lunes, 25 de marzo de 2013

BLANCO A TUS PIES

Vuelve la lección de “clásicas y elegantes”

Los zapatos blancos regresan como piezas mágicas desde la década de los años 50 para volverse contemporáneos y estrenar nuevos tacones, más sensuales e infinitos: cuadrados, aguja, triangulares…y más.  ¿La mejor parte?  Que ya no son únicamente protagonistas veraniegos, sino que ahora también funcionan de maravilla para el invierno.  Un regalo de la moda para todas! 




Los diseñadores más famosos parecen haberse puesto de acuerdo para devolverle a la moda pares divinos en el color más neutro de todos.

Junto a Dior, Louis Vuitton fue uno de los primeros en imponer la magia del blanco en su ya histórico desfile del año 2011, uno de los mejores de todos los tiempos por la temática y la espectacularidad en su presentación, que en un carrusel el desfile Summer/Spring 2012 fue simplemente un sueño…



Aquí, la huella de Carrie Bradshaw, la eterna shopaholic de lo más it para lucir en los pies, en la irremplazable “Sex and The City”.  Juro que amé prácticamente todos los pares que utilizó Sarah Jessica Parker en la serie..es que era demasiado! 


El verano ya se despide de Lima, pero nace en otros lados que no se pueden perder ni un segundo de la rueda fashionista que nunca deja de girar.  Un poco de street style antes de que legue el frío por completo:



Esta mezcla de prints me parece genial: rayas, flores y blanco en los pies.  Claro que, ambas prendas superiores tienen el fondo del mismo color que los zapatos, por lo tanto el juego de tonalidades encaja mucho mejor. Sencillo de aplicar ¿no?


CON DENIM



El denim y sus diversas tonalidades siempre será el salvavidas ideal.  Nunca falla, pase lo que pase y se use lo que se use, una pieza denim representa al mejor aliado.  Y el mix con tacones o flats de color blanco no es la excepción.  Esta es una mezcla entre sensual, moderna, sofisticada y juvenil.  El look urbano y casual perfecto.  




CAMBIO DE CLIMA…FRÍO A LA VISTA

Miroslava Duma

Así es que, como en los videos de Julieta Venegas, mezclar pantis oscuras con zapatos claros queda bien.  Sin exagerar y optando por las piezas complementarias correctas (vestidos, faldas, pantalones, chompas, abrigos y demás accesorios) todo puede funcionar genial y armar looks preciosos como este, del que hablé al detalle en un post que titulé ZAPATOS BLANCOS + MEDIAS NEGRAS ¿SÍ O NO?


El invierno ya no le es ajeno a estos outfits y el color blanco del calzado puede encajar increíble con otros tonos que pueden ir en degradé. Por ejemplo, combinar un pantalón negro y un top de la misma gama pero más claro, como el gris.


Otra opción sería combinar estos zapatos con un pantalón azul y una blusa celeste;  un pantalón marrón chocolate y una chompa color arena ¿Me entienden?  Y funcionará lindo.

Esta chica eligió el mismo tono de los zapatos en la chompa y le agregó el único complemento estampado, que es el abrigo en animal print y para romper con todo la cartera roja.  Este puede ser un tip genial:  elegir una de las prendas del mismo color de los zapatos y lo demás en tonos, texturas o prints diferentes.




¿Los opuestos se atraen?  Vaya que sí…y a lo grande.  Observen cómo las prendas negras encajan a la perfección con el blanco en los pies.  Sin mucho exceso ni ornamentos,  tan sólo manteniendo en las piezas básica tonalidades neutras. 


Y para las más arriesgadas, el uso del color es libertad pura.  Claro que la táctica es mantener lo neutro en el fondo, como en esta imagen, en donde el vestido, aunque estampado y a lunares,  mantiene blanco y negro de principio a fin.  De ese modo, la pieza colorida perfecta es el abrigo, como lo sería una chompa, cardigan, etc.  Como dirían:  para cerrar con broche de oro.


Si se optar por este color de calzado debemos cuidar el resto de accesorios.  Estos ejemplos con  la cartera del mismo color de los zapatos, costumbre que se supone no iba más,  fuera de las tendencias se ve muy chic, que finalmente es el objetivo principal.









Besos y un súper martes para todos!!!
Lu.

Encuentra esto y mucho más en Facebook_

No hay comentarios:

Publicar un comentario