jueves, 23 de febrero de 2012

STRADIVARIUS – Primavera Verano 2012

Cuando las flores cantan y las rayas encantan

De:                España
Desde:          1994
Plot Point:     Pertenece al Grupo Inditex desde 1999
OH!:              En la actualidad cuenta con tiendas en más de 43 países alrededor del mundo.
Sinónimo     FEMENINO FEMENINO FEMENINO. Hiper Chic. Funcional. Romántico, Dulzón y azucarado pero delicioso. Bien Pretty Woman con una pizca de Lolita. Divertido y colorido.
Stradivarius es una marca comercial (porque aunque su ropa tiene aroma a lujo, sus precios son totalmente accesibles), y con muy buen gusto para armar sus lookbooks de principio a fin.   Y tanto me ha gustado la colección Primavera – Verano 2012 que tenía que compartirla con todas y todos.  Esta vez el repertorio se ha inspirado en flores (qué maravilla) y también en una onda marinera (full rayas); en texturas y mucho romanticismo.
Lo grandioso de Stradivarius es que siempre piensa en la mujer actual, esa que hace 100 millones de cosas a la vez y que está en todas partes, que tiene una mano en su laptop y la otra en el blackberry; que vive mucho y duerme poco; que cuando baila se aloca y se despeina pero que a pesar de todo eso y más, sigue luciendo genial …porque se siente genial…y porque es genial.
Lo cierto es que las mujeres cada día hacemos más cosas y el tiempo queda cortito cortito, y no siempre podemos andar por la vida a lo Victoria Beckham, a quien no se le mueve ni un pelo y no conoce la palabra sudor.  Por el contrario, como somos de carne y hueso (a veces más carne que huesos, pero qué bueno porque nos sentimos regias así) tener ropa funcional es imprescindible, prendas que se puedan repetir y que eso no sea obvio porque cada una es combinable con otras miles más;  piezas que se logren usar en distintas ocasiones, con comodidad pero también con actitud y elegancia. 
Esta vez la fiesta textil viene con encajes, colores pastel, con una explosión de flores en los estampados, con combinaciones atrevidas y no siempre comunes, con telas trabajadas y texturas mezcladas
Eso sí chicas, recuerden que se trata siempre de aprender.  Tal vez no siempre podamos salir corriendo a comprar exactamente LA misma prenda de LA marca pero, como es mi intención y 100% posible, se trata de conocer, a través de estas colecciones, qué se usa ahora, cómo son las piezas, qué materiales van o cuales ya no, qué cosas de las que ya tenemos en nuestros roperos podrían combinar con una de estas propuestas o cuales se pueden transformar (reciclar es genial).  Salir, recordar lo que acá se vio e intentar conseguir algo similar, aunque no sea exactamente igual.
Bajo la premisa de ALL THE PETALS ARE FOR YOU, la marca lanzó la campaña para el 2012, teniendo como protagonista a la modelo  Bregje Heinen,
Acá les presento el cuento de hadas al estilo Stradivarius.  
Érase una vez…





A lo largo de toda la colección encontraremos camisas o blusas camiseras de encajes o estampados florales.  Se vienen para todo el año, no lo duden.
Se pueden utilizar con jeans, quedan preciosas.  La mezcla resultaría un toque hippie chic.  Incluso cuando se asome el frío, a un conjunto así se le podría poner un blazer y el tono elegante – casual  aumentaría.  A todo esto le pueden sumar un par de ballerinas, o unos súper tacos, dependiendo de lo que tengan que hacer o lo que les apetezca.  Siempre quedará increíble.
La otra opción es la que presenta Stradivarius, combinar la blusa de encaje con un pantalón estampado de flores.  Como la camisa es de color entero, resalta y se acopla muy bien al estampado.  Noten que todo es de tonos pasteles, la tendencia del momento. 

Ahora, si quieren, pueden mantener un tono pastel en la parte de arriba o en los pantalones que elijan, y la otra prenda puede ser más bien de un color fuerte (azul marino o negro por ejemplo).



Esta falda es preciosa, toda de encaje rosado (bella!!!) y transparente.  Esto, aunque tiene su toque meloso e inspira un “ay que lindo”, también es atrevido.  Hay que arriesgarse a usarla. 

Una opción es el top largo  que llega hasta la cadera o debajo de los muslos, como en la fotografía.  La otra opción es colocar un forro debajo de la falda, que sólo deje descubierta una parte antes de que termine el largo (como si quedara una pretina transparente).
Esta combinación de colores es perfecta: GRIS + ROSADO.  Úsenla que queda regio!


Este vestido es ideal.  Como es un MINIvestido, las mangas son tres cuartos y el escote es de cuello redondo.  Fíjense que es  suficiente con un par de pulseras como accesorios y ya no aretes, mucho menos un collar. 

El estampado del vestido es suficiente y te decora lo necesario para ponerle más moños  a la imagen final.  La cartera podría ser más bien chica, y en todo caso de color entero.
Como en la foto, este minivestido se puede combinar con una correa dorada (si quieres darle una onda súper chic), o también se puede optar por otros colores como el azul marino. Recuerden que entallar la cintura, además de tendencia, es súper atinado porque afina la figura y recalca la femineidad.



Tweed!! me hace acordar tanto la onda Chanel.  Este conjunto: blazer + jeans es una opción que siempre resultará actual.   La chaqueta le da un toque muy elegante a los jeans, que de por sí son sport.  Esto queda perfecto para una reunión con amigos o un almuerzo.  Sencillo pero un boom.
TIP: Combinar con tacos altos, de preferencia aguja.  Las ballerinas también son una buena opción si el jean es un pitillo.



Este outfit es encantador!  Las mangas de encaje blanco y el chaleco en denim.  Estas son las texturas combinadas que resultan más bien de un estilo ecléctico, pero siempre regio.  La mezcla luce juvenil y fresca, así es que si tienen piezas parecidas atrévanse!
La falda plisada en un tono plano y claro no le quita protagonismo a todo lo demás.  Por el contrario, le aumenta personalidad al conjunto.   Esta es una falda a la cintura (que suele quedarle muy bien a las delgadas); si más bien desean estilizar la figura, pueden elegir una que tenga la pretina ancha en la parte superior.



Camisa de manga larga con estampado de flores (que le dan el todo femenino a una prenda que suele ser de corte masculino).  El conjunto lo complementan un par de shorts en denim, manteniendo el equilibrio tradiconal de alguien que no quiere caer en lo vulgar:  arriba cubierta, abajo más suelta / arriba escotada, abajo tapada.





Mezclar dos estampados distintos era inconcebible hace ufff.  Ahora ya no, más bien se vuelve un look dinámico pero que mantiene la proporción.  TRADUCCIÓN: NO TE VES HUACHAFA
Eso sí: zapatos y blazer en tonos enteros, no hay otra opción si se quiere lograr el efecto correcto







Esta mezcla la amo!!! Lunares y rayas ¿no les parece lindo?  Tiene mucho que ver el efecto que le da el color blanco a este look.  Ambas prendas tienen algo blanco (ya sean los lunares, o el fondo del polo a rayas), lo que mantiene el equilibrio.



Nuevamente la camisa estampada, que se viene posicionando en los guardarropas para esta temporada.  El resto de piezas deben mantenerse en colores planos, incluidos los zapatos.  La idea de un pitillo para el conjunto luce un look actual y fresco.



A continuación más texturas, denim, flores y rayas horizontales a las que hay que perderles el miedo, NO MUERDEN NI ENVENENANNNN.  Se suele creer que sólo hay que utilizar  rayas verticales PERO NO, ahora todo se puede, todo se usa y las líneas horizontales son un hit.  En todo caso, si te sientes insegura puedes utilizar algo rayado con un cinturón ceñido; un blazer de color entero y oscuro, accesorios y tacones altos que estilicen la figura y den la sensación de talle largo.
















Stradivarius…desde el nombre resuena la calidad y la sensibilidad para construir.  Espero que les haya gusado la colección tanto como a mí.  




1 comentario:

  1. La marca es clásica, de aquellas que no den faltar en el closet...

    ResponderEliminar