lunes, 12 de mayo de 2014

COLORÉATE

Pinta todos tus días de felicidad

Algunas cosas no tienen precio.  Esas inmateriales que se activan al mínimo contacto con la naturaleza, con los sonidos, con algo que observamos y que inmediatamente nos produce una inmensa sonrisa o que nos llena de energía.  Uno de esos motivos invaluables el color…o mejor dicho LOS COLORES.

¿Por qué insistir tanto con su uso todo el año? Pues, porque utilizar diversas gamas simplemente nos producen esa cosa maravillosa llamada felicidad.  Unos minutos, unos segundos, una milésima de segundo ¿y qué? Lo importante es no perder ni una pizca de esta vida que en invierna a veces quiere acompañar al clima y ponerse igual de gris.  En Lima ya hace frío, cada vez más y más, y a much@s la electricidad fabulosa y contagiosa del verano y la primavera se les adormece, cuando no debería ser así.

La moda tiene en sus manos la mágica fórmula para entregarnos colores, texturas y contrastes todo el tiempo.  El invierno u otoño ya no es una excusa.  No utilizar colores resulta un pretexto.   ¿El clima frío te da pereza?  ¿Cada día te da más pena separarte de tus sábanas y en tu cerebro sólo timbra un “5 minutos más”?  Manejar con el parabrisas activado todo el camino, tiritar y todas esos pretextos que te quitan tiempo sólo son eso, una excusa para no disfrutar de o que se tiene aquí y ahora.  Y ese presente la moda maravillosa que te permite mostrar todo tu poderío femenino, salir y disfrutar, mirarte en el espejo y sentirte fabulosa y tan sonriente simplemente porque la imagen contagia puras cosas buenas y optimistas. 

Este es un recorrido por algunos looks fabulosos para introducirnos de a poquitos, o de porrazo, al uso del color en las prendas invernales.  Claro, que si estás en verano las posibilidades son igual de brillantes. No se lo pierdan y ¡síganme!!! Espero que lo disfruten muchísimo J



Debería darnos menos miedo arriesgar.  No confundamos riesgo con suicidio fashionista o lanzarse al abismo.  ARRIESGAR podría, más bien, ser sinónimo de disfrute, de atrevimiento, de risas y sonrisas, de jugar con lo que nos gusta, de dar un paso adelante, luego otro y otro más hasta que nos sintamos completamente seguras y el riesgo se haya convertido en un placer.

En la moda cada día es un nuevo inicio.  Por encima de tendencias el estilo es único.  Si conoces tu cuerpo y tus gusto entonces no te será difícil encontrar tu espacio.  El color está servido en una mesa infinita que muestra un buffete interminable para todas.  Rojo, verde, rosa, azul, turquesa….y mucho más, son requisitos casi indispensables para cada temporada.



¿Todavía no te atreves?  Entonces puedes comenzar llevando diversas tonalidades en LOS ACCESORIOS.  Ahí radica el secreto del éxito.  Puedes ir de a poquitos, pero no prescindas del color.  Al contrario, llévalo a la oficina, a la universidad, cuando te vayas a bailar, a pasear al perro o un café deli con tus amigas.  No hay momento ni nl lugar específico.  Simplemente no hay límites cuando de usarlo se trata.

De igual forma, podría recomendarles que si ya tienen distintos tonos o estampados muy coloridos en las prendas superiores, equilibren toda esa potencia con accesorios, por ejemplo stilettos, blancos, negros o nude.  Ya si eres el riesgo andante y la mujer ATREVIDA que todos aman  y, por supuesto, conoces muy bien tu figura y sabes cómo  combinar las diversas gamas, entonces lánzate porque siempre saldrás ganando.  Ahí tienen para muestra literal UN BOTÓN, a la espléndida Miroslava Duma.  Que tal vez no hizo nada nuevo, excepto arriesgar y así marcar prácticamente un hito en la moda contemporánea para las mujeres de carne y hueso.

Simplemente elige tu color favorito y anímate a pintar tus looks con prendas bellas.  




Otro de los secretos está en llevar las piezas de ropa correctas, en las medidas necesarias de acuerdo a tu talla y figura.  Incluso si usas prendas maxi, estas pueden definir tu cuerpo equilibrando su forma con otras que sean más entalladas,  el cabello recogido y otros detalles que poco a poco irás descubriendo.


Si sólo te encierras e un “no me da ganas de usar color, soy muy clásica,  no me gusta porque me da miedo…” Entonces te perderás la oportunidad de disfrutar cada día con esta cosa loca y maravillosa llamada moda.  Sé feliz, disfruta de tu cuerpo impregando de tonalidades que con tan solo verlas, y sentirlas, te eleven el ánimo a cada instante.




No olvides que ser clásica no es sinónimo de aburrida o rutinaria.  Si tu estilo es ese pues estos tres ejemplos a continuación, abajo, te puede ayudar.  Dale al minimalismo incluso, si es tu caso, pero optar por tonos diversos.  ¿Qué te parece?






Ya sea que tengas un estilo absolutamente lady, o que seas la chica rocker, la femme fatale, una fabulosa boho chic, la esperada trendy girl  o lo que prefieras, siempre habrá posibilidades abiertas para el uso de color en tus tenidas.  No pierdas la oportunidad de probar ¡y ganar!


 







¿Aún tienes dudas?  COMIENZA HOY MISMO POR LOS ZAPATOS.  Así lleves un look en total black o total White usa un par de tacones, o ballerinas, coloridas.  Vas a ver como todo tu outfit cambia, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos. Acá en Lima cada vez hay más opciones y muy pronto llegará una nueva y súper linda preparada por esta, su querida blogger :)  Prometo no demorarme mucho con la sopresa, pensar todo el tiempo en ustedes, en lo quieren, en lo que necesitan y en lo más it para que nos veamos todas LINDAS!!!

Espero que les haya gustado el post. ¡Me cuentan!!!

¡Besos!!!!!!!!

Lucy


Créditos Fotográficos: Carolines Mode, Pinterest, 21


2 comentarios:

  1. que bonito se ve todo Lucy, creo q en parte es una cuestión de actitud y de q acá no estamos acostumbrados al riesgo. Pero viendo esto se nos antoja intentar. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :) Sí, tiene mucho que ver con la actitud, la idea es que comencemos a llevar más color. Podemos aprovechar que la tendencia es súper colorida y que ya no hay reglas, pero también que los looks con diversas gamas pueden quedar increíble. Besitos

      Eliminar