jueves, 25 de abril de 2013

EL VESTIDO ENTALLADO A LA CINTURA

Moldeando tus curvas

Querer nuestras figuras, tales y como son, es la mejor opción que podemos elegir cuando de aprender a resaltarlas se trata.  Siempre hay trucos que favorecen mucho más lograr el efecto de pretty woman que querermos, pero es básico no dejar nunca nuestro estilo ni copiar lo que a la otro/o le queda bien porque entonces todo falla.  Esta vez les traigo un corte de vestido que está súper IN y que nos favorece prácticamente a todas: el minivestido estampado que además va ceñido a la cintura por un fajín o correa negra.  Perfecto para el invierno pues tan sólo agregándole un par de leggíns muy tupidas en negro, como la imagen de abajo, ya estás lista para salir a brillar…oh sí!

Lily Collins, look del día en el fanpage de Chic Lollipop.  IMPECABLE Y PERFECTA!!!  Me encanta el color y estampado de este MINIvestido que resulta súper elegante junto a estas pantis.  ¿Dónde está?  @Paris Fashion Week 2013   

Este look de la hija de Phill Collins tiene, a pesar del contraste con los tonos oscuros, aires románticos y vintage como el cuello, el estampado y claro, los hombros.  Me fascina que sea mini, se ve coqueto y dulce a la vez.   El equilibrio entre el color negro del cuello, el fajín, las medias, los zapatos y la cartera gritan UNIDAD total y absoluta. Por eso se ve tan chic.  Es la it girl en la próxima edición de Vogue USA # Mayo donde la tildan de princesa.  Parece más una muñeca de porcelana por el moño tan grande que al final para el styling le queda perfecto.  No se le mueve ni un pelo, no le falta ni le sobra nada.  El look merece un 20, lindo!

Y, claro el labial rojo le pone el toque de brillo final.

Terry Seymour

Acá hay otro ejemplo lindo y la protagonista es Terry Seymour.  Este no es tan mini, pero igualmente vemos la armonía porque a pesar del tono amarillo fuerte del fondo del vestido, el estampado es negro, igual que el cinto y que los zapatos.  La transformación en invierno sólo la consigues agregándoles medias negras y ya! Un abrigo negro también lindo, o uno con corte de capa que se ve tan chic.  Incluso una casaca de cuero  a la cintura que volvería tu look mucho más rocker, les hablo de las BIKER, sí, como las de motociclista que al final son de lo más fashionistas del mundo. 

El objetivo de estos cortes es formar al máximo la figura, pues al ser entallado en la cintura lo que crea es la bendita forma de reloj de arena que tanto nos gusta recordar que tenemos.  Sí, porque todas tenemos cintura, aunque a veces parezca que está escondida. Pero no, ahí está esperando que la hagas resaltar.

Y así, estarás lista para irte a donde quieras  sin una pizca de frío.


Aquí tienen un par de ejemplos más, que son más estructurados y con cortes, pinzas y marcas que hacen la figura aún más femenina y sensual.




En estos casos los vestidos siguen la línea tubo.  Sin embargo, si el tuyo fuera uno en que tienes la silueta “H” o rectángulo, o sea que predominan las formas rectas y figura muy atlética; o si tu figura es la “V” o triángulo invertido, es decir que tus hombros son rectos y resaltan sobre todo el resto, o que en proporción a tus caderas, estas son más estrechas…ENTONCES, lo ideal sería que en lugar de forma lápiz usaras cortes de las faldas en A, abiertas, con vuelo y como siempre CIÑE la cintura.  Este ejemplo del cinturón negro es genial, y si los colores del vestido son contrastantes, o sea más claros o con colores brillantes completamente opuestos al negro, los resultados serán buenísimos.

Y aunque el tema base de este post es el cinto negro, por qué no mostrarles un ejemplo que tiene la misma intención REMARCAR LAS FIGURAS desde la cintura pero con los tonos opuestos y siempre con súper contraste: CINTO BLANCO + VESTIDO NEGRO.


Si tienes la barriguita grande o rollitos, no te prives de nada.  Recuerda que los estampados disimulan esas zonas y centran el foco en eso…en los prints.  Puedes jugar con el tipo de escote, por ejemplo, en V, de modo que la atención nuevamente estaría centrado ahí y te alargaría el cuello, jugando mucho más con tus curvas.  El truco del cinto negro en la cintura es perfecto para todas.  No lo dudes!


Besos!!!
Lucy.

Sígueme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario