jueves, 20 de marzo de 2014

ROGER LOAYZA VUELVE AL LIF WEEK

Narrador de historias

La moda está construida de imágenes que son producto del reflejo de la creatividad, y la imaginación, de seres que concentran lo que para ellos es la belleza en una prenda. 

Y de lo bello hay mucho.  Pero, cuando detrás de esa pieza existe una historia, un proceso, identificación y un inicio que, parcialmente, llega  a su fin en la pasarela…entonces, además, hay una buena dosis de magia que aterriza convertida en mensaje…en palabras hechas texturas, colores y formas.  En miradas, sonrisas, recuerdos, nostalgia y un ¡Quiero ese vestido!!!

Roger Loayza regresa al Lif Week en esta edición Otoño-Invierno 2014.  Y todos queremos saber qué mostrará esta vez.  Cuál será la historia detrás del desfile. Qué colores, cómo será el styling, la música, la iluminación….¡Todo!




Perú avanza en materia de arte y moda.  Nuestra visión se expande  y nuestras propias fronteras se rompen para darle a paso a trabajos que generan gran expectativa, como el de Roger Loayza.



Si bien hay una serie de factores para considerar buena a una colección, sin dudas una de ellas, es el hecho de contar una historia a través del hilo conductor que recorre una pieza tras otra en la pasarela.

Este diseñador peruano parece tenerlo todo muy claro y ser fiel a su identidad.  Y es eso lo que hace que su trabajo sea identificado entre varios otros, logrando capturar la atención, y predilección de muchos.



Su última presentación en la Semana de la Moda de Lima mostró la historia de una mujer que tras una ruptura, cosa a veces trágica en nuestras vidas, llora pero sigue adelante, entristece al máximo pero se levanta,  vuelve a su almohada la más íntima de sus consejeras y sin embargo no descansa   Esa mujer activa, seductora, independiente y fuerte que se derrite igual que la máscara de pestañas que lleva por tanto llorar.  El espejo roto salpicado en más de un vestido, el cabello mojado porque las lágrimas la inundan por completo y aún así…detenerse no es una opción.  





l diseñador Roger Loayza

Este fue, probablemente, la historia mejor contada de aquella edición 2013.  Y nos quedamos con las ganas de ver muchísimo más.

¿Qué vendrá el miércoles 2 de abril???

Pronto lo sabremos.

Besos,

Lu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario