domingo, 5 de febrero de 2012

TACONES A LA CARTA

Dejando huella con altura

Mágicos PEEP TOES

Si hay algo irresistible en un ropero femenino son los adorados tacones.  Cuadrados, triangulares, aguja, cuña…etc…etc…etc…Todos son bellos y perfectos cuando de mostrar superpiernas se trata.  Lo cierto es que todo outfit merece un par que sea divino y créanme, la variedad de colores y diseños cada día se vuelve interminable, así como las ganas de quererlos TODOS!!!

Más de una debe haber dicho o gritado alguna vez ¡¡¡QUIERO ESOS ZAPATOS!!!  Seamos realistas, es difícil resistirse y la tentación cada día es más grande…no hay remedio.

Debo  confesar que tengo delirio por los tacos altos…altísimos (y estoy segura que no soy la única)  Sobre todo si de ir a una fiesta se trata.  No me imagino en un matri, un cocktail o en una disco sin tacasos.  Además, ahora hay cosas tan bellas que siempre SIEMPRE encontrarán un par que vaya no sólo con su ropa, sino también con su personalidad.  Eso sí chicas, aunque mantengo y ratifico mi loca predilección por los tacones kilométricos, también sé que no hay que utilizarlos siempre porque no es lo más recomendable.  Yo no me aparezco en una reunión o evento nocturno sin LOS tacos, pero OJO tampoco es que estén imantados a mis pies, sino me muero.  O sea, hay que saber cuando sí y cuando no; cuando toca y cuando no; cuando hay que dar en el blanco con ellos y cuando no.  Es una cuestión de táctica femenina, si quieren llamarlo así; o es también una cuestión de ganas, de antojo, de que te apetezca ponértelos…y ya.

La verdad es que, en mi caso, dependiendo de lo que tenga que hacer, sin dudarlo me voy a  subir a un par de SÚPER TACOS (cual nombre de heroínes), los amo.  Me encanta la idea del vestidito y el tacote, o la falda al estilo princesa y el taco precioso debajo; el pantalón pitillo y un coquetísimo taco aguja; con shorts, capris, maxis…con todo.  Aunque es cierto que a veces pueden no ser taaaan cómodos,  repito,  eso depende de cada una…Para todas hay un par de tacos churrísimos esperándolas. No lo duden.

Recuerden que los tacones estilizan y quedan lindos, pero antes que eso hay que buscar algo que nos haga sentir cómodas, y créanme que lograrlo es absolutamente posible.  Así como es genial sentirse divina, no hay nada peor que poner cara de anime (por las mil muecas que harán) si los zapatos son COMPLICADOS, por no decir insoportables.  Los tacos, son mortalmente bellos, pero no siempre resultan lo más placentero del mundo.  Así es que si van por un par, busquen sentirse tranquilas cuando se los prueben, inviertan tiempo y luego disfruten.

El tema es interminable, y al respecto NADA es suficiente, no alcanza un solo post para quedar satisfechas.  Así es que presiento que éste será el primero de varios…vaaaariossss acerca de zapatos.  Yo feliz!  porque hay mil cosas para mostrarles y conocer, ya que la ruta es LARGA.  Esta vez hablaremos de summer shoes y algunos de los estilos que, en general, se usan y nos acomodan perfecto.  Cada par es más lindo que el otro, para enloquecer de felicidad.  Escojan sus favoritos y salgan a buscarlo!!!
















































Ladies

Acá tocan los más delicados.  Esos que tranquilamente puedes llevar con un vestido o una falda a un matrimonio, un brunch o a un cocktail y al mismo tiempo, si se te ocurre, puedes combinar con un par de jeans, shorts, capris o leggins y le darás un estilo urbano pero de lo más chic.








































































Summer Booties

Los botines de verano representan la tendencia que más acogida ha tenido en los último años.  Las propuestas de diversas marcas y diseñadores crece y se renueva cada vez, pues en lugar de irse apagando con el tiempo, estos zapatos están invadiendo los roperos y todas TODAS quieren al menos un par.  Claro que una vez que tienes uno, quieres otro…y otro…y otro hasta que los tienes en todos los colores, modelos, estamapados,etc.

En mi caso, me fascinan, y aunque a veces se puede correr el riesgo de acortar visualmente la pierna, también depende con qué te los pones.  Por ejemplo, si tienes unas summer booties negras y el taco es alto, podrías ponerte un pitillo negro y eso a su vez alargaría la figura en general, porque da la idea de que la pierna continua hacia el pie y el taco, y porque ambas prendas son del mismo color.
También tiene que ver la forma de taco que se usa, si éste es aguja la pierna se verá más larga y delgada; si, por el contrario, el taco es grueso el efecto podría resultar al revés.

Ahora está de moda todo, pero se trata de ponernos lo que ayuda a resaltar nuestras mejores zonas y no seguir la corriente porque sí.  Es importante no imitar o copiar lo que a la otra le queda bonito, porque se corre el riesgo de que a una le quede fatal.  Peeeerooo, si alguna tendencia te gusta mucho no renuncies a ella ni la mires de lejos, porque crees que el maniquí o la modelo que la sigue tiene el cuerpo ideal y porque supones que a ti no te va.  En lugar de eso, busca armar el resto de tu outfit con prendas que se amolden a tu cuerpo y que de acuerdo al largo o ancho que tengan combinen bien con los botines.   Todo se puede, pero primero hay que conocer nuestros cuerpos, no es tan difícil.

Necesitamos un post sólo para summer booties.  Por ahora, algunos ejemplos lindos.










Añadir leyenda






































Plataformas

Ya desde hace algún tiempo volvieron las plataformas, esas que causaron furor en los 70s y que ahora son las cómplices perfectas para sentirnos altísimas y comodísimas al mismo tiempo.  A diferencia del taco aguja, éstas son mucho más placenteras porque no duelennnn!  Y al mismo tiempo se ven lindas con vestidos y pantalones.

Ahora que tampoco hay que abusar.  Hay ciertos tips que hay que tener en cuenta antes de comprarlas.  Por ejemplo, deben evitar las plataformas que pesan, porque sólo dañarán sus pies, cintura y zonas lumbares.  Siempre van a encontrar zapatos que parecen decir COMPRAME!!!, que se ven preciosos pero que a la hora de ponértelos son un castigo. 

También hay que fijarse para qué evento se necesitan, porque como todo tacón alto si lo usas 18 horas de las 24 que tiene el día, al final terminarás maldiciendo la hora en que los compraste, al vendedor y hasta al diseñador.

También hay que tener en cuenta la altura de la plataforma, no se recomienda muy alta o gruesa, sobre todo si se planea el uso prolongado, porque te lastimará los pies.  En todo caso, podemos usar la que más nos guste, pero si es muy alta, para no cancelarla, es mejor usarla por poco tiempo.  Ni loca planear ir de shopping con tu plataforma taco 12…no no no.

Acá les pongo varias opciones para mostrarles la tendencia de esta temporada.  Hay de todo, desde las que tienen base de madera, hasta las de corcho, ustedes elijan.












































































Romanas

La tendencia de estas sandalias está dominando el mercado mundial, como desde hace mucho tiempo no se veía.  Tal ha sido la acogida que ya llevan varios años posicionadas, y las celebrities le han hecho un favor a las mil marcas y diseñadores que las producen, utilizándolas todo el tiempo.

Toda aquella mortal que se jacte de ser una fashionista tiene, al menos, un par en el clóset.  Las hay en cientos de modelos, colores y créanme, producen un efecto espectacular en el conjunto que elijan utilizar.  Le dan a todo un aire chic y generan un estilo único.  Estos zapatos son elegantes, atrayentes, sexys, modernos, coquetos y siempre resultan insuperables si sabes cómo combinarlos.  Le van a pantalones, vestidos, faldas, shorts, capris y más. 

Aquí les pongo algunas sugerencias que me parecen geniales.  A inspirarse!























1 comentario: