lunes, 24 de septiembre de 2012

DESFILE “TEJIENDO ESPERANZA”

Por Harumi Momota

El sábado se realizó el desfile de la última colección presentada por Harumi Momota.  Me gustaron muchísimo, no solo mucho, las prendas y el ambiente tan identificado con nuestro país, para contarle al resto del mundo que Perú está de moda y que en cuestiones fashion cada día crecemos más y más. 

En serio chicos, la ropa está realmente muy MUY linda.  Es más, a mi parecer es uno de los mejores desfiles del año, sin dudas.  Durante este 2012 he podido asistir a varias pasarelas y este, además de cálido, es uno de los que más me ha gustado.

¿Saben?  Cuando estudiaba en la universidad (estuve en la de Lima), tuve la suerte y el placer de llevar clases con uno de los mejores periodistas de este país, como lo es Santiago Pedraglio, y recuerdo uno de los tantos “Periodismos” que me enseñó en que nos dijo que debíamos ser objetivos y centrarnos en el trabajo de algún creador al momento de dar nuestra opinión.  Que la crítica debía enfocarse en su trabajo por más que la persona que le haya dado vida a eso de lo que hablemos no nos agrade.  Amo la moda, creo que no es novedad decirlo,  pero además es lindo y me genera una sensación de admiración increíble cuando encuentro que las prendas maravillosas que veo y sobre las que escribo están hechas por personas que por más talentosas, casi genios y apasionadas que sean no dejan de ser sencillos, educados y amables con la gente que los sigue, con la prensa y en general CON TODOS.  Me pasó cuando he seguido a la encantadora Rosario de Armenteras, que es encantadora no sólo porque su ropa es muy linda y de una calidad altísima sino porque ella es atenta con todos y muy muy muy educada.  Lo mismo me pasó cada día de LIF WEEK que vi a Sitka Semsch, creo que podía estar agotada o consada pero siempre tenía una sonrisa, un minuto y palabras atentas.  Hace mucho entrevisté a Jessica Butrich, aún estudiaba, y creo que la dulzura registrada en su ropa no podría ser la que adoramos si ella no fuera así, auténtica por completo y tan linda. 

Pero, lamentablemente eso no siempre sucede.  Debo decir, con decepción, que a veces uno se encuentra con talentos soberbios, prepotentes y por ende mal educados, desagradables y decepcionantes.  Para quien lea esto y sea un súper diseñador…solo SUGERIR que nunca dejen con la palabra en la boca a nadie, que no sean desatentos, groseros, con actitudes pedantes y que no sonrían sólo cuando buscan conseguir alguna ventana, por más pequeña que sea, para luego llenar de desaires a diestra y siniestra. 

Hubo algo que me dijo en una entrevista la súper Sumy Kujon y fue que recomendaba a los nuevos diseñadores que no se llenen de ego, que no sean soberbios sino que mantengan la humildad de un ganador, porque TAL VEZ ACÁ SEAN UNAS ESTRELLAS PERO AFUERA NADIE LOS CONOCE Y NO LE HAN GANADO A NADIE…bueno fue algo así y me parece que tiene TODA LA RAZÓN.

Un poquito más de humildad…NO LE VENDRÍA MAL “A NADIE”.

Comencemos con STREET STYLE, que el lugar estuvo lleno total y me pareció genial.  Sobre todo porque la causa era muy buena. 













MI OUTFIT
 







Vestido: Forever 21

Cardigan: Marquis

Sandalias: Jessica Butrich

Cartera: Marquis

No se pierdan el siguiente post donde les mostraré los vestidos, bikinis y más de lo que se vio en esta pasarela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario