

El experto en moda se inspiró en la bandera nacional. Y así, en blanco y rojo construyó una prenda que envolvía la silueta con sensualidad y con orgullosa definición de las curvas.





En  verdad, es genial ratificar que estamos inmersos, cada vez más y más, de moda, de texturas, de color, de brillos, detalles, vuelos, lana, mucha fibra peruana, largos, cortos y mucho...mucho Perú.

Muchas gracias, nuevamente, a Rosario De Armenteras por la invitación.  Un éxito!
 

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, felicitaciones !!! además estuve presente en algunos eventos y retratas de manera fresca y fashion lo que se vivió en ese momento... saludos y te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. No sé tu nombre pero me alegra que disfrutes leyendo el blog y esta burbuja fashion en la que nos metemos cada vez más, de eso se trata. Saludos!

    ResponderEliminar