miércoles, 26 de febrero de 2014

ARTE: ENTRE TUS OJOS Y LOS MÍOS

Fotografía y Moda

A veces sólo observamos los resultados finales a través de una boutique o en un click por internet, recibiendo la prenda y atesorándola en el clóset…finalmente son una suerte de trofeo ¿O no?.  Pero, si se ponen a pensar más allá de lo que el tiempo y la rutina nos deja ver hay algo llamado INSPIRACIÓN, que es el origen de todo aquello.

Alguna vez cuando entrevisté a Sumy Kujón me dijo “hay que observarlo todo, todo el tiempo y sin descanso”.  Para ella en eso radicaba lo que posteriormente transformaba en un boceto y luego en una pieza real. 

El arte es parte de eso, es la interpretación de la vida y de lo que somos.   Y en este caso, la fotografía, es lo que lleva a cualquiera a inspirarse, a disfrutar, a entender las tendencias y sentir cómo el tiempo puede correr dejando una huella indeleble en la interpretación de lo que somos, en eso llamado MODA.


Hoy les traigo una serie de fotografías hermosas, desde mi punto de vista impresionantes, por una razón básica: las sensaciones y emociones que generan al verlas.

A veces me pregunto ¿cómo hay genios que logran captar la esencia de las personas, sus emociones, intenciones y realidades generales en una imagen estática?  Al observar estas fotografías no sólo ves un cuadro lindo sino que recuperas la esencia de los protagonistas y los detalles de cada centímetro que los rodea.  Así de completo es el resultado.


Me encanta descubrir tesoros fotográficos de todos los tiempos.  En este caso algunos de películas icónicas en la industria de la moda, otras que tal vez no se lo propusieron, como el caso de Audrey Hepburn, pero que terminaron tan insertos que han marcado la historia de la moda para siempre.


La música, el cine, la televisión, la danza y toda expresión artística están encadenados y siempre relacionados a la moda, al paso del tiempo y las expresiones de las diversas generaciones. Consumir arte lo único que hará es influenciarte al máximo para que descubras tu propio estilo, casi casi como si fuera magia.  Y todo ocurrirá sin darte cuenta.





 




Y si de moda se trata es casi un recorrido por telas, texturas, estampados, cortes, peinados, maquillaje, accesorios, ¡zapatos!!!  No hay temporadas, ni décadas.  Las barreras se rompen y todo potencia la imaginación.  ¿Vieron los vestidos maravillosos combinados con collares retro preciosos?  Eso a lo que llamamos styling es fruto de pura historia.

Me fascina observar todo esto.  Es difícil cansarse de tanta información fabulosa, en este caso, a través de imágenes.

Espero que hayan disfrutado este post.

¡Besos!!!
Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario