lunes, 29 de septiembre de 2014

¡HAPPY BIRTHDAY MAFALDA!!!! – ¡FELICES 50!

La más linda de todas

Una niña de cabello corto, negro y con un eterno lazo.  Una pequeñita que odia la sopa, que ama a Los Beatles, que vive preguntándose el porqué de la vida, que sueña con un mundo mejor pero sabe que la realidad, muchas veces, es distinta. Que critica y filosofa todo el día.  Que pregunta y pregunta y, muchas veces, se queda sin respuestas.  Una futura mujer poderosa, inmensa, fabulosa y líder absoluta.  ¿La mujer de hoy?  Pues sí.

Un regalo para el mundo fue el que produjo el genial Quino hace ya 50 años.  Un 29 de septiembre de 1964 para ser más exactos, día que en que salió al mundo “inmundo”, como ella misma diría, la maravillosa nena.  La protagonista, irrepetible, qué duda cabe, de una historieta que incluso hoy se reedita, hasta en 30 idiomas.

Pero ella es latina, un ícono, un estandarte, una parte tuya y mía.  Esa voz que tantas veces se oye más bajita hasta que abres algún periódico o libro…¡Y ahí está!  Sin miedo, entre gritos y carcajadas.  Audible en los cuatro puntos cardinales.

Para todos los que crecieron con ella, y me sumo a la interminable fila, este es un recuento de algunas de sus más famosas viñetas.























Todavía recuerdo a mi papá con su eterno, y gigante en ese entonces para mí, diario “El Comercio” dominical.  Me encantaba…No. ¡Me fascinaba! llegar a la sección “Amenidades”, que era lo primero que abría intentando coger una parte de un periódico inmenso. Y ahí estaba…¡MALFADA!!!  Desde la primera vez que la leí me encantó. Y nunca más la dejé.

Crecí en los 80s, así es que ella formó parte de mis primeras lecturas.  En verdad me reía mucho con cada personaje, algo que hasta ahora me ocurre.  Susanita, Monolito,  Libertad, Guille, Miguelito. Y claro, sus padres.

Una voz femenina que suena altísimo y que va directo al grano. Sin dar vueltas, sin dejar mucho a la imaginación. Tan concreta como real.

Es el siglo XXI.  Y cada vez vemos más Mafaldas sueltas en plazo. Bravo.

 ¡Bravissimo!!!

Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario