miércoles, 18 de septiembre de 2013

BURBERRY PRORSUM S/S 2014: JARDÍN DE PASTELES

¡Oh los colores!!!

La ya icónica marca británica  es sinónimo de lujo y absoluta pulcritud en cada corte visible, y también en los invisibles, a nivel general en todas sus prendas.  También es el recordatorio constante de elegancia con ese toque urbano que le pone el punto delicioso a cualquier outfit. PERO ¿Burberry romántico, dulcísimo (con un toque bastante azucarado) y con pastel sobre paste??? Pues síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, para aplausos y placer extremo de un mundo que ama el rosa…OH SÍ.  Claro que sí!!!




La verdad es que es un placer absoluto reconocer el punto femenino hecho potencia temporada tras temporada y pasarela tras pasarela, en cada rincón de un mundo inundado de moda…de un planeta que cada día respira más y más arte hecho prendas, convertido en street style…en expresión de una cultura mundial que pinta su mundo de uno y mil colores.


Hay algo maravilloso en los extremos que finalmente arman contrastes geniales.  En este caso el CONTRASTE fashionista construida por una colección basada en los colores de pétalos y puro romanticismo vistiendo a Cara Delevingne resulta una dosis más que atractiva en un desfile que ha resultado un éxito rotundo.  

Cara, simplemente es la nueva niña engreída y favorita total de diseñadores de la talla de Lagerfeld.  Es la nueva musa, it girl, top model y demás adjetivos de la realeza de la moda.  Aunque también, valgan verdades, en el fondo es un LOCÓNNNNNNN que haga lo que haga para dejar claro que es la fiesta andante de día, tarde, noche y madrugada… lo único que sabemos es que en dos segundos siempre  aparece como una muñeca traviesa que finalmente todos adoran.


Queda más que claro que la fiesta de colores está en pleno reinado y enmarcan no sólo la actual, sino varias de las próximas temporadas.

Si bien el negro es negro y el blanco igual, la fijación con una paleta infinita no tiene límites y, por el contrario, abre miles de posibilidades para crear outfits preciosos en cualquier estación partiendo en verano y cerrando el ciclo con el invierno más frío que se les pueda ocurrir.  NADA NI NADIE SE RESISTE AL COLOR. 

Sino, observen esta paleta de pasteles increíbles en un trench, en un vestido, una falda, una cartera, zapatos, palñuelos, etc.  Todo se llena de vida y una vibra poderosa que te electriza de pies a cabeza.




Me encanta que las excusas se vayan al tacho y los pretextos queden tan adormecidos que prácticamente no existan al momento de optar por el color.  


Otro factor repetitivo, felizmente, es la inclinación total de los diseñadores y marcas por volver al pasado de esas décadas maravillosas, retro, como los 60s y 70s.  Aquellas en donde los estampados brillaban y vibraban en cuerpos de mujeres que se volvían cada vez más fuertes y atractivas, que amaban el color y los dibujos felices. 


Mangas tres cuartos para alargar los brazos, faldas lápiz que van de la cintura a la rodilla para alargar la figura y mostrar mucho más las curvas.  ¡Qué tal marco para una mujer!!! ¡Me encantaaaaaa!



¿En dónde?  A toda hora y en todo lugar:  si se fijan en estos looks, bien pueden ser aplicados para ir a la oficina, a una reunión de trabajo elegante don de quede bien claro el poder femenino.  ¿Se imaginan entrar con un vestido o un saco de color y mantener la elegancia y la postura tan absolutamente sofisticada que medio planeta se quede con la boca abierta y casi intimidados por ver a alguien taaan reeeegiooo?






Y esta vez, la marca no cerró el desfile con sombrillas para protegerse, emulando un frío estridente, sino que en lugar de “agua” lo que hubo fue una lluvia de pétalos…qué hermoso!!!


El stylling me pareció bello, el mix de colores tan lleno de vida y feminidad.  Toda una maravilla organizada por una potencia de la moda llamada Christopher Bailey, que esta vez le ha regalado a la mujer un espacio lleno de color, delicadeza, encaje, seda y cashmere.  Su clásica pieza, el trench, esta vez superó sus propios límites y bordado con pedrería se muestra más intimidante que nunca, en el buen sentido claro está.

Así, una onda muy femenina con un toque boyish hace eco en mi cabeza una y otra vez…

Tan lujoso y tan usable al mismo tiempo.  Pura inspiración para todas. ¿Qué les pareció, se atreven a optar por el color???

¡Besos!!!!!!
Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario