viernes, 13 de abril de 2012

ELLOS TAMBIÉN SIENTEN

Hoy un gatito tocó mi puerta
Hoy amanecí mal.  No pude dormir desde las 4 de la mañana en que un gatito bebé lloraba cerca de mi casa…o más bien gritaba.  Estaba tan cansada que no atiné a despertarme bien, pero tampoco podía dormir. 

Hace un año apareció un perrito callejero por los alrededores de mi casa; estaba perdido o lo habían tirado.  Llegó herido, esquelético y muy sucio.  Estuvo cerca a nosotros casi un mes, que fue cuando lo atropelló un carro.  Como ya teníamos una perra grande y celosa que creímos que  jamás lo aceptaría, no lo hicimos pasar a la casa antes.  Hasta que tuvo el accidente y vimos que nadie hacía nada por él.  No eran momentos fáciles para mí, porque me pasaban mil cosas a la vez (ninguna muy linda…para nada), pero decidimos operarlo…Resultó que era doble rotura…DOBLE OPERACIÓN…doble todo.  ¿La bestia que lo atropello? se fugó...como muchos ignorantes horrorosos que tal vez hacen eso a diario...!es un perro...qué importa!...Tipos y tipas que no valen nada.
Recuerdo que el veterinario sugirió sacrificarlo…dijo que la perra nunca lo acptaría, que la operación era muy cara, que el post operatorio sería muy fuerte para él y sobre todo para nosotros.
El dichoso  post operatorio implicaba estar pendiente de él todo el día.  En fin, decidimos operarlo y en marzo de este año  cumplió un año con nosotros..Se llama PIN PON (no se rían del nombre!!!).  Sí, Pin Pon es mi muñeco, lo adoro y nunca nos hemos arrepentido de haberlo adoptado.  Es un perrito que vino de la calle agradecido, bello, amoroso…un niño feliz, que cojea pero es feliz, y corre más y más rápido que la perra, que ahora lo adora y se la pasa buscándolo para jugar.
Este es un blog de moda, pero desde que lo abrí, hace casi tres meses, quise contarles de mi profundo amor por los animales.  Desde que soy niña me ha encantado cuidarlos y siempre he tenido alguna mascota en casa.  Por eso también la imagen principal de este blog, la ilustracion que siempre ven cuando lo abren: alguien acariciendo la cabeza de un perro.  Porque sé que la moda a veces los lastima y que todos podemos revertir eso.

Los años han pasado y mi sensibilidad hacia ellos no sólo no ha disminuido, sino que ha crecido y cada vez siento más respeto por estos seres que aunque no hablan, se comunican de formas muy especiales; que son tan agradecidos y que definitivamente pueden ser los más fieles del mundo.  Cada uno desde su especie y desde su espacio.
Eso de que el único animal que mata por placer es el hombre es completamente cierto, el resto lo hace porque necesita alimentarse, pero no por crueldad. Lamentablemente, los derechos de los animales muchas veces parecen inexistentes y cada vez veo más abuso sobre sus vidas. 
Volviendo al tema del gatito, eran las 7 de la mañana y con el insomnio aberrante que tuve (insomnio con falla encima porque ni estaba despierta ni dormida), no me podía levantar..PERO TENÍA QUE IR A TRABAJAR!.  Me levanté fatal pensando en el animalito que había escuchado llorar toda la madrugada, en que la vocecita era la de un bebé.  
Y justo, cuando iba a tomar el taxi escuché nuevamente los gritos y lo vi.  En verdad mi mamá se estresa con los dos perros, pero era tan chiquito (entraba en las dos palmas de mis manos juntas) que lo cogí y lo llevé a casa…llegada tarde asegurada al trabajo..bad total.  Pero no importa.  Y sí, ERA CHIQUITITO y estaba súper sucio, súper asustado, súper maltratado.
No entiendo cómo puede existir gente tan cruel.  Tampoco cómo podemos ser tan malos como para dejar a un bebé en medio de la pista…me da tanta rabia, me indigna tanto tanto tanto que se me caen las lágrimas.
Tenemos miles de perros y gatos abandonados en la ciudad.  Salvajes que los venden y que meten a 15 cachorros en cajas de plástica, coolers, bolsas, en jaulas donde los tienen todo el día, sin limpiarlos…donde diariamente mueren varios…sufren…los golpean si lloran y ninguno…absolutamente ninguno se puede defender.  El centro de Lima es uno de estos lugares y los pet shops también. 

Recuerdo que hace un par de años en una tienda súper conocida, en el segundo nivel de uno de los centros comerciales más grandes de Lima, estaba un labrador que había crecido tanto que no lo podían tener en una jaula, por eso lo tenían en un espacio cercado por cintas adhesivas.  El perrito se volvía loco porque era un cachorro, ladraba mucho y cuando pregunté me enteré que lo tenían ahí todo el día, esperando a que alguien lo compre.  El resto de cachorros estaba en jaulas, más grandes y más limpias que las del Centro de Lima, pero ENJAULADOS DURANTE LAS 24 HORAS.
NO COMPREN ANIMALES.  ADOPTEN, REGALEN PERO NO LOS COMPREN NI LOS VENDAN, OBVIAMENTE.  Hay miles de perritos que quieren ser adoptados.  Hay sociedades que se dedican a eso.  Veré de ponerles la lista uno de estos días para que las conozcan.
Por el lado de la moda, que es algo que muchas y muchos  amamos, cada día aparecen más opciones de prendas fabulosas y productos de belleza buenísimos que no utilizan animales en su producción.  Cada vez hay más empresas que no testean con estos seres indefensos. 
Las marcas que sí utilizan animales en sus laboratorios para hacer sus pruebas los torturan de las peores formas.  Desde no dejarlos dormir, comer ni tomar agua para evitar cambios en las pruebas; echarles ácidos en los ojos; quemarles la piel mientras están vivos…hasta generarles electricidad en los genitales para obtener las pieles.  Esa información la brinda PETA y diversas asociaciones dedicadas a la defensa de sus derechos.
Sigo sin entender por qué tirar a un bebé animal a la calle, sólo porque no tienes donde tenerlo.  Si no quieres mascotas, simplemente no los tengas.  Los cachorros preciosos crecen y dejan de ser tan cómicos y llamativos; envejecen y sus cuerpos, como es natural, se deterioran y hay que cuidarlos, invertir dinero, tiempo y fuerzas en ellos; hay que tener paciencia y darles calidad de vida.  SI NO LO PUEDEN HACER, PUES NO ADQUIERAN UN ANIMAL, NO LOS ACEPTEN CON USTEDES porque terminarán dañándolos y maltratándolos. 
Si tienen perros o gatos, esterilícenlos si no van a poder cuidar de las crías.
Ellos sienten, sufren, les duele, se asustan, tienen hambre, sed, sueño, frío, se enferman, se alegran, se enamoran de sus dueños y no los dejan nunca más.  No abusen de ellos, que son una inversión ilimitada de pureza.
El gatito está en casa, no sé si nos lo quedaremos, pero sé que si no, lo ubicaremos en un lugar seguro, con alguien que lo pueda cuidar BIEN, no a medias.
Les dejo unas fotos que encontré, ¿POR QUÉ HACERLES DAÑO? NO SON OBJETOS, SIENTEN…NO LO OLVIDEMOS NUNCA…SIENTEN!






Vieron que tiene su pañallll!!!!!!!!!!! Es un bellooooooooooooooo








Photo credit  ZVERYSHKI - RU


Cachorros o viejitos, son hermosos, no es tan difícil cuidarlos, NO ES TAN DIFÍCIL NO MALTRATARLOS.

Esta es una pequeña muestra de cómo los tienen, porque la realidad es mil veces peor. NO COMPREN!


Fotografías de: Daily Pets

2 comentarios:

  1. No pude leer antes tu post odio a toda la getne que los maltrata tano. Es cierto lo que dices, buen post y tus fotos adorables. Ale

    ResponderEliminar
  2. Amiga, excelente post! Para reflexionar!!
    Es verdad eso que dicen, que personas que no quieren a los animales, no son capaces de querer a nadie, porque si no eres capaz de querer a seres que no pueden defenderse qué se puede esperar de ellos!!!
    Este post sólo demuestra lo bella persona que eres

    TQM
    Ali

    ResponderEliminar