lunes, 19 de marzo de 2012

LADIES XL

Vestidos para mujeres EXTRA FEMENINAS
Me encanta hacer este post, porque así como la moda está tan open ante todas las tendencias, también lo está para producir, cada vez más, ropa para mujeres PLUS SIZE, esas ladies que pueden lucir tan o más regias que una talla XS, si saben organizarse y coger el hilo de la rutina fashionista.
Obvio, la actitud es lo primero, pero ahora todos los estilos propuestos también incluyen a las gorditas.  De hecho, hay prendas que es mejor no usar porque, como para todas, hay cosas que no nos quedan.  Sin embargo, en contraste, hay miles que les REQUETEVA!
Se suele tener el prejuicio, fuera de lugar total, que gorda, rellenita, gruesa o curvilínea es sinónimo de colores negros, azules oscuros, marrones, cero rayas…y NADA QUE VER!!!!!!!
De hecho esos colores pueden construir ropa linda, pero los colores vivos, los accesorios, los tacones o sexy flats también son divinos para una  mujer de tallas grandes.  Sólo hay que lanzarse a probar y disfrutar del look final frente al espejo.
Esa realidad con la que Hollywood y los medios nos invaden no es REALIDAD, es un Photoshop atrevido que nos muestra musas que generalmente no son como las vemos, que no existen…no tal cual al menos.
Las mujeres REALES, Sí que Sí, tenemos rollos, estrías, celulitis, un grano por aquí, diez pecas por allá, nos salen manchas con los años, sufrimos de los efectos de la cera del mal y algunas, a veces, nos levantamos con cara de muerto…sólo que no lo andamos contando y más bien compramos todo el lote de la mejor crema que encontramos en la  tienda top por ahí, secreto que tampoco andamos pregonando.
El punto es que Barbie NO EXISTE, y ya saben que si así fuera se caería de cara porque el tamaño de su busto explotaría ante sus pies talla 2.
La moda es para divertirse y disfrutar, suspirar al observar los resultados de lo que cada una construye; sentirse cómoda y hasta poderosa porque te gustas a ti misma.  Es quitarse todo tabú tonto con respecto al peso.
Lo más importante es resaltar nuestros mejores atributos.  Por lo tanto, creo que no se trata de lucir más delgada, sino de verse bien siendo como se es. 

Comencemos:
Verónica  me contaba que su hermana se va a casar por civil.  Acá hay algunas alternativas de vestidos que no son largos, justamente porque no es el religioso, y que me gustaron mucho porque  aportan un toque muy femenino.  Recuerden que ahora en las bodas civiles también se está usando el color rosado y celeste pastel, y la novia sigue luciendo muy linda.   Los materiales varían, pero un encaje o brocado muy fino son algunas de mis opciones favoritas.
Les propongo un mix de vestidos, la mayoría a la rodilla, que sirven para ir a un cocktail, como invitada a una boda e incluso a una fiesta.  Ahora bien, cualquier novia podría tomar alguno de estos modelos y cambiarles la tela, el color y VOILÁ!!!, el vestido cambia completamente.

Este azul me parece PRECIOSO.  Es uno de mis favoritos para las propuestas de este post.  El corte es perfecto, le cambian el color y listo, bello!!!


Encaje y novias van de la mano.  Qué bonito y romántico es este vestido, y las mangas 3/4 siempre me han parecido delicadísimas.  Un must!
Además, el corte debajo del busto afina el torso, porque luego el largo va directo hasta la rodilla.  El escote en V también contribuye a generar ese efecto.





En esta imagen las mangas tienen el detalle del recogido debajo del codo, lo que centra la atención en dicha zona y además genera la sensación de un torso más estrecho.  El entalle a la altura de la cintura, debajo del busto unido al escote del cuello redondo también contribuyen a estilizar la figura.


Este vestido me parece muy simpático, pero yo lo haría más corto y con menos vuelo.  Tomemos en cuenta que esta chica es alta, aunque sea una talla grande (plus size), y eso no es común.  El corte debajo de la rodilla a la altura de la pantorrilla no es conveniente para las bajitas, porque les acorta las piernas.


Para esta temporada hay diversas alternativas en vestidos.  Eso sí, recuerden que lo que hay acá son sugerencias.  Por lo tanto, si alguna considera que la prenda de la imagen le gusta pero no es para un evento formal, es cuestión de buscar algo parecido o incluso, si  se lo quiere mandar a hacer, es sólo cuestión de cambiarle, como les dije, la tela o el estampado y tan sólo mantener el modelo.
No olviden nunca que tan sólo el uso de una tela fina puede convertir un modelo casual en uno de gala: brocados, satinados, rasos, tules, organzas, encajes, terciopelo, etc. MARAVILLOSO TODO!!!

Lo más recomendable para ustedes chicas son los vestidos que entallan la cintura, y cuyas faldas van abiertas, como un corte A o semi-A, pero sin muchos pliegues ni tableros.  Lo importante es que la cintura sobresalga  y se forme la línea de las caderas, dándole una forma más estilizada al cuerpo.  El largo ideal es hasta la rodilla, nada de minis por favor.






En cuanto a escotes, busquen siempre aquellos que alarguen el cuello, nada de ir tapadísimas hasta el mentón…NO.  Los mejores son los que van en V, porque dan la idea de que el cuello continúa y se ve más largo, esa regla se aplica para todas las mujeres en general.  Ahora, en algunos casos también se está utilizando el cuello redondo e incluso el cuadrado, depende del modelo. 
El escote profundo también va, pero acuérdense que esa profundidd no debe ser extrema, de modo que  cruce la línea entre lo sensual y lo vulgar.


Los escotes al hombro son una opción muy femenina.  Recuerden que un hombro destapado da esa picardía tan delicada y sutil que siempre queda bien.  Estarás sexy y chic.
Las espaldas descubiertas también se llevan.

En esta foto, la modelo es una mujer delgada, pero el vestido me parece realmente lindo y el corte estoy segura que también le iría regio a una mujer XL.  La única sugerencia sería que el corte de los hombros no sea tan cercano al busto, un poco más alto iría perfecto.



No hay que tenerle miedo a los estampados si eres goridta, porque francamente hay algunos que son bellísimos y llenos de vida.  Además, para este invierno se vienen diversos prints que dejan de ser los mitológicos sólo verano-primavera y se usarán también en época de frío.  Los dos grandes ejemplos: animal print y flores.  El tercero: geométricos.
Este es un vestido strapless de escote corazón, precioso e ideal para darle forma al busto.  Esta chica es tan linda que el vestido, que también es bello y aunque importante, pasa a segundo plano.  Esa es la dichosa ACTITUD, de la que siempre les hablo.
Además, recuerden que el arreglo es COMPLETO.  No sólo se trata de la ropa, sino también del cabello, el maquillaje y demás complementos. Con este tipo de vestidos el pelo suelto y largo… regio! ¿O NO?


Recuerda que si tu vestido de novia para el civil es blanco (o pastel), esa teoría de SÚPER CONTRASTE que se usa en general, también se puede aplicar en este caso tan formal.  O sea, a tu vestido blanco le puedes poner un par de tacones rosados, por ejemplo, y por qué no? Hasta un rosa muy saturado.  El plateado, dorado y blanco también pero son los clásicos.  Si te atreves y vas a darle ese shock divino, el rosa me parece la opción ideal, el azul Klein y para las más atrevidas, hasta el rojo. DISFRUTA!!!

6 comentarios:

  1. chic lollipop en primer lugar I love youu!!!!
    gracias mil gracias.
    le pasaré el post a mi hermana
    yo me quedo con el de falda morada con el fajin verde y la parte de arriba azul, me encantaaa!!!!!! y la combinación regiaaaaaaaa.
    pero lo que más más me gustó de todo, es el título mujeres extra femeninas, hermosoooo.
    GRACIAS DE CORAZÓNNNN
    vero

    ResponderEliminar
  2. Verónica, jaja por alguna razón no logro responder en mi propio blog!!!! Pero bueno, qué lindo que te sea útil y que te sirva de guía para lo que necesitan. El título es exactamente lo que ellas son. De nada, al contrario felizzzzz de escribirles, gracias a ti por los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. gracias chic lolli
    me encanta leer tus posts.
    besos
    your follower

    ResponderEliminar
  4. Su préstamo sin Banco

    Correo electrónico personal: mariadiosperez@gmail.com
    Whatsapp: +22 998 286 445

    Hola
    Necesita préstamo para saldar deudas o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y se hace difícil conseguir un préstamo. Ofrezco préstamo hasta 5.000 a 2 millones euro y dólares en un período de 1 a 20 años dependiendo de la cantidad con un tipo de interés fijo anual del 3% muy interesante para todos los importes pedidos. Por más información quedo a su disposición por favor póngase en contacto conmigo:

    Correo electrónico personal: mariadiosperez@gmail.com
    Whatsapp: +22 998 286 445

    ResponderEliminar
  5. Su préstamo sin Banco

    Correo electrónico personal: mariadiosperez@gmail.com
    Whatsapp: +22 998 286 445

    Hola
    Necesita préstamo para saldar deudas o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y se hace difícil conseguir un préstamo. Ofrezco préstamo hasta 5.000 a 2 millones euro y dólares en un período de 1 a 20 años dependiendo de la cantidad con un tipo de interés fijo anual del 3% muy interesante para todos los importes pedidos. Por más información quedo a su disposición por favor póngase en contacto conmigo:

    Correo electrónico personal: mariadiosperez@gmail.com
    Whatsapp: +22 998 286 445

    ResponderEliminar