miércoles, 19 de febrero de 2014

TENGO UN LBD ¿QUÉ HAGO?

Un vestido – Dos Outfits

Uno de los básicos por excelencia, esa prenda eterna que toda mujer debería tener en el ropero, es el famoso “Little Black Dress” más conocido como LBD.  ¿Por qué es tan importante? ¿En qué ocasiones lo uso, sólo en algo muy formal o todo lo contrario?  ¿Es para todos los tipos de cuerpo? ¿Cómo lo combino?...

Estas son algunas de las preguntas que muchas mujeres nos hacemos, más que de vez en cuando.  Y aún así, a veces no es suficiente, pues además de querer saberlo todo también buscamos funcionalidad en las prendas.  Es decir que el mismo vestido bello nos sirva para distintas oportunidades.

Hoy les traigo dos formas de utilizar el mismo LBD pero en eventos completamente distintos: la oficina y una fiesta o discoteca.  No hay mejor forma de disfrutar de un bello vestidito negro que dándole múltiples usos. ¡ Aquí vamos!




El fin de semana estuve en caso de una amiga que me pidió que  la ayude con sus outfits y como me encanta realizar mi trabajo como stylist no lo dudé en lo absoluto.  Tiene “n” prendas y se le complicaba armar diversos looks combinando todas las piezas lindas que posee. Me encantó la idea y estuvimos sacando todo: carteras, vestidos, zapatos, accesorios y muchas cosas más .  Entre tanta pieza bonita había un LBD que ella, por el corte, no tenía idea de cómo usar.  Y así comenzamos todo. 

 Después de probárselo lo combinamos con unos tacones altísimos en azul Klein y una doctor bag roja que le iba lindo al look.  También estaba la opción de una cartera negra con textura de charol que le quedaría muy bien, pero optar por el color y jugar con él es completamente emocionante y buenísimo.

Al ver las dudas ante un LBD, se me ocurrió hacer la primera parte de este tipo de post: 1 PRENDA PARA 4 LOOKS, utilizando, esta vez, un LBD.  Recordarán que alguna hice esto para un JEAN.  Si quieren volver a ver ese post lindo entren AQUÍ.


LBD: DÌA DE OFICINA

Un vestido negro es perfecto para cualquier ocasión y un outfit de oficina no es la excepción. Por el contrario, explotar esta prenda para el trabajo es una decisión sabia.  Al ser el negro un color neutro combina ABSOLUTAMENTE con todo. 

Ya que ir a trabajar, para muchas, todavía implica un código formal, no podemos ir con plataformas altísimas (como alguna vez me dijo la diseñadora Rosario de Armenteras “con chancacones al trabajo jamás”).  Pero sí podemos asistir con tacones bonitos y delicados.  Tampoco con accesorios muy psicodélicos o algún tipo de extravagancia innecesaria. 

Sin embargo, lo formal no anula lo femenino, el color o llevar accesorios lindos (lo que incluye usar color en las uñas, alguno además del rojo).  Por eso, armé este par de combinaciones para el trabajo que me resultan súper lindas.  Oficina no es oponerse al color, para nada.  En todo caso, armé estos outfits con tonos neutros pero unidos en bloque.  Pueden reemplazar la cartera roja por una celeste, mostaza o verde.  Jueguen con su imaginación y con lo que tienen en casa, esa es la mejor parte antes de llegar al final del outfit.  Créanme que pueden tener mil looks y seguro que todavía no se han dado cuenta.



LBD: ¡ES HORA DE BAILAR!!! – PARTY TIME

Si de bailar se trata el tema ya es otro porque ahí la libertad es TOTAL.  Qué mayor placer que arreglarnos y ponernos fabulosas para salir a divertirnos:  subirnos a unos tacones altísimos, coloridos y llenos de vida que al final nos darán unas piernas estilizadas y el conjunto terminará siendo irresistible.

Para este tipo de eventos el color es casi un must.  Y la verdad chicas que sería una pérdida de tiempo no optar por llevarlo.  No le tengamos miedo a las diversas gamas que actualmente se apoderan de las prendas: azul, rojo, amarillo, fucsia, rosado, azul………….etc. 

Ahora que, tampoco olvidemos que los colores se combinan: verde con rojo, azul con amarillo, rosa con celeste y así un sinfín de alternativas para sentirnos más y más lindas.  Mezclas que funcionan muy bien y por las que hay que apostar.  ¡La decisión es tuya!

Por otro lado, un maxicollar sobre un vestido negro siempre será una opción acertada.  Un accesorio como éste, una vez que dejes la cartera, realzará tu look y lo cerrará, como se dice, con broche de oro.  Para algo existe la tendencia MAXI ¿O no?  Hay que aprovecharla y lucirla en nuestros looks.


Y entonces ¿ya le diste varias vidas a tu LBD?
Espero que les haya gustado este post.  No se pierdan la segunda parte con eventos para llevar un vestidito negro como: LA PRIMERA CITA ¡Y más!!!

Besos

Lucy


No hay comentarios:

Publicar un comentario