lunes, 1 de julio de 2013

11 CLAVES PARA SONREIR: BELLEZA ASEGURADA – PARTE 1

Sólo si eres feliz contigo mism@ puedes hacer feliz al resto…

Después de días revuelta y topándome con experiencias buenísimas y otras no tanto,  recordé que mi naturaleza de mujer enredada a veces me quita la posibilidad de disfrutar cosas increíbles que siempre tengo cerca, por más chicas o grandes que sean. Y recordé también, porque ya lo sé pero a veces lo olvido o hago caso omiso, que ser optimista eS una de las mejores medicinas que tú mism@ puedes generar para mejorar la calidad de vida que tienes.  Tenía una Glamour a la mano (esas que vienen en presentación booklet…SON LO MÁXIMO!) y volví a encontrar este artículo maravilloso sobre SONREIR Y SER MÁS FELIZ.  Secreto infalible para lucir más bella y siempre joven…


Si eres de carne y hueso es imposible que no tengas alguna preocupación, aunque sea chiquitita.  El hecho está en saber manejar todo eso, seguir adelante, sentirte lind@ y capaz de enfrentar los retos de cada día…incluso los LUNES, como hoy….días de invierno mortal con un frío prácticamente delictivo…
Que disfruten cada consejo! J


1. HAZ EJERCICIO: Algunos estudios dicen que es tan eficaz como lo antidepresivos. Una tabla sencilla de cardio, yoga o gym reduce el est´res y sirve para liberar endorfinas  Para motivarte, llama happy bag a tu bolsa de gimnasio.


2. DESAYUNA: No, una taza de café o té no es suficiente.  Como algo sólido y prevendrás el clásico mal humor matutino.


3. HABLA: No te calles NADA.  Tener una actitud asertiva aumenta la autoestima y alej al sentimiento de impotencia.  Además, tendrás más posibilidades de lograr lo que quieras.


4. HAZ MENOS.  La coach Sherri Ziff Lester dice que “mucha gente cree que si hace más cosas será feliz.  Y NO ES ASÍ: necesitamos hacer menos y tener tiempo para nosotros”.

5. INVIERTE EN RECUERDOS: Según un estudio, el 57 por ciento de la población se siente mejor cuando gasta su dinero en experiencia vital, como un viaje o un curso.  Sólo un 34 por ciento prefiere invertirlo en comprar cosas materiales.


6. SAL FUERA:  Cinco minutos caminando al aire libre son suficientes para sentirse mejor.  Fíjate bien, hemos dicho “caminando”, no “caminando y andando whatsapps”.

7.  ABRAZA: “Cualquier tipo de afecto físico es fundamental en nuestras vidas”, afirma la psicóloga Sonia Lyubominsky, autora de La ciencia de lal felicidad (Urano).  “No tiene por qué ser un abrazo, se trata más del intenso poder del tacto”.

8. DI ALGO BONITO:  Coméntale a esa chica que has visto en el ascensor lo mucho que te gusta su vestido. ¿Te das cuenta? Ella está más feliz…y tú también.  Y todo gracias a su buen gusto y a tus palabras sinceras.

9.  SÉ AGRADECIDA: Anota todas esas cosas que te empujan a dar las gracias.  Al principio quizá te cueste verlo, pero funciona, y te ayudará a enfocar tu vida hacia lo que te gusta.


10. DUERME BIEN.  Ya lo sabes, necesitas siete horas de seño apra recargar tu cuerpo y mente.  Afrontarás cada mañana con una gran sonrisa.


11 LLÉNATE DE FOTOS: Todas esas instantáneas con amigos que tienes en la puerta del refrigerador y en tu ordenador sirven para que sonrías.  ¡No necesitas un experto para saber que tienes que mirarlas!


Y en otro artículo leí algo similar pero con puntos adicionales buenísimosssss.  Se trata de un profesor de la Universidad de Harvard, Tal Ben-Shahar, que dicta el curso “Mayor Felicidad” que recibe a 1400 alumnos por semestre!!!!!!!!!!  YO QUIERO! ¿Se imaginan?

Bueno, les cuento qué más dice este profe en la segunda parte de este post.  Estén atentas durante la hora de almuerzo en que lo lanzaré.

Besitossss y ya saben SONRÍAN JJJ
Mua!!!
Lu.

Fuente: Revista Glamour – Edición Impresa Nº 109 Noviembre 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario