domingo, 6 de julio de 2014

MIS OUTFITS: MÁS QUE UNA BOMBER FLOREADA

Regresando a casa

Esta casaca linda la tengo desde hace mucho tiempo pero NUNCA la había utilizado antes…Sí, lo sé, de locos y para no creer porque es súper trendy y so chic.  Pero, como con mil cosas más a veces uno no se anima y dice “después” o creemos que el momento “ideal” llegará sin darnos cuenta y así el tiempo pasa sin que hagamos aquello que nos encanta.  Postergar se vuelve una costumbre…hasta que despiertas.

Esta bomber me la puse hace dos semanas con este top blanco y los jeans celestes.  El outfit fue un éxito, especialmente porque me sentí súper confiada, segura y mientras caminaba sabía que me encantaba como me veía.  Creo que de eso se trata el triunfo de un look J

Saben, como ya les he venido contando en los últimos post y en el fanpage del blog, estoy  recuperando, y construyendo, tiempo y más de una experiencia.  Así, hay algunas cosas materiales que se vuelven casi un símbolo de tus experiencias emocionales porque, como en este caso, le das sentido a esa prenda que usas y expresas a través de ella lo que sientes en ese momento.  Para mí eran flores, era fuerza, buen humor, energía, femineidad y ese poder femenino que todas tenemos por dentro…y claro, también por fuera. 


Opté por que toda la “responsabilidad” del outfit recayera sobre la casaca.  Al ser bomber y estampada, era razón suficiente para no optar por otra prenda protagónica.  Por eso el resto de mis piezas son básicos:  una camiseta blanca, jeans y los zapatos en tono camel refrescando el nude para equilibrar todo.  Sì tenía ganas de tacones altísimos y estos son tan frescos que aunque no me lo crean, camino como si estuviera en casa.  Por accesorios optè por un collar que tiene un dije de cruz, todo dorado pero muy sencillo, y un anillo en el mismo tono.

Me escribieron preguntándome por este look y sé que la casaca está en tendencia total.  La he visto con estampados y texturas diferentes en todos lados.  Flores y animal print ha sido el top de la lista y la verdad chicos es para no perderse ¡nada!


Tal vez no te animas o te parece muy atrevido; piensas que tu estilo no va con esta pieza, que eres más clásica o simplemente hay algo que te dice NO.  Pero, lo cierto es que si no pruebas ¿cómo vas a darte el veredicto final para decir que sí o que no definitivamente?

Mi recomendación principal es combinar este tipo de casacas con una prenda en un tono básico debajo: BLANCO, NEGRO o GRIS.  Esta FÒRMULA  funciona muy bien para cualquiera:

CASACA BOMBER FLOREADA + TOP BÁSICO + PANTALÓN PITILLO O RECTO + STILETTOS

Tomen en cuenta que el top básico puede ser de los colores que les mencioné.  El pantalón podría ir desde un buen par de jeans en diversas gamas de celeste o efecto lavado hasta uno negro (¿se imaginan un total black en el resto de piezas y la bomber estampada…¡qué éxito!!!) y los stilettos negros, nude y hasta blanco, dependiendo de los colores que ya lleves en la casaca.  Un par de botas de tacón aguja también funcionaría increíble…las famosas “ankle” que llegan, como su nombre lo indica, hasta el tobillo.


Esta pieza es IT porque se lo ha ganado.  Vale por completo la pena llevarla, incluso, y en muchos casos, hasta la oficina.  Su versatilidad dependerá de cómo decidas llevarla, tacones, ballerinas o zapatillas eso dependerá de ti y del momento en que la quieras llevar.

A veces romper una costumbre es, más que refrescante,  una dosis completa de vida, de ánimo, de energía que te hace seguir y querer más de lo que estás probando.  Simplemente porque te hace bien, porque es saludable y porque te hace sentir ganas de seguir descubriendo todo eso que te hace feliz.

Por qué no hacer una analogía con el hecho de haberme animado, por fin, a usar esta casaca que la tenía colgada en el ropero desde hace tanto…

Como dice la canción de Carlos Vives”…empezar de nuevo…”

Sé que siempre estoy sonriendo.  Pero no sé por qué, ahora siento que esa sonrisa es mucho más grande…Esta es la parte más bonita de todas J

Besos,

Lucy


2 comentarios:

  1. Amé el outfit! Tengo una blusa estampada de animal print creo que se podría aplicar lo que dices no? Gracias por la idea del polo básico abajo. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby gracias! Me parece genial la opción de la blusa, puedes seguir la fórmula del post y seguro te quedaría lindo! Prueba con un top blanco o con uno negro. La ventaja además es que le puedes añadir un trench coat ! Me cuentas :)

      Eliminar