martes, 8 de julio de 2014

ANIMAL PRINT: ¿CÓMO? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ?

DESCIFRANDO TENDENCIAS 2014

¿Alguna vez han conocido a esas personas encantadoras con las que jamás agota compartir más de un momento?  Esos invitados a los que todos quieren tener en sus reuniones ya sea porque son el alma de la fiesta o porque siempre es fabuloso tenerlos al lado.  Esos seres que te hacen la vida más linda aunque solo estén de “paso”.  Un paso que finalmente se cancela y se vuelve permanente porque tenerlos entre nosotros es casi casi delicioso.

Algo similar ocurre con algunas tendencias, como en este post EL ANIMAL PRINT, que llegan o, mejor dicho, vuelven, aparentemente por una temporada y terminan estableciendo su trono para “siempre”.  Esta es una palabra que a veces asusta pero al ser regalos que la moda nos devuelve para saborear sin cansancio y aplicar a todas las piezas que se nos pueda ocurrir,  bien valdría la pena decir que el estampado animal debería quedarse ya de por vida junto a cada una de nosotras. ¿No es cierto? ¿Tú qué dices?

Este es un recuento de los lugares, momentos y razones por las que puedes llevar algo que coquetea con lo salvaje pero que al final puede resultar lo más dulce en la fábrica de Charlie J

¡La decisión es solo tuya!



 
Cuando hice la lista de las 12 tendencias predominantes para esta temporada, el Animal Print fue la primera en la lista.  Pueden volver a leer el post AQUÍ.


Recuerdo que días antes había estado de shopping y el print con motivos de zebra, tigre,  jirafa o cocodrilo estaba esparcido por todas las tiendas y en todas las versiones que se puedan imaginar:  desde la totalidad de las piezas para vestir (incluyendo ropa interior) hasta la totalidad de accesorios (incluyendo joyería).  A eso le sumamos la locura y emoción de las compradoras cuando tomaban las prendas con comentarios que iban desde: ¡Qué lindooooo quieroooo, coge mamá coge esa chompa!!!!!!  Hasta la working girl que ya no iba con su mamá sino que, acompañada de las uñas en perfecta manicure, cogía el abrigo o el pantalón pitillo fabuloso igual que el labial rojo que hasta para ir de shopping algunas atinadísimas portan.  También vi adolescentes, porque para todas había por si acaso, que se iban por el lado más “surfer” de la tienda y que ya, en perfecta sintonía con la mujer adulta, elegía y decidía sola.  Vi de todo, para todos los estilos que se abren paso al animal print de principio a fin. Y también observé, encantada, a las mujeres mayores de 50 tomando prendas divertidas, probárselas, comparar, elegir y disfrutar constantemente con un pattern que a veces se considera sólo para algunas.




Es casi tiranía política pensar que algunas cosas son privilegio de unas pocas que para disfrutar deben ser muy flacas, muy altas, muy jóvenes y llevar el cabello larguísimo………No no no.  La moda está hecha para todas, porque TODAS necesitan sentirse femeninas y hermosas todo el tiempo.  Las tendencias se presentan de mil formas para favorecer a cada una de las mujeres que quiera optar por llevarlas.  Siempre les digo que no hay barreras más que las que pone una misma.  Y tu imagen, sí, esa que a veces habla por ti, está conectada directamente con eso.





Por ejemplo, si eres rellenita y piensas que este estampado te iría fatal, prueba llevarlo con un cardigan abierto con este print y un top blanco debajo con algún pantalón oscuro que haga equilibrio.  No hay razones para decir que no.  Si eres baja ahí tienes a la petit queen Miroslava Duma llevando a más no poder su buen gusto que pesa toneladas interminables J

¿CUÁNDO?

A toda hora, con frío o calor, en invierno, primavera, otoño o inverno.  Cuando estés triste, enojada o más feliz que Aurora cuando la besó el príncipe.  Cuando te sientas eufórica o en algunos de esos mil momentos y mil cambios diarios que únicamente las mujeres atravesamos jaja.




¿DÓNDE? 

En cualquier lugar.  ¿Quién dijo que el ANIMAL PRINT era demasiado arriesgado y atrevido?  Eso pudo haber sido hace mucho tiempo cuando alguien sólo pensó en este estampado para un abrigo extravagante.  Pero hoy, existen hasta zapatitos para bebés, sino miren lo que encontré y colgué en mi fanpage, totalmente sweet AQUÍ.  Y así tan dulce y cándida te puedes ver en un vestido con print de leopardo.  O refinada a más no poder con un abrigo que tenga un corte vintage.  O tan urbana con un par de booties preciosos y entaconada hasta la cabeza sintiendo que tus piernas son interminables (aunque midas 1.50)   Tú siéntete de ese modo que así es en la realidad tus piernas y tu seguridad serán interminables si así lo deseas. Y  disfrutarás la vida mucho más, porque esa es la confianza que te da estar reeeegiaaaaa.



Y con esto no me refiero a ponerte cualquier cosa y que el exceso de vanidad te ciegue y confunda tu buen gusto.  Sino a que aprender a conocerte te permitirá también entender los dictados de la moda y finalmente elegirás no solo lo que más te gusta sino también lo que mejor le va a tu figura.


Un lugar al que todavía a muchas les cuesta ir con animal print es la oficina. ¿Por qué????? No hay excusas.  Por el contrario, irte a trabajar con un par de stilettos divinos y un total look en negro.  O una falda blanca tubo con una chompa negra y tus tacones que rugan pero de la forma más estéticamente sofisticada…Solo imagínalo… Serás la más chic, no lo dudes.


Puedes llevar el estampado animal en tu cartera o en una pashimna (¡ideal!!!). En un cardigan o una blusa.  En un abrigo o una correa.


Ir a la universidad si tienes 20 años o 18.  Si tienes un café con amigas a los 30.  A la cena fabulosa con medio mundo a los 40. Al parque con tu hija y tu perro, al supermercado, a una reunión de padres de familia.  Entaconada o en ballerinas.  Lo más lady o perfecta para ir al gym.  Todos los lugares le abren las puertas al animal  print.  Sí, de extremo a extremo.


Incluso para un matrimonio o una fiesta súper importante y con estilo de gala absoluto, el animal print en un vestido largo siempre será PERFECTO.



¿CÓMO?

Hay que tener en cuenta que una sola prenda en animal print, desde uni inicio, se convierte en la protagonista de tu look.  Entonces, lo recomendable, además por ser un estampado fuerte y lleno de energía, es que el resto de piezas sean de tonos neutros. 



Recuerden que recargar un outfit no es lo ideal.  Al contrario, agregar más y más piezas sólo terminará en una tenida fuera de lugar.


Se puede combinar con otros estampados, el secreto está en que estos o tengan colores como blanco y negro o sus tonos sean similares a los del print de animal que han elegido. Sin embargo, hay casos como los dos ejemplos siguientes en que los colores contrastantes funcionan muy bien.



Mezclar algo animal con el nude, gris, blanco y negro en tonalidades completamente planas es siempre un gran acierto. 

Incluso mantener el maquillaje soft generará que se vean preciosas.  Sino imagínense con los ojos ahumados, los labios rojo pasión "ay cómo te amo", el abrigo de leopardo y el pantalón de cuero negro.  A menos que seas Gwen Stefani, mejor anda paso a paso.

Es mejor pensar en el TODO y no sólo en la prenda que te gusta.


¿POR QUÉ?

Porque es un estampado FABULOSO, que se fortalece y establece temporada tras temporada, tanto que se ha vuelto uno de los más funcionales y que nos permite mayor versatilidad al momento de vestir.  Tan fuerte como ella, como tú y como yo.  
Porque grita a cada instante poder.  Es tan contemporáneo como retro, vintage como único y finalmente atemporal.


Porque a ninguna mujer, tenga el estilo que tenga le debería faltar una pieza con este print maravilloso que tanto bien hace.


TIPS: COMBINACIONES INFALIBLES:

·         Con blanco
·         Con negro.


·         Con DENIM




·         Accesorios minimalistas o maxi en dorado o negro.


¡Un beso gigante para tod@s!!!!

¿CUÁL QUIEREN QUE SEA LA SIGUIENTE TENDENCIA A DESCIFRAR?

¡Me cuentan!!!!!!

Lu.


1 comentario:

  1. Qué buen review! A veces parece que esta tendencia ya pasó pero esta temporada lo he visto en Saga como nunca, y en varios lados. Me encantan las chompas largas, Gracias por el recorrido. Alejandra

    ResponderEliminar