lunes, 3 de junio de 2013

INVIERNO ESTAMPADO: CHOMPAS

Outfits sin aburrimiento

Si hay algo fascinante en cada cambio de estación es que podemos actualizar nuestros roperos y crear tenidas lindas ya sea al pie de las tendencias o tomando sólo un poco de estas y permaneciendo fiel a nuestro estilo.  Las chompas estampadas son una maravilla para los ojos y tienen el privilegio de darnos la sensación de eterna juventud porque son divertidas, coloridas y con ese toque lúdico que sólo los dibujos pueden dar. 

¿Quieres ir regia y usar tu estampado favorito en el trabajo, universidad, casa o donde sea que vayas?  Pues anímate y elige tu(s) favoritos: rayas, corazones, lunares, animal print, calaveritas, geométricos…………


Ya sea que escojas una chompa de cuello redondo, en V, o abierta (cardigan); a la cintura, a la cadera o larga hasta la rodilla como los modelos envolventes…todas lucirán fabulosas en su versión estampada.


Armar capas (layers), como en estos dos ejemplos, es una de las mejores opciones.  Igual que en estos dos casos, puedes llevar una blusa de cuello camisero y manga larga de modo que la coloques debajo y visualmente se arme el juego de contraste de colores, formas y texturas.  A eso, además, le puedes agregar un collar maxi o semi maxi que vaya sobre la chompa, uno en tonos metálicos (ya sea plateado o dorado) es lo más recomendable, así no desmereces el lugar prioritario del estampado de la chompa.  Colocar accesorios de colores sería recargar todo y recaer en excesos…a menos que la prenda sea blanquinegra.



Este tipo de chompa combina muy bien con el resto de prendas en colores sólidos.  En este caso, tendrías que fijarte en la tonalidad base o de fondo de la prenda y escoger una pieza en un color contrastante.  Por ejemplo, en la siguiente fotografía  el suéter tiene como tonalidad principal al gris, que es un neutro que se puede mezclar con todo, por eso el rojo del pantalón le va perfecto.  Recuerda: COLORES NEUTROS COMBINAN CON “T O D O”.


Los años retro vuelven y se apoderan de la modernidad de nuestros días,  el famoso suéter jugó un papel fundamental en la vestimenta de mujeres de diversas generaciones durante décadas y hoy vuelve en todo su esplendor para acompañar las tenidas más femeninas que se puedan imaginar.  Combinar esta prenda con vestidos y faldas es un acierto rotundo, las proporciones y armado que le dan a la figura puede resultar fabuloso y finalmente se vuelve imperdible.  Acá les pongo dos ejemplos de su uso con faldas de corte A…Me encanta!!! 

Tiene una onda tan Ladylike, a lo princesa por siempre, que funciona de maravilla para TODOS los cuerpos y edades.



Algo súper interesante por estos días es que casi todo está permitido en cuestiones de moda.  Así, mezclar estampados ha dejado de ser huachafo hace ufffff para convertirse en una de las tendencias favoritas y más aceptadas de las últimas temporadas…Trending Topic radical!


Las combinaciones las pueden armar con las prendas o con los accesorios: joyería, carteras o zapatos.

  
Claro que acompañar una prenda de colores y estampada con otras de tonos sólidos siempre siempre siempre SIEMPRE funcionará.  Si eres muy clásica te puedes mantener en los tonos neutros, sino puedes arriesgar por colocar color en los accesorios y se verá genial!!!



 



Aprovechen y busquen la chompa que más les guste porque por estos días he visto estampados en más de una tienda limeña.  Y obvio, si ya tienes alguna úsala en todo momento y lugar…no te decepcionarán J.

Besitos!!!
Lu.

2 comentarios:

  1. Hola me encanto tu post.. sobre las chompas estampadas... pero una consulta.. mira yo tengo una chompa color marron con estampado en estrellas doradas... que blusa puedo ponerme dentro o polo ? que es lo que me puedes sugerir ? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abby hola!
      Qué bueno que te gustó, es una tendencia linda.
      Ya sea blusa o top el blanco es el básico y va a funcionar siempre bien. Incluso lo puedes usar en capas sobreponiendo la chompa y dejando que se vea el cuello, puños o largo de la blusa. Otro color que combina bien con el marrón es el celeste e incluso el rosa pero muy suave (y este último solo en polo). Al ser marrón y en especial por las estrellas doradas la chompa tiene que ser el centro y es súper protagonista, no le agregues nada muy cargado. Acuérdate de jugar mucho con los accesorios. Un beso!

      Eliminar