jueves, 19 de julio de 2012

COSMÉTICOS Y ANIMALES

¿Hasta cuando les dolerá?

Hace tiempo no hacía un post especial  para este tema pero pienso que es súper importante volver a tocarlo.  Varios de los que leen este blog ya saben de mi gran amor por los animales, por ende del gran respeto que tengo de sus derechos.
Aunque son animales no son inmunes al dolor, al miedo, al pánico, al frío o a la tristeza.  Sienten como cualquier ser vivo y sufren…y pueden hacerlo inmensamente, sufrir y morir sufriendo.  Hay millones, billones, trillones de animales en el mundo sin hogar, perdidos, sin recibir ayuda, muchas veces por irresponsabilidad de nosotros, los humanos, que no hacemos nada o somos indiferentes. 
Pero, hay una forma peor de tratarlos y es hacerlos sufrir en vivo y en directo, de la forma más terrible, torturándolos, haciéndolos gritar del dolor, mutilándolos, evitando que desarrollen sus funcionen vitales (incluyendo la de hacer sus necesidades), quemándolos vivos, quitándoles la piel VIVOS con el único propósito de no interferir con los resultados en las pruebas de laboratorio que se hace con ellos para, por ejemplo, producir algunos cosméticos o prendas como pieles originales.  Si supieran cuanto sufren, si se pusieran un ratito en su lugar.  Es fácil decir “mira mi abrigo que raaaaggggioooo” o “me acabo de comprar estas sombras increíbles”…PERO POR QUÉ NO SE FIJAN EN QUÉ SUCEDE MUCHAS VECES PARA LA PRODUCCIÓN DE ESO QUE CONSUMEN, NO ES TAN DIFÍCIL CHICOS.  SOBRE TODO AHORA QUE HAY MILES DE PRODUCTOS MARAVILLOSOS QUE NO TESTEAN CON ANIMALES, COSAS DE CALIDAD ALTÍSIMA Y QUE CUBREN LAS MISMAS NECESIDADES QUE TENEMOS LAS MUJERES DE VERNOS ESPECTACULARES.
La moda es algo fabuloso que muchos AMAMOS pero a veces diversos  involucrados no saben o no quieren hacer un poco más de esfuerzo por cambiar ciertas realidades y siguen utilizando animales para testear.  Destruyendo sus vidas de la peor forma.
Todos los que tienen alguna mascota entenderán a qué me refiero.  Ellos no hablan, no tienen la inteligencia que nosotros sí, pero realmente pueden ser seres tan maravillosos e irremplazables como muchos humanos no lo son y no llegarán a serlo nunca.
Yo tengo tres ahora en casa, dos adoptados de la calle porque no los podía dejar morir:  al gatito de frío (siendo un bebé que gritaba en la calle) y al perro porque lo atropelló alguna de las bestias que no sienten y que simplemente lo dejó tirado.  Aparte tengo una pastor alemán viejita que ya tiene canas en el hocico y en las pestañas, a la que se le han caído ya algunos dientes pero que es amorosa total.  Es mi gorda bella.  Y no me arrepiento ni un solo segundo de haber recogido a los dos primeros.
Ellos son vida, son parte de este mundo, son buenos, cariñosos, agradecidos…por qué ser indiferentes a su dolor.

FÍJENSE EN LO QUE COMPRAN, NO ALIMENTEN LA AMBICIÓN DE GENTE A LA QUE NO LE INTERESA NADA Y QUE SI NO HACEN LO MISMO CON LOS HUMANOS ES PORQUE NO PUEDEN.  GENTE A LA QUE NO LES IMPORTA NADA DE NADA!
En Europa ya está prohibido que se utilicen animales para testear en la producción de productos cosméticos.  En Estados Unidos diversas asociaciones luchan por conseguir esto y ya están en camino.  ¿Y nosotros?  Hay mucha gente que ama a los animales en Latinoamérica.  Cada uno puede poner su granito de arena desde su espacio, desde su casa, sin que el resto se entere.  Fíjense en lo que compran, pregunten, métanse unos minutos a internet.  Ayuden a que esta matanza y explotación de seres indefensos se termine.
Acuérdense de que nosotros podemos defendernos siempre…ELLOS ABSOLUTAMENTE “NO”!
Los dejo con la última noticia que ha dado vuelta al mundo con respecto a este tema.  Paul McCartney invoca una vez más a luchar por esta causa y se une, nuevamente, a seguir apoyando y mostrándole al mundo que ellos TAMBIÉN SIENTEN.

“Paul McCartney , en contra de los cosméticos que experimentan con animales”
El integrante de los Beatles ha pedido que se ponga fin a las marcas de belleza que testan sus productos en animales apoyando la Human Society International, campaña que trata de paliar esta crueldad.
"La cruda realidad acerca de los productos cosméticos que se prueban en animales es que a ellos les causa un dolor y un sufrimiento inimaginables. Si todos los cosméticos probados en conejos o ratones mostraran una foto en el envase con estos animales sufriendo, creo que todo el mundo dejaría la crueldad en la estantería y buscaría opciones libres de esta práctica", explicó Paul McCartney.

"Así que vamos a luchar por los indefensos animales apoyando la nueva campaña de Human Society International para terminar con los cosméticos que ensayan con animales", añadía el músico en declaraciones recogidas por 'Contactmusic' animando a todo al mundo a formar parte de esta inciativa.

Los productos de belleza que experimentan con animales están prohibidos en la Unión Europea y una nueva ley está a punto de entrar en vigor en marzo de 2013, aunque se está intentando que se extienda en todo el mundo.




Esta fue la campaña de LUSH COSMETICS en colaboración con HUMAN SOCIETY de Estados Unidos para concientizar al mundo de lo que sucede en los tests con animales.  ESTO QUE VEN ES EXACTAMENTE LO QUE LES HACEN Y CÓMO LOS TRATAN.  Bueno, en verdad es una parte porque hay cosas mucho…muchísimo peores que los que estamos “afuera” no vemos.







Fuente: Revista Fashion Mag – Fashionmag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario