jueves, 6 de marzo de 2014

CHANEL F/W 2014-2015: BENDITA LOCURA DEL GENIO

INIGUALABLE EN EL SUPERMERCADO

Cuando crees que ya lo has visto todo, aunque alguna duda te quede por ahí,  el káiser más sofisticado y adorablemente engreído de todos sale con su última obra maestra: un hipermercado de la “franquicia” CHANEL.  Un beso a la ruptura de esquemas que llega, desde la Semana de la moda de París, para sorprender al mundo entero, literalmente.  






¿Alguna ez te imaginaste un pomo de mayonesa, carbón o enlatados con el sello de Chanel?  Góndolas repletas de sus productos, cajas registradoras, mostradores y pasillos textuales replicados bajo la cúpula del Grand Palais en París.  Una ciudad que de por sí ya te invita a soñar, pero que con seres como Lagerfeld, termina ubicándote en otra dimensión.


Fuente: The Coveteur

Lo maravilloso de estas grandes Semanas de la Moda es la producción que hay de por medio.  Los diseñadores y las grandes casas pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear universos paralelos en el que los mortales participen durante unos cuantos minutos y atesoren la experiencia para siempre.  Y por más que días antes la tarjeta de invitación decía “Chanel Shopping Centre”, nadie sospechó que este sería el resultado.  “Alucinante” para un desfile de modas.

Fuente: The Coveteur



Que solo “Karl” puede hacerlo.  No.  Que a otros se les podría ocurrir antes..nadie lo sabrá nunca. Que él es uno de los pocos que se atreve y que tiene el ingenio necesario SÍ. A sus años y con los ojos del mundo puestos sobre él,  Lagerfeld es un innovador innato.  Esta es la definición de INNOVAR, más que de crear.  Ya de por sí es, tal vez, el mejor de todos los diseñadores, pero lograr lo que sólo el consigue es el mayor de los méritos.  Dejar boquiabierto a un público tan exigente que se expande al resto del planeta, ir en contra de los códigos y de la corriente y dejar los tacones atrás para bendecirnos con botas planas, diversificar las mil formas de usar el tweed más allá del traje clásico, divertirse con lo que hace y contagiar al planeta de esa y mil sensaciones más.  Hacer de la vida una fiesta por unos minutos, incluso en un mercado…Eso se llama GENIO.

Fuente: The Coveteur




 
Esta colección prêt-à-porter  trajo consigo la mejor de todas las tendencias: LA QUE GRITA COMODIDAD POR TODOS LOS POROS.  Abrigos largos, con cuellos y solapas maxi, leggins, pantalones estampados que inspiran flexibilidad y facilidad para andar, zapatillas por todos lados y aún así la mayor de las ondas sofisticadas al momento de andar.  Una onda de gimnasio traída a la realidad más IN.

Los tonos oscuros desfilaron de aquí para allá.  Pero las gamas más vivas del arcoiris bailaron en medio de coliflores, frutas, vinos “Cháteau Gabrielle”, risotto y “Tweed Lemon”.  Así, el naranja, amarillo, rosado, verde y rojo le dieron pase a las perlas combinadas en outfits deportivos hasta las zapatillas metálicas y mucha pony tail.










Y claro, ¡TENDENCIA CHICAS!!! No perdamos de vista los forros de algunos abrigos con estampados en colores llamativos y formas geométricas.  ¡Genial!











Si hay algo que caracteriza a la gran maison Chanel es el sello de elegancia en su máxima expresión y a la potencia más elevada. Ahora bien, Karl Lagerfeld se ha superado a sí mismo y ya no sóo diseña.  Sino que construye una imagen femenina que porte lo que porte siempre será ultra sofisticada.  No interesa si lleva zapatillas, un cuello tortuga o si va con aquello que se considera sumamente “informal”.  Para Lagerfeld no existe lo común.  En su universo la mujer es más que bella…la dueña del mundo. 

Lucy.


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