domingo, 31 de marzo de 2013

CAROLINA HERRERA S/S 13


LADY 60s


Cada vez que un genio de la moda se inspira en algo tan mágico como lo son las fabulosas décadas retro, obtienen SIEMPRE resultados increíblemente hermosos.  Y esta vez, la siempre perfecta Carolina Herrera trajo los rasgos de los años 60 a nuestros días, vistiendo con toques modernos y más urbanos a una lady que brilla por ser femenina, delicada e HIPER elegante.


Amo el estilo, la combinación de colores y estampados,  los cortes en A, cuadrados, siluetas lápiz y que la diva latina se haya arriesgado más que nunca hasta lograr outfits INSPIRADORES por completo. Mejor vean ustedes mismos cada detalle!!!


No hay nada más divertido que sentir altos grados de coquetería en los outfits que decidamos utilizar, a cualquier edad y en cualquier momento.  Ser femenina incluye todo eso…las mujeres podemos darnos el gusto de potenciar nuestro lado femenino a cada segundo y en cada detalle  Por eso los vuelos, los tacones, los brillos, lazos y el color son nuestros mejores aliados.  Y así, esta colección me recuerda a las divas de las películas retro que sabían siempre qué usar, sin resultar jamás muy producidas ni con disfuerzos, sino siempre ladies y con una sensualidad tan refinada que es sinónimo de atracción total.







Me encanta el juego de volúmenes, la forma de enmarcar la silueta resaltando la cintura, la frescura de los tejidos (lino, seda y algodón), y lo lúdico de los colores: verde, naranja, fucsia, amarillo unido a clásicos como el azul, blanco y negro.  Princesa de los pies a la cabeza...RELIKEEEEE!!!!!!!






Si hay algo que disfruto de la moda es que nos ofrece millones de opciones para crear sobre nuestros propios cuerpos.  Es como si cada outfit fuera un rompecabezas y cada temporada uno puede sentirse más libre que en la otra. Combinar colores a nuestro antojo es cada día más lindo.  Y lo mismo ocurre con los estampados ya sean lunares, rayas, flores, etc.  Esta colección no sólo es la muestra de la temporada, sino una guía práctica para combinar tonalidades y prints una y otra vez. 




Y sólo para agregarle un grado más de sofisticación a la colección, no podía dejar de mencionar los trajes de encaje y aquellos que tuvieron más brillo…bendito brillo cuando se sabe utilizar.  Me encanta aprender que los materiales que alguna vez se consideraron sólo para vestidos de fiesta o de noche, ahora se trasladan, también, a looks mucho más combinables y funcionales, perfectos para el día o para lo que necesitemos.  Inspiración genial para un cóctel, un matrimonio civil de día (como este rojo con peplum…la novia te va a odiar jiji), para un bautizo, un shower o una reunión de oficina súper chic.





Y aunque en nuestra ciudad ya se acerque el invierno, el otoño aún nos permite utilizar vestidos libre de pantis y cubrirnos más bien con algún blazer ligero o ir armando capas más relajadas.  Sin embargo chicas, la moda ya no tiene tiempos y las prendas nos sirven todo el año.  Por eso, toda esta colección está buenísima para inspirarse en cualquier mes y tan solo agregarle medias, zapatos cerrados en lugar de sandalias (si así lo prefieres, sino dale a tus tacones de verano con pantis por dentro), un abrigo que caliente y así, jugar con el resto de accesorios.  Todo es cuestión de imaginación y ánimo.

¿Qué les pareció la colección?  Me cuentan!

Besotes y que inicien una semana genial!!!
Lucy.

Sígueme en Facebook:

12 comentarios:

  1. De locura tu post!!!!!!!! Todo es bello, me gusto mucho tu idea para ir a un evento gracias,se ve sencillo.
    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, sí es muy lindo y delicado, sin dejar de ser coqueto por lo dulce de los tonos. Y como les decía, son outfits funcionales que podemos aplicar desde nuestros roperos, tiendas cercanas y gustos propios. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Lucy, tengo 30 años y cuando veo esto me pongo feliz de saber que verse tan femenina y juvenil se logra a cualquier edad. Tengo un matrimonio civil pero de noche, ese de peplum rojo funcionaria y con que zapatos y accesorios que no sean sandalias,gracias por los consejos. Anacecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anacecilia, qué lindo saber que este post te ayuda a sentirte así, me encanta! No hay edad para lucir fabulosa, depende de cada una y de las ganas que tengamos por vernos regias. No necesitamos rostros o cuerpos perfectos...eso no existe. Más bien se trata de conocer lo que nos favorece y explotar nuestros mejores atributos..claro, sin exagerar. `Por lo de tu evento, claro que sí funciona, el rojo es atemporal y este peplum de encaje es una maravilla y súper elegante. Puedes combinarlo con zapatos negros o en tonos nude, pueden ser en punta que ahorita los vas a encontrar en todos lados. También algún par en colores toffee o ya que es de noche un par de tacones dorados (algo en taco aguja se vería muy delicado). No le pongas muchos accesorios a tu look, el rojo de por sí es fuerte. Besos!

      Eliminar
  3. Espectacular, líneas muy definidas y buena opción de colores. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, súper pulcra en la estructura de las piezas no? Ella es impresionante todo el tiempo y su trabajo es copia fiel de ese estilo. Y los colores!!!!!! los amé! besote :)

      Eliminar
  4. Qué mujer tan elegante, es tan sofisticada y a la vez sus modelos parecen tan accesibles para todo tipo de cuerpo. Yo soy muy clásica pero con estas propuestas me dan ganas de arriesgar un poquito mas.Me encantó todo. Besos y good vibes! Gianni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gianni. Siiiii, esta es una de las colecciones que más me ha gustado de Carolina ((jajaj full confianza...) Esa onda retro tan de muñeca linda, los colores vivos y los cortes que resaltan nuestra figura...lo máximo! Y claro que sí, arriesga arriesga y atrévete a jugar con los colores. Puedes comenzar combinando tonos neutros. Ser clásica no significa alejarse del color, texturas o estampados, lánzate y vas a ver que lucirás preciosa! Lo mejor para ti tb!

      Eliminar
  5. Lucy, recién descubro tu blog y me ha encantado, tremendo post que nos regalas! felicitaciones.... Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!
      Gracias, qué linda!!! Qué bueno que te gustó el post, la verdad es que esta colección me fascinó y tenía que compartirla con ustedes. Se vienen más cosas lindas. Besos!
      http://www.facebook.com/chicalollipop2012?ref=hl

      Eliminar
  6. Las faldas abiertas son hermosas y entalladas en la cintura, me gusta porque hasta cuando combina los pantalones se ve muy femenino. Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane,
      Sí, el contraste que arma de colores, estampados y texturas lo aplico en todo, incluso en los outfits con pantalones. Opciones para todas!

      Eliminar