domingo, 14 de julio de 2013

MIS OUTFITS: AL TEATRO MUNICIPAL – TEMPORADA DE BALLET

Beautiful World

Aunque nunca hay momento inoportuno para hacer lo que a uno le gusta, creo que los fines de semana tienen algo “especial” que  a veces vuelve un placer un poquito, o mucho, más extremo. 

Más de una vez lo he mencionado, pero para los que recién conocen este blog, soy amante del arte a la potencia.  Mi primer lugar es la moda, pero el ballet y la música no bajan de mi podio favorito.  Estuve en el Teatro Municipal de Lima, por siempre hermoso, y salí…uyyy…fascinada, emocionada, encantada y con todas esas sensaciones buenas que te tatúan una sonrisa en el rsotro por horas.   

“El Corsario” es la puesta responsable de tanta magia…pura belleza   


Cada año, desde que comienza, sé que tengo, aproximadamente y si todo sale bien, 4 temporadas de ballet y 2 compañías para disfrutar: El Ballet Municipal y El Ballet Nacional.

El trabajo que realizan ambos equipos me resulta simplemente hermoso y ayer lo comprobé, una vez más, con “El Corsario”.  Llegué corriendo, sí, porque así vivo últimamente, corriendo y en taco 12.  Pero no me podía perder esto, había esperado por días para poder ver que nos traían nuestros bailarines; además,  esta obra la veía por primera vez.  Y no me equivoqué: la música, los protagonistas y claro, el vestuario…todo fruto de un esfuerzo que de fondo tiene la palabra LINDO.

Debo confesar que no puedo evitar emocionarme con la música hecha para ballet…literalmente llego al escalofrío emotivo por lo hermosa y mágica que puede llegar a ser una obra.

Estuve ocupada todo el día y en la tarde volví a casa para cambiarme, coger un vestido, un par de tacones y tratar de volar para llegar al teatro a tiempo…PORQUE OH MARAVILLA…SÍ, la hora de este teatro  es EN PUNTO…llegas tarde y simplemente NO ENTRAS.  Pero lleguéeeeeeee yupiiiiiiiiii. Así es que les muestro lo que me puse: un vestido color block en blanco y negro, pantis negras y zapatos en color block también pero blanco y beige; un collar de bolas negras y una pulsera dorada.  El pelo me lo dejé suelto como lo había tenido durante todo ese día.





Esta vez, una de las cosas que más esperaba ver era el vestuario de la protagonista…ay chi@ssssss!!!!!!! Cuando vi a “Medora” volvì a mis años de chiquita chiquitititita y recordè a Bárbara Eden convertida en “Mi Bella Genio”.  Juro que para mí era una suerte de Mi Bella Genio en el escenario del  Municipal y con un traje rosado pastel y zapatillas de ballet blancas fabuuuulosassssssss…el velo divino y los pasos marcados de cuentos de hadas…¡QUÈ HERMOSO!!!!!!!!

Ese traje de odalisca bella fue uno de mis favoritos: femenino, sugestivo pero delicado y, claro, ROSADO jaja.

Tras cada acto, fueron tres, los trajes iban cambiando y uno tan o más bello que el anterior.  Cuando llegó la parte de los tutú…por Dios!!!  Siempre vas a volver a la escena de la caja musical que te regalan de pequeñita y la bailarina es lo máximo, una muñeca que gira al ritmo de lal música y que no te cansas de observar.  Eso mismo pasó ayer, cada salto, cada giro perfecto y en sí los movimientos delicados al máximo para los que se preparan estos chicos…todo eso sólo hacía que uno quisiera ver más y  más.

El traje con tutú de Medora en el tercer acto era espléndido, blanco, bordado con flores rojas y el corsé de infarto!!! Celeste pastel, con una lluvia dorada que caía en el escote del busto.  Las otras bailarinas tenían tutús rosados, encantadores y bordados también.  Las coronas de las odaliscas igualmente delicadas y en sí…todo un universo maravilloso llamado BALLET.

En serio chic@s tienen que ir  a verlo, vale la pena disfrutar de algo bellísimo de principio a fin!

¿Cuál será mi próxima parada? Ya lo tengo planeado…les cuento luegooo.  Besitossss!

Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario