viernes, 4 de octubre de 2013

LADY SKIRT

¿Muñeca o Princesa?

Hubo una década maravillosa que le devolvió el esplendor a la moda: los años 50.  Una marca de belleza y femineidad que reflejaba la preocupación de la mujer por lucir linda y remarcar su coquetería natural.  Una de las prendas básicas para eso fue el uso de la falda que en este caso remarcaba la cintura al máximo y luego se expandía en amplios vuelos alrededor de las caderas, hasta rozar las rodillas.

Hoy esta prenda vuelve, aunque lo más probable es que nunca se haya ido.  Pero como en todo, el regreso tiene influencias de nuestra época que a veces la acorta, la ciñe un poco más, la estampa, la alarga…y un etcétera interminable e incansable de pura moda.  Acompáñenme! 


Se terminaron los Fashion Weeks más importantes del mundo y nos dejaron, sin duda alguna, huella indeleble.  Aunque todo siempre es lindo, fastuoso y con mucha novedad, investigando lo que fue en todo el mundo (desde Nueva York hasta París, pasando por Milán, Londres o Madrid), creo que estas semanas han sido de las más vistosas de estos últimos años, tanto en las pasarelas como en las calles.  Street style alucinante y desfiles con piezas hermosas que dudo que pasen rápidamente. 

Ya no hay límites y la onda de color sobrepasa cualquier expectativa de ubicación.  Es increíble como vuelve el furor por los colores vibrantes, por los pasteles, por los estampados DE TODO TIPO, cortes, estilos, accesorios de una variedad interminable; Carteras con forma de perfumes, de fruta, de animales………..moda eco, hippie, boyish, lady, militar, minimal, total looks……..UNA LOCURA maravillosa que nos emociona al máximo.



Así, entre todo este universo hay una pieza que no se va, ni se irá.  Es la falda de corte A, con vuelos o pliegues y entallada a la cintura.  Una prenda que se reinventa y se adapta a los estilos y personalidad de cada mujer.  Me encanta como luce y enmarca la figura femenina, con una onda tan lady, tan sofisticada, dulce y extra femenina.

Ya, la blogger de Atlantic Pacific la había puesta en la mira con una influencia impresionante, pero ahora miles aman este estilo de muñeca eterna a toda edad. Ya sea que seas de tonos muy duces o el extremo en negro, siempre habrá uno modo de usarla.






El estilo de la pieza también está presente en vestidos y es increíble el efecto de princesa linda que le otorga a cada mujer.  Un toque de fragilidad, otro de gran femineidad y si prefieres el estilo en cuero, pues un contraste de dulzura a lo femme fatale:




Ya sea que prefieras grandes vuelos o sentir la prenda más pegada a tu cuerpo, esta falda es adorable:



 Y si algo genial tiene la libertad de llevar al podio el street style, es ver cómo las mujeres de todas partes adaptan la misma prenda con estilos distintos:




Y acá hay una muestra de lo que les hablaba al comienzo.  Así se reinventa una prenda: aplicando las tendencias actuales, en este caso el corte asimétrico, a una pieza icónica en la historia de la moda:


¿Qué les pareció el estilo?
Espero que les haya gustado.

Un beso,
Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario