jueves, 12 de junio de 2014

BESANDO SAPOS POR UN FINAL FELIZ

Cuando el sapo aunque se vista de príncipe…SAPO SE QUEDA

Hace unos días escuché en la radio “Aunque pasen cincuenta años, si es para ti…SERÁ.  No importa si en el camino te pasan cien mil cosas…si así tiene que ser pasará y es inevitable”.

El ejemplo llegó porque el mundo se sorprendió ya que finalmente, y después, de 20 AÑOS!!! Uma Thurman y el genio director Quentin Tarantino están juntos, queriéndose mucho y comiendo algodón de azúcar.  Dicen que él se moríaaaa por ella, pero que nada de nada.  Era su musa inspiradora, la mujer de sus sueños y todo eso que escuchamos en las novelas cortavenas pero nada.  Uma se casó dos veces, él ninguna.  Ella se divorció las dos veces y él obviamente ninguna…nadie sabe si esperándola o simplemente conociendo que sería él quien al final ganaría.  Y así fue,  ahora están juntos y nadie sabe las vueltas que da la vida.  ¿Qué complicadas somos las mujeres no????

ENTONCES, me acordé de esos casos que han impactado a todos y todas porque las noticias llegan cuando menos te las esperas y a veces, fatalmente para algunas, cuando piensas que todo está bien y que por encima de los problemas “seremos felices por siempre”…te cae una gran piedra entre los ojos. Como la que le lanzó David a Goliat…pero no te mata, sólo te deja casi muerta.  Pensaba en el caso Jennifer Aniston (traumático),  en Anne Hathaway y el novio de la mafia (fatal), en la princesa Madeleine de Suecia que tras 8 años y compromiso ante el mundo recibió los dos cuernos más agradecidos por los paparazzis (horroroso), Sienna Miller víctima de Jude Law y la niñera (un desastre),  Shakira y el ex hijo de presidente demandándola por derechos económicos sobre su disco (sin palabras).  Al final las mujeres, celebrities o no, somos de carne y hueso y la situaciones malas son igual de feas para todas ¿no?.  Cuando parece que el mundo se acaba…finalmente al día siguiente SALE EL SOL. J

Esther Bunnies from Nylon Japan

JENNIFER ANISTON - BRANGELINA

¿Quién no ha visto “Friends”?  Quién no ha muerto  de risa con la serie y amado a cada uno de los personajes. “Rachel” es simplemente inmortal y después de ella Jennifer Aniston se convirtió en la nueva novia de América por lo encantadora que es.  Personalmente me parece el clásico ícono televisivo que todos quieren porque simplemente es adorable y jamás agota.  Brad Pitt churrísimo se casó con ella y ¿QUÉ PASÓ???????  Grabó la peli con Angelina Womanizer y ok. Bye bye Jen de la noche a la mañana. 

No sólo pasa en la pantalla, en la vida de a pie lo realidad es que nadie sabe lo que hay detrás de las cortinas.  En ese face to face en donde se lavan, y se sufren, los trapos sucios. 


Fuera del escándalo grotesco y de paparazzis repulsivos, más que indiscretos,  ¿cómo quedan ellas?  Destruidas por unos días y luego se levantan triunfantes y admirables.  ¡Cabeza arriba! Como dicen.  Eso de llorar por horas, días, semanas y meses en la almohada no es desgracia de algunas y privilegio de pocas.  Eso les pasa a todas, sólo que el make up y otros trucos cubren mejor algunas marcas.
Jen siguió grabando película tras película, éxito taquillero uno tras otro, cada día más linda con #BRANGELINA adoptando todos los chicos posibles,  mostrando pierna izquierda en los Oscar,  beso por acá por allá y los años pasan y cada uno hace su vida...Pero cuando nos ponemos a pensar en lo que puede atravesar una mujer, sea Jennifer Aniston o Marita la vecina ante una situación así…¡Qué horror!!!!!. “NO QUISIERA ESTAR EN TUS ZAPATOS”…Hasta que te toca y el sapo besó a una rana teniéndote a ti por princesa…¿Y lo peor?  QUE SE QUEDÓ CON ELLA. #CROAC!


ANNE HATHAWAY – RAFFAELLO FOLLIERI

¿Alguna vez has sentido que “el mundo se derrumba a tus pies”??? Le dijo Anne a un medio de comunicación.

La muñeca de carne y hueso con el roedor favorito de El Padrino. Ella más que preciosa…inteligente, carismática, ultra talentosa y con un perfil sencillo rara vez visto en Hollywood.  ¿Él? Actor en las ligas mayores de la vida real, delincuente, guapo, también carismático pero un fraude hecho ser humano (estafa, conspiración, lavado de dinero…)

Durante cuatro años nuestra adorada actriz no supo nada acerca de la doble vida de su novio. ¿Cómo es posible qué te hagan eso???  Y vuelve la pregunta del millón para las mujeres en estas situaciones ¿POR QUÉ?  Sinceramente, creo que podemos encontrar mil respuestas y nunca estaremos totalmente satisfechas. 
Cómo haces para recuperar esa dignidad de mujer que sientes que has perdido al haber confiado tu vida, tu tiempo, tus energías, tu mundo entero a alguien que vale menos que un cero.

Todavía recuerdo las fotos de su boda con Adam Shulman, publicadas en el 2012, con un vestido de Valentino que parecía haber llevado el nombre de Anne desde que la firma naciera.  ¡Estaba HERMOSA!!!!!  En una boda de cuentos de hadas con un final feliz.


¿Cómo y cuánto te tardas en superar algo así??? ¿Cómo reconstruyes tu autoestima y confianza?  Tiempo al tiempo y como me decía una amiga ayer “HAY QUE ESCOGER BIEN Y PONER LOS PUNTOS MUY CLAROS DESDE EL COMIENZO”.


MADELEINE DE SUECIA

Esta es probablemente una de las humillaciones más grandes que le puede ocurrir a alguien.  Especialmente si eres una persona pública.  Y si no, la dureza de un engaño siempre es fatal. 

La princesa más guapa de toda Europa.  La que tenía más opción de salir, divertirse, vivir una vida “más normal” y sin tanta presión porque no era la heredera directa al trono.  La que se enamoró de Jonas Bergströmse fue a vivir con él y luego de OCHO años juntos finalmente le dijo “ACEPTO”.  Públicamente hicieron oficial el noviazgo ante todo el  mundo para que poco después la engañara, también públicamente, con una deportista que ubicó en una despedida de soltero…Tan fino…Se fue directo a la banca de suplentes.


La princesa huyó de su país, con toda la prensa encima acosándola.  Tiempo después conoció al que sería su futuro esposo.  Nadie sabe lo que puede sentir una mujer en esos casos, todos los consejos son bienvenidos pera cada una sale de la tragedia como puede y muchas no sólo salen fortalecidas y mejores personas que antes, sino que obtienen su final feliz y reconstruyen su propio cuento de hadas.  Y se olvidan del sapo, que pase lo que pase, seguirá sapo por el resto de su pegajosa vida.


SIENNA MILLER – JUDE LAW

Aún recuerdo la primera vez que vi “Factory Girl” con Sienna Miller.  La historia de Edie Sedgwick y Andy Warhol que te atrapa de principio a fin. 

Sienna la linda, una fashionista por vocación, convicción y de corazón.  Juntos lucían como “Barbie y Ken”.  Tan bonitos juntos que daba miedo que se rompan.  La pareja del momento QUE SE IBA A CASAR, hasta que él  le dijo “Voy a ver a mis hijos” Y lo hizo, pero también se fue a ver a la niñera.  Sin darse cuenta que medio mundo se enteraría y claro, también la novia oficial. 


Este es el caso más moderno de Hollywood.  La humillación está presente y la pregunta vuelve ¿POR QUÉ?  ¿QUÉ TE FALTA? 

Claro que las mujeres a veces no entendemos y nos ponemos a repartir oportunidades como si fueran boletines.  Así, ella lo perdonó pero todo se volvió un mundo de cabeza insufrible y se acabó la historia con una reputación fatal para Jude Law y una chica que al final…siempre queda como la víctima.


SANDRA BULLOCK TODOS TE AMAN

Menos él.  Esto de engaños y salir triunfante con la cabeza en alto para luego darle vuelta a la vida, coger tus dolores y usarlos a tu favor es, para ejemplo de muchas, un indicador enorme de que se logra mucho más de lo que se cree.  Las fuerzas salen del horno como cupcake caliente y cuando ves el resultado te pones feliz.

A Sandra Bullock el diario que tenía la exclusiva del adulterio la llamó antes de publicar las fotos.  Tuvieron la delicadeza de “avisarle” para que no se entere al día siguiente en el quiosco de la esquina.  Y, mientras ella trabajaba él, durante 11 meses,  se portó más que mal.

¿Saben qué duele más? Que haces planes, te ilusionas,  trazas una vida, un mundo junto a esa persona y luego…todo se cae como en bloques de concreto sobre ti. 


Sandra sigue cada día más linda, cada vez más adorada por el mundo en sus películas y con un hijo precioso que decidió adoptar.  Ese que había planeado tener con el ex - sapo.


¿Qué hace que un hombre engañe de todas las formas posibles o lastime tanto a una mujer así? Y no me refiero precisamente a las celbrities, porque uno nunca sabe lo que hay detrás de bambalinas.  Pero sí sé, créanme, que esto le pasa a muchas mujeres exitosas de la vida cotidiana, esas que lo tienen todo y nadie entiende qué hace que las lastimen tanto. Fabulosas, adorables,  realizadas…un éxito ¿Qué más quieren? ¿O tal vez quieren mucho menos?

Creo que, a veces, nunca terminas de conocer a alguien.  Y en este trance te olvidas de conocerte a ti misma lo suficiente para no cancelar tu vida, detenerla o darle un break por anteponer a alguien más.  Relaciones de 5, 6, 8, 10, 13 años que sí, te dejan un gran aprendizaje, pero también te heredan un gran signo de interrogación y una avalancha de dudas que sólo logran descifrar las valientes.  Esas que aunque no entienden ni la A, ni la Z.  Que aunque lloren y estén tristes de 9 a 5 se levantan, se caen y se vuelven a levantar, se caen nuevamente y aún rebotando avanzan.  Hasta que la vida, o como le queras llamar, les da una nueva oportunidad para tomar, esta vez, una buena decisión y hacer una buena elección.

Alguien dijo una vez “La primera te la hacen  A partir de la segunda…ES CULPA TUYA”

Qué difícil me parece este tema porque ese “POR QUÉ” resuena una y otra vez.  Porque, en el fondo, nadie puede ponerse realmente en tus zapatos y cada una tiene su tiempo para salir del hoyo y comenzar sola otra vez. 

Aunque había escuchado las canciones, confieso que no me sabía la letra y mientras investigaba hoy leí detenidamente “Sale el Sol” y “Lo que más”, de Shakira.  Ambas, obviamente, para Antonia de La Rúa.  Porque es compositora y sobre todo porque es mujer…nada más exacto para describir algo tan real en un momento que, aunque no quieras, es totalmente crudo y realista.

Pero todo pasa “Y UN DÍA DESPUÉS DE LA TORMENTA, CUANDO MENOS PIENSAS, SALE EL SOL”.

Lucy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario