martes, 7 de agosto de 2012

UN INVIERNO LINDO PARA EMPORIUM

Con huellas de amor eterno…e inolvidable

Dos días después del desfile de Emporium, tuve el PLACER ABSOLUTO de entrevistar a Jorge Luis Salinas, padre y creador de Emporium y entendí por qué durante esa pasarela sentí esa calidez tan linda a un nivel que no me había ocurrido antes.  ¿La respuesta?  Que fue un desfile organizado con intensidad, en equipo, con mucha sencillez, con energía y lo mejor…que todo se basó en una inspiración llamada MAMÁ SALINAS.

Lo cierto es que cada vez que tengo la oportunidad de conversar con algún diseñador nuestro me pongo feliz y me enamoro de sus trabajos.  Pero en el caso de Jorge Luis sentí eso que se llama admiración profunda.  Me fui pensando en todas las respuestas y consejos que me dio, llena de energía y positivismo (porque eso es lo que transmite) y feliz de conversar con alguien que, además de talentoso, ama este país y ser peruano, que se siente orgulloso de cada paso que ha dado y que valora ampliamente la creatividad.  A todos nos gusta aprender y durante esa hora y media creo que logré hacerlo.


El evento fue organizado a beneficio de ALINEN y reunió a 24 modelos que recorrieron, en 60 tenidas, una pasarela cuadrada mostrando, sobre todo, una pieza it en este momento: el minivestido.  También se vieron blusas con estampados de flores y cuadros, chalecos, casacas, minifaldas, botines y más.  Prendas fundamentales para un look urbano, funcional y regio para mezclar prendas una y mil veces…y ser feliz una y mil veces más.

¿En qué pensaba cuando diseñó  esta colección?  En agradecerle a su mamá todo lo que ha hecho por él a lo largo de estos años; en la admiración que siente por ella, por lo talentosa que es; en plasmar en estas prendas y en la escenografía de su pasarela el ambiente materno,  que por un momento se detuvo en el tiempo y en el espacio. 

Así, a las chicas les abría paso una gran pantalla que tenía como fondo diversas imágenes de Apurímac, el pueblo de Claudia, su madre, y fueron esos paisajes también los que originaron la idea del cierre del desfile en el que, con armonía total, las modelos avanzaron cargando paraguas celestes recordando las noches de intensa lluvia que vivió el equipo Salinas en San Antonio de Cachi.

El resultado: éxito con calor de hogar.

El resultado de mi entrevista: corroborar, una vez más, cuanto disfruto haciendo esto, cuantas ganas tengo de aprender y recordar que aunque el camino es laaaaaaaaarrrgoooo espero poder recorrerlo completo.

A continuación las imágenes del backstage, la pasarela, street style, mi outfit y la publicación en la revista Correo Semanal.

BACKSTAGE

























 
EL DESFILE



































STREET STYLE
Acá hay un poco de todo.  Algunos looks no me gustan pero mejor sean ustedes las que deciden cual sí y cuál NADA QUE VER! Ojo que la ropa bonita no es garantía de buen gusto…HAY QUE APRENDER A COMBINAR LAS PRENDAS y saber SIEMPRE si le van “O NO” a nuestros cuerpos.









MI LOOK
Mis peep toes me traicionaron y me tuve que cambiar los tacones por unos stilettos cerrados y con los que sí podía caminar.  Los primeros eran Denimlab y fatales porque son mi talla LO JURO pero se me salen y ya no más, es la tercera vez que me pasa y adiós se van para el descarte.  Los tacones cerrados de charol, COMODÍSIMOS, son de Forever 21.




REVISTA CORREO SEMANAL
Esta edición salió el jueves 02 de agosto y aún está en todas partes.  No se la pierdan porque está muy linda!




Este es el video de la parte final del desfile.  Los dejo con el link directo!!


Quedé encantada con la entrevista y lo que les he contado es una parte pequeña de todo lo que pude conversar con este súper diseñador.  Queda pendiente postear esta conversación completa y la que tuve con Claudia Jiménez.  Se vienen temas lindos, un beso!
Lucy.

1 comentario:

  1. Qué lindo esta el post me dan ganas de estar ahi. Love para tu outfit! Saludos,
    Romina

    ResponderEliminar