domingo, 5 de abril de 2015

ALESSANDRA PETERSEN F/W 15

¡Tan orgullosos!

Sabía que en unos minutos comenzaría un desfile lindo, pero también sabía que por encima de eso en esta pasarela podría ver un sello peruano único,  las huellas de alguien capaz de desenvolver todo su talento y personalidad en prendas que no me remitirían a tal o cual diseñador foráneo, sino que sabría que cada una llevaría el nombre de Alessandra Petersen de principio a fin.

Desde que la escuchara el año pasado en una conferencia hablar sobre la moda y su marca con los pies tan puestos sobre la tierra, contar historias tiernas e inspiradoras que a su vez se la narraron protagonistas de nuestra Sierra y que la motivaron a crear, supe que estábamos frente a uno de esos talentos que no abundan acá, a uno que tiene muchísimo por mostrar y para quien esto es solo el principio de un camino ascendente.  Reconocer que alguien cree en el potencial de sus raíces para luego ver en la pasarela su capacidad por combinar nuestras texturas con un sello tan cosmopolita, aún por encima de lo trendy, ¡eso es genial!





Las cosas bonitas siempre tienen un halo mágico, un imán que nos atrae cada vez más y nos deja fascinados una y otra vez.  Y eso ocurre  probablemente con todo lo bello, incluso con las personas.

Pero cuando aquello “bonito” es solo eso…de algún modo el halo maestro a la larga desaparece. Sin embargo,  cuando lo que consideramos hermoso tiene una historia detrás,  un hilo conductor,  una razón que cruza la frontera entre lo meramente atractivo y aquello que tiene sentido de principio a fin, que te transmite múltiples sensaciones, que te remite a ese lado interno que siempre hace que fluya una sonrisa o una sensación de calidez…Entonces sabes que aquello no solo es bonito por fuera sino que tiene mucho más sentido…ese plus que genera  un valor agregado único.


Perú es un país de tradiciones extraordinarias y es bueno saber que entre tanta entrega inspirada en grandes genios extranjeros aún hay diseñadores que están orgullosos de sus raíces, que creen en la mano de obra peruana tradicional, en los tejidos e hilados a mano, que respetan al máximo las historias de cada punto alejado de esta tierra que también tiene un rostro lindo por mostrar.   Alessandra Petersen es una de ellos, uno de nuestros talentos más jóvenes que nos asegura la posibilidad de aunar las técnicas tradicionales a la mujer moderna que en cualquier parte del mundo puede lucir perfecta.




Las piezas de colores planos expuestos en combinaciones tan chic me resultaron preciosas.  Las prendas texturadas con ese volumen que generaba un sentido único de mujer contemporánea que sale y se adueña de todo…me encantó.  Era ver una y otra vez a una chica poderosa, que está segura de lo que quiere, que se levanta y camina como la reina del asfalto.  Esa fue la protagonista de esta pasarela.



Encontramos ese sentido de la feminidad clásica que de pronto rompía con algún guiño boyish y de cuando en cuando un ritmo rocker que retornaba a la lady de faldas o algún vestido ceñido.


El gris, el negro y el blanco se constituyeron en los iconos de la noche, sin olvidar los destellos en amarillo, verde o borgoña.  Los tejidos se volvieron el must have y los cortes desenfadados  una historia paralela al carácter tan cool de la mujer que muestra el nuevo sentido de lo cómodo pero sofisticado;  lo delicioso al tacto con ecos atemporales.



Cuando un diseñador le regala al mundo una colección valiosa, ésta posee los rasgos más íntimos de su autor y es el reflejo de la personalidad de aquél. `Por eso, estamos convencidos que esa mujer tan fuerte que vimos en la pasarela es el reflejo de su creadora y de la marca que protagoniza. Hace poco ocurrió algo inesperado para Alessandra Petersen, que estamos seguros que no se detendrá.  Todo lo contrario, avanzará a pasos agigantados y nos seguirá sorprendiendo.  Como bien comentó en su cuenta en Facebook: “Seguiremos trabajando para cada día ser mejores. Para crear prendas únicas para el mundo “made in Perú” en las que se aúnan modernidad, técnicas autóctonas tradicionales y las mejores fibras y tejidos de nuestro país“.


Que tengan un inicio de semana genial!  Estos días se vienen con más novedades en el blog.

Un beso,

Lucy 

Fotografìas: Lucy Quintanilla para Chic Lollipop

4 comentarios:

  1. Excelente review Lucy ya extrañábamos estos post. Qué lindas las chompas y como dices todo hecho en el Perú, ese es el gran logro. Mucho estilo el de Alessandra.
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! Sì, ya de regreso totalmente al blog con nuevos posts y mucha info por compartir con ustedes sobre arte y moda. Un beso!

      Eliminar
  2. Lucy me he demorado en comentarte, pero nunca es tarde:), quiero agradecerte mucho por tu post es indudablemente una lectura muy certera a nuestro trabajo! Nosotros investigamos y ponemos mucho esfuerzo en representar a nuestro increible legado, el tejido en nuestro pais habla de sentimientos cuenta una historia y une muchas mujeres para salir adelante! Por eso sentimos esa grande admiracion y respeto! Muchas Gracias y que lindo post!! Estate atenta se viene lo nuevo!! Todo lo mejor Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alessandra! Qué bueno que te haya gustado tanto la nota, busqué retratar lo que percibí ese día. Para mí escribir es lo que para ti diseñar y construir un trabajo tan lindo, por eso describo tal cual lo que mostraste en esa pasarela. Claro que sí, estamos conectadas, esperamos noticias de tu nuevo trabajo pronto! Felicidades y un beso grande!
      Lucy

      Eliminar