lunes, 22 de abril de 2013

OUTFIT POST: ENCAJE TURQUESA

VINTAGE

Y sigo posteando outfits que me puse en el Lifweek, aunque ya pasaron varios días,porque creo que me faltó y quería contarles a todos qué hice esos días con la ropa…aunque como ya les conté anduve corriendo con varias otras cosas y cerrando el día feliz con mi almohada. Este vestido lo saqué directamente del baúl de los recuerdos de casa…era de mi abuela o sea que le calculo unos 50 años…Pero está intacto, tal cual lo ven en las fotos y desde que lo descubrí lo amé.  Cómo hizo para que el encaje permanezca de esa forma??? No lo sé ¿Qué hizo para que el color no se le fuera? No lo sé ¿Fabrican estas telas ahora? NO  ¿Dudé al elegirlo? Tampoco.  Me encanta y aunque no creo que me lo ponga muchas veces, tenía unas ganas de usarlo que mejor se los enseño todo de una vez J


Creo que ya tengo por costumbre cada Lifweek usar al menos una pieza vintage, alguno de los días que dura.  Ya saben que me encanta lo vintage, ya sea en ropa, accesorios u objetos decorativos…o lo que sea. Por eso tengo varias piezas que he rescatado del ropero de mi mamá, un buen bloque, y otro del de mi abuelita...como este, que sin exagerar debe tener unos 50 años aprox.   Ese halo de encantamiento que tienen las piezas, la forma en que se hacían, la mayoría manuales, los detalles maravillosos, las historias que se cuentan siempre a través de cada una con cierto misterio y ese toque melancólico que ya resulta sabio ahora.  Esas cosas que ya no se ven, que ya no se hacen y que ya muchas veces no se esperan, pero que muchos aún rescatamos del pasado y las mantenemos o reconstruimos…Sí, para muchos locura, para otros…pura belleza.

Les digo que para muchos locura porque conozco gente, es más, amigas personales encantadora y fashionistas de las puras que botan todo.  Porque no hay forma de que tengan cosas tan “viejas”.  Y eso de deshacerte de todo por orden me parece genial, acumular cosas que no sirven no tiene sentido.  Pero, la verdad es que soltar, en este caso prendas, que aunque antiguas continúan en muy buen estado y que son lindas de extremo a extremo, creo que no vale la pena.  Aunque como ya les dije, respeto todas las costumbres.

Pero es que es tan difícil encontrar esos materiales ahora.  Aunque de hecho a este vestido si le tuve que cambiar el forro porque ya no había forma, claro que no encontré uno igual al original pero bueno, ahí está.  La abuela era más curvilínea que yo, así es que le tuvieron que meter por derecha e izquierda al traje.  Al comienzo pensé en cambiarle los botones pero no! Eran parte del vestido y mejor que todo se quedara así.  Además, noté que habían sido especialmente ubicados en ese tono para pasar casi desapercibidos, de modo que lo que resaltara fuera la greca del cuello y el encaje en sí.


Por eso también elegí llevar el cabello recogido, sino los detalles se hubieran perdido un poco. 

La cartera blanca rompía y contrastaba fuerte con el turquesa del vestido.  Me encanta la cadena dorada que tiene…juro que amo este tipo de carteras porque son tan delicadas, y en especial las blancas me parecen tan soft y tan chic.  Y me refiero a casi todas las carteras blancas que veo, me fascinan, incluso los maxi bolsos que siguen tan IN.  Lo mejor, una vez más e igual que con la ropa, es que ya no hay estaciones para llevar una bolsa en este tono, porque ahora también se usan en invierno.  Antes se creía que el blanco sólo era para tiempos de sol y full verano ahora CERO con eso.  Si tienes una, utilízala también en invierno, rompe tus esquemas y ponle un bolso blanco a un look en total black, juega con los colores y no te prives de llevar tus accesorios claros todo el año porque sería un desperdicio.  Son hermosas.


Decidí no llevar más accesorios que un ruedo de pulseras doradas y un anillo en la otra mano, sin aretes.  Arriba, al menos, era el moño y ya, cero con todo lo demás.


Y por zapatos escogí unas sandalias en tonos nude...y las uñas en azul oscuro.





Y así, este fue mi look del día 3 :)

Espero poderles traer más y más rápido lo demás, para poder seguir contándoles más cosas que tengo planeado ya  sobre moda.  Hay más noticias y temas súper buenos, tengo que organizarmeeeeeee. Siempre digo eso…ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN…ya parece mantra jaja.

Un beso inmenso a todos!!! Beso de lunes!
Lucy


No hay comentarios:

Publicar un comentario